Circus-Wanty Gobert tomará la plaza del CCC y ascenderá al World Tour en 2021

Por @FXavierVidela 

Want You Cycling, la estructura del Circus-Wanty Gobert-Tormans, adquirirá la plaza del CCC Pro Team y, apoyado por la empresa Continuum Sports, pasará al World Tour desde 2021. Así, podrán correr las tres grandes vueltas y las carreras más prestigiosas del calendario.

La entidad belga, encabezada por Jean-François Bourlart, que gestiona los equipos UCI Pro Team Circus-Wanty Gobert y Tormans UCI Cyclo Cross Team, lo confirmó oficialmente en sus redes sociales. Vale mencionar que han ido creciendo progresivamente, pasando en 2008 al Continental y en 2011 a Profesional Continental (Ndr: el actual Pro Team).

El mayor éxito de este equipo fue el título de Enrico Gasparotto en la Amstel Gold Race 2016, siempre bajo el leal apoyo de los socios Wanty y Groupe Gobert. Además, lideraron el ranking UCI Europe Tour 2016, 2017 y 2018, logrando obtener un lugar en el Tour de France en 2017, 2018 y 2019.

“Con la larga experiencia de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott, haremos todo lo posible para garantizar la sostenibilidad de nuestro proyecto WorldTour. No tengo ninguna duda de que nuestro equipo se convertirá en un éxito en el World Tour, como lo ha hecho a nivel continental profesional a lo largo de los años, y también lo han hecho BMC Racing Team y CCC Team”, expresó Jean-François Bourlart, director general de Want You Cycling.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Circus-Wanty Gobert tomará la plaza del CCC y ascenderá al World Tour en 2021

    1. Claro por un lado es verdad, pero también hay que considerar que en caso que Arkea intente llegar al WT, serian 20 equipos y no se que tan factible sería la situación para la UCI… por otro lado también le queda la opción de ser el mejor Pro Team, y sin necesidad de subir de categoría ser invitado a todo evento WT que quieran como el Direct Energie en este año, en ese apartado creo que sus principales rivales son el Alpecin de Van der Poel y el Androni Giocatolli.
      A todo esto Ilnur Zakarin ya lleva dos estructuras que van despareciendo (katusha y CCC), que mala suerte para él.

      1. Será interesante la lucha entre el Alpecin y el Arkea por ser el mejor Pro Team. Alpecin está muy cerca en puntos y van a correr las mismas carreras. Van Der Poel Vs Nairo+Barguil+Bouhanni. Por eso Nairo termino el Tour, esos puntos eran claves.

        1. Toda la razón, seria bueno revisar el calendario a fondo y ver a quien favorece? Sin revisarlo a fondo creo que ya no hay pruebas por etapas de renombre donde Nairo pueda sumar mucho, en cambio creo que hay algunas clásicas donde Van der Poel tendrá ventaja. Ojala Bouhanni pueda equiparar la situación

    1. Básicamente dinero jejeje
      Basado en la información aquí recogida, no fue ascendido, compró la licencia del CCC.
      Algo similar a lo que hizo el Israel comprando la licencia del Katusha, a diferencia del Cofidis que si fue ascendido al WT.

  1. excelente! así podremos ver a Van der Poel en más carreras WT y también en alguna grande vuelta, el TDF 2021. El equipo tiene buena nómina, cash para respaldarlo, con seguridad harán fichajes nuevos y con el concurso del viejo zorro, Jim Ochowicz, seguro que tendrán mejores resultados que los dos discretos años del CCC.
    Noticias como estas le caen muy bien al pelotón mundial.
    Estaba pensando que con la salida de NTT como patrocinador del equipo surafricano (mucho más discreto en resultados que el CCC), de pronto Manuela Fundación pone esos 10 millones de euros disponibles a trabajar. Pero de Suráfrica a España hay demasiada distancia geográfica y mucho más de cultura ciclista. Así que es poco probable, pero nunca se sabe.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: