Citröen se convierte en copatrocinador de AG2R a partir de 2021

Por Oscar Trujillo Marín

Ya es un hecho: AG2R continúa con su gran renovación en todos los sentidos. El rumor que corrió en los últimos días, se ha oficializado por parte del equipo auspiciado por la tradicional aseguradora francesa.

 

La llegada de un nuevo patrocinador -o más bien copatrocinador- para las próximas temporadas se ha hecho pública, pero no es cualquiera. El gigante automotriz francés Citroën inyectará su prestigio, dinero, tecnología e incluso la nueva flota de vehículos que acompañará a la formación gala a partir de 2021.

Así saludó la página oficial a su nuevo socio: “El equipo, los ciclistas y el patrocinador AG2R La Mondiale, están encantados de dar la bienvenida a Citroën, una marca mundial incónica de automóviles que pertenece a la cultura popular francesa, como copatrocinador”

El 28 de agosto, en un acto especial justo antes de comenzar la Grande Boucle, se ofrecerá una conferencia de prensa en Niza, donde se darán más detalles sobre la llegada del nuevo sponsor.

AG2R La Mondiale es uno de los más longevos patrocinadores de las actuales escuadras del Wolrd Tour. En los últimos años se han centrado en grandes vueltas, con especial prioridad por el Tour. Tras deslumbrar con Bardet en 2016 se han obsesionado con la ronda francesa, pero los actuales líderes acusan un desgaste y el equipo no ha presentado buenos resultados deportivos en las últimas dos temporadas.

La más que probable partida de sus dos hombres fuertes, Bardet y Latour los obliga a reforzarse, se habla de Jungels y Van Avermaert. Sin embargo, la llegada de un socio con mucho musculo financiero en plena crisis mundial da bastante tranquilidad.

 

2 pensamientos sobre “Citröen se convierte en copatrocinador de AG2R a partir de 2021

  1. Muy buena noticia en medio de la tormenta que la covid-19 ha significado este año para el mundo y para el ciclismo en particular. De verdad que uno espera más de un equipo como el AGR-2, mucho más. Sus resultados son magros. Ojalá con la llegada de Citroen, puedan armar un equipo más fuerte y victorioso.

  2. excelente por el AG2R muy buen musculo economico , ojala se armen un poco mejor para poder disputar mejores lugares ,los mejores deseos y ojala esta renovacion venga tambien con un Uniforme mas adecuado

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: