Classic Loire Atlantique: la previa

Este viernes el departamento francés de Loire-Atlantique, en Nantes, acogerá al pelotón internacional cuando los pedalistas tomen la partida en la 15° edición de la Classic Loire Atlantique, perteneciente al calendario europeo (1.1). classicloirelogo

Con 184,8 kilómetros dentro de un circuito local, con partida y llegada en La Haie – Fouassiére, la prueba presenta un perfil ondulado, donde suponemos  se producirán ataques, propiciando que llegue un corredor en solitario o un grupo reducido grupo; como antecedente vale la pena recordar que hace un año Edwig Cammaerts (Cofidis) se alzó con el evento tras atacar a pocos kilómetros de meta.

RECORRIDO:

En esta 15º edición transitarán 184,8 kilómetros, recorriendo en 11 oportunidades un circuito local de 16, 8 kilómetros que discurre por los municipios de: La Haya-Fouassière; Saint-Fiacre-sur-Maine; Maisdon-sur-Sevre; Château-Thébaud; y Vertou.classicloire

A los 7,5 kilómetros se encuentra Chatéau – Thébaud, una pequeña cota, anticipando a la otra dificultad categorizada de la jornada, St-Fiacre-sur-Maine, situada a 6,8 kilómetros del final del circuito. En los dos lugares mencionados es donde se disputarán las metas de montaña, en la 3° y 4° pasada para la primer cota, y en la 7° y 8° para la segunda.

El tramo conclusivo no presenta problemas, como se puede apreciar en el perfil adjunto de los 3000 metros finales:

 classicloirefinalPara mayores detalles, la Hoja de Ruta: http://www.classic-loire-atlantique.com/fpdb/97886-LesHoraires.pdf

PROTAGONISTAS:

Con 18 escuadras  presentes, sólo tres de ellas del World Tour (los equipos franceses de la máxima categoría: FDJ.fr, Europcar y Ag2r La Mondiale) y muchos continentales se disputará mañana sábado el evento galo con la presencia latinoamericana del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA), quien la temporada anterior compitió aquí, finalizando en 14° lugar.

Favoritos:

Tom Van Asbroeck: 9º en 2012 y en gran forma, como demostró durante todo 2014 y sobre todo con su 2º en Nokere Koerse hace unos días, el de Topsport Vlaanderen es una baza importante para el equipo flamenco y por ello un firme candidato en un trazado que no es demasiado duro y en el que podría imponer su velocidad.

Florian Vachon: ganador aquí en 2012 y reciente vencedor de Classic Sud Ardéche, buscará aprovechar el fondo que trae de la París Niza para vencer nuevamente en su patria. Corredor versátil, puede atacar y llegar distanciado pero también jugársela en un embalaje.

Yauheni Hutarovich: no brilla pero siempre está y así lo demuestran sus top10 en parciales de Etoile de Bessèges y Driedaagse van west Vlaanderen. Además fue 18º en Kuurne-Bruselas-Kuurne y 11º en Le Samyn, sin olvidar que rozó la victoria hace una temporada aquí mismo en Classic Loire Atlantique.

Hay muchos otros nombres a tener en cuenta, algunos que aspiran a llegar al sprint y otros que romperán de más lejos, pero todos cuentan con sus opciones y por ello hay que citarlos: Baptiste Planckaert, Kenneth Vanbilsen, Armindo Fonseca, Romain Feillu,Thomas Voeckler, Anthony Delaplace, Julien Simon, Anthony Geslin, Sander Helven, Laurent Pichon, Jérome Coppel, Luis Mas, o Fabricio Ferrari.

**El favorito de Ciclismo Internacional: Tom Van Asbroeck**

 

 DATOS ÚTILES:                                Mapa:classicloiremapa

Top 10 2013:
1.Edwig Cammaerts (BEL) COF4:50:41
2.Yauheni Hutarovich (BLR) ALM0:07
3.Laurent Pichon (FRA) FDJ,,
4.Omar Bertazzo (ITA) AND,,
5.Justin Jules (FRA),,
6.Julien El Fares (FRA),,
7.Fabien Bacquet (FRA) BIG,,
8.Anthony Geslin (FRA) FDJ,,
9.Pieter Jacobs (BEL) TSV,,
10.Mathieu Drujon (FRA) BIG,

*Web oficial:http://www.classic-loire-atlantique.com/

 *Listado de participantes:http://www.classic-loire-atlantique.com/classic-loire-atlantique.asp?page=presentation&categorie=L%27organisation+2009&scat1=4%3E+Les+%C9quipes

 Últimos ganadores:

2013 | CAMMAERTS, Edwig
2012 | VACHON, Florian
2011 | WESTRA, Lieuwe
2010 | MANGEL, Laurent
2009 | BESSY, Cyril

Pablo Martín Palermo-Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo y @FXavierVidel
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: