Claudio Corti, ex manager del Team Colombia: “Los hemos tratado bien, ninguno tiene problemas”

El italiano Claudio Corti, quien dirigía al desaparecido equipo sudamericano, dialogó con LA F.m. y negó las declaraciones que difundió la colega Georgina Ruiz-Sandoval, respecto al trato despectivo hacia los corredores.

corti

Sobre la ‘muerte del Team Colombia’, Corti declaró: “Hacía bastante tiempo se hablaba del tema de la desaparición del equipo. Durante la Vuelta a Colombia, Andrés Botero (director de Coldeportes) nos informó que probablemente no habría presupuesto suficiente para manejar el equipo en 2016. Se intentó solucionar el tema, pero no se ha conseguido el presupuesto por parte de Coldeportes, así que hemos tomado juntos la decisión de no organizar el equipo para el próximo año“.

“Es una lástima, porque además de un proyecto deportivo, este equipo representa en el mundo algo diferente, una imagen de progreso, una imagen moderna del país. Con este equipo, Colombia demostró que puede organizar una escuadra a nivel mundial, en un deporte como el ciclismo. Mostró una organización, un profesionalismo, un valor turístico, una gran popularidad y un gran progreso”, siguió en su relato el ex manager.

“Representó a muchos colombianos que están por todas partes del mundo. Me llora el corazón pensando en los colombianos que estaban en la Vuelta, cerca del bus apoyando al equipo, haciéndose fotos con los corredores. Es algo más que un equipo que va a ganar una carrerita, le ha hecho honor a Colombia en todo el mundo”.

En las declaraciones dada a conocer por la reconocida periodista, ‘Goga’, un corredor que se quiso mantener en anonimato hasta que se le termine de pagar el salario que se le adeuda, declaró: “El cuerpo directivo nos trató despectivamente, en sus ojos todos éramos indios. Sí, yo creo que racismo es una palabra que acompañó sus actitudes para con nosotros. Exigir cosas normales como el tipo de alimento que nos daban en carrera era una ofensa mayor. En general contrariar de cualquier forma a los directores era ponernos la cruz encima. Uno no podía acercarse a Claudio con alguna situación porque salía regañado, con un lenguaje que terminaba por tirarnos en el piso.”

Al tanto de los dichos, Claudio Corti se defendió y dijo: “Si es un ciclista quien ha dicho esto, ¿por qué no le pone su nombre? Me gustaría hablar con él si es verdad. Acá, todos encontraron el apoyo de los directores deportivos y mi apoyo. Son todas mentiras. Si son palabras de uno, es de sólo uno, no del Team. Hemos hecho varias carreras por todo el mundo, comiendo bien. También he visto que dicen que tenían que pagar la vivienda. Y claro, todos debemos pagar el alquiler de la vivienda”, agregó.

Respecto al pago de salarios, reveló que es cierta la demora. “Están tres meses retrasados debido a la falta de pago de Coldeportes, pero en los años anteriores ellos siempre han pagado”, por lo que “estoy seguro que también lo van a hacer este año”, dijo Corti. “Andrés Botero me confirmó que pronto van a pagar. No depende de mí eso, depende de Coldeportes. El año pasado se retrasaron un poco los pagos, pero llegaron”.

Por último, sobre las declaraciones dadas por sus ex dirigidos, añadió: “Estos son dichos gratuitos, sin ningún valor, probablemente de un ciclista que está un poco desilusionado de lo que pensaba hacer. Acá el nivel de ciclismo es muy alto, hay que correr muchas carreras durante el año, con rivales de valor. A mi me duele, pero hay ciclistas que van a perder el sueño de ser un gran campeón. Acá tuvieron todo el apoyo para que pudieran marchar bien. No acepto este discurso”.

“Lo importante es saber que hemos hecho un buen trabajo, que se trabajó bien y que hemos tratado bien a nuestros ciclistas. Esta mañana hablé con varios de ellos y ninguno tiene problemas”, relató Claudio, a lo que finalizó: “Esto no es un problema, es un pensamiento de una persona, y hay que respetarlo”, aunque “no es la verdad”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Claudio Corti, ex manager del Team Colombia: “Los hemos tratado bien, ninguno tiene problemas”

  1. Pues habrá que esperar a que los ciclistas se manifiesten con nombre propio. De seguro yo tambien me hago el pendejo (como se dice en Colombia) si no me han pagado, o antes de que termine el contrato y pueda haber retaliaciones…

  2. La conformación y presencia del team ha sido muy importante para el ciclismo y para Colombia. Los que admiramos el trabajo y hacemos seguimiento a los ciclistas consideramos que no es nada fácil y que se gano experiencia que es la que se necesita para ganar etapas. Si no continua el estado tendrá sus razones pero considero que por ningún motivo se debe perder la experiencia requerida. Creo que era mejor reducir la nómina, o disminuir el numero de competencias o hacer otro tipo de estrategia pero continuar ganando experiencia para lograr buenos resultados en el tiempo. Mal para los dirigentes por no planificar de manera adecuada o por la falta de gestión. Considero que la clase dirigente del deporte debe buscar una alternativa que permita que nuestros talentos deportivos se muestren al mundo.

  3. personalmente lo lamento profundamente,igual pienso que fue un error demasiado grande dejar en manos de corti el funcionamiento del equipo,como tal el team no dio resultados positivos y eso influyo en lo que estamos leyendo que el equipo se acabe,los corredores tampoco aportaron mucho, una o dos excepciones y pare de contar,al resto no se le vio compromiso ni ganas,eso influyo demasiado en el hecho de que el equipo desaparesca cero resultados, esperemos que el futuro deje organizar un equipo colombiano con ciclistas que tengan hambre de triunfo y sed de victoria

  4. Sera que lo ciclistas contratados no tendrian la suficiente calidad para estar en un Equipo de categoria Profesional en Europa

    1. Hombre los tecnicos son los culpables de no saber contratar a los ciclistas validos y en esta ocasion creo que sucedio, otra torpeza mas de Corti

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: