Cofidis retiene el amarillo en la Arctic Race: triunfo y liderato para Victor Lafay

Victor Lafay estiró la alegría del Cofidis en la Arctic Race of Norway 2022, al imponerse en la etapa reina de esta edición. El escalador galo se llevó el tercer parcial, sobre un tramo de 177.7 kilómetros entre Namsos y Skallstuggu, con una mínima ventaja que fue suficiente para asaltar el liderato general.

La escapada estuvo animada por Taco van der Hoorn, Maurice Ballerstedt, Tom Wirtgen y Håkon Lunder Aalrust, quienes gozaron del protagonismo durante buena parte del parcial. Sin embargo, con la general en juego al final del día, los equipos World Tour no les dieron oportunidades de jugarse la gloria.

Van der Hoorn y Ballerstedt fueron quienes más resistieron al frente de la competencia, aunque serían neutralizados en la base de la ascensión decisiva en Levanger (5.4 km al 5%). Sobre esas cuestas, el pelotón redujo sus unidades y saltaron los escaladores más fuertes al frente.

A 2.000 metros del cierre, cuando estaban por reagruparse una veintena de corredores en punta, Victor Lafay (COF) volvió a cambiar de ritmo y se fue en solitario. El francés sodificó sus fuerzas y aguantó el pulso hasta el final, imponiéndose en solitario, con 3″ sobre Kévin Vauquelin (ARK) y Hugo Houle (IPT).

(Photo by Michael Steele/Getty Images)

De esta manera, la clasificación general cambió de mando. Sin embargo, se mantiene la alegría en el Cofidis, porque pasa de Axel Zingle a Victor Lafay, a solo una jornada del final. Mañana, el conjunto galo buscará defender la camiseta amarilla en un circuito rompe piernas de 159.1 kilómetros en Trondheim.

Video:

Clasificaciones: 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rigahts Reserved

1 pensamiento sobre “Cofidis retiene el amarillo en la Arctic Race: triunfo y liderato para Victor Lafay

  1. Para ser una prueba 2.pro que entregan un interesante botin en puntos UCI resultó tener una asistencia mas bien modesta de participantes.
    Muy bien por el joven arkeano, es rescatable su presentación y regularidad durante la temporada, por lo que se logra ver en el video no fue incisivo para dar cacería a LaFay, pero su punta de velocidad fue suficiente para meterse en el podio de la etapa y ganar valiosos puntos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: