Cofidis: “Si los casos positivos de Covid-19 se multiplican el lunes nos retiraremos del Giro”

Por Oscar Trujillo Marín

La amenaza de suspensión del Giro tras el segundo día de descanso el próximo lunes permanece latente. Bastarían algunos casos más dentro del pelotón y la caravana para que varios equipos dieran la espantada.

Foto: E. garnier/ Cofidis Team

Eso, si, sobre todo los que no se están jugando nada, porque de forma curiosa los que si lo hacen estarían dispuestos a llegar hasta Milán como sea. Es lo que tiene la doble moral: Asumo riesgos siempre y cuando me convenga, y me quiero ir si ya no aspiro a gloria alguna.

Cédric Vasseur es el mánager y hombre fuerte del equipo francés Cofidis, esta semana estuvo con sus muchachos en Italia, visitándolos en carrera y esta fue su impresión de la bioseguridad que encontró en la competencia, así lo dejó ver en entrevista que publicó hoy L’Equipe:

“Estando dentro de la carrera tuve la sensación de que realmente se estaban respetando las medidas. Los organizadores muestran un gran rigor para evitar que la burbuja de la carrera entre en contacto con los tifosi” Dijo el director francés. Luego relató que incluso él, que para poder entrar a la “burbuja” tuvo que adjuntar dos pruebas recientes negativas, aún así, fue controlado otra vez el primer día que apareció en el hotel con la camiseta de su equipo. Lo cual le pareció muy bien: “Le expliqué al supervisor de que ya había pasado todas las pruebas previas necesarias y que estaba a punto de irme, ¡pero nunca me dejó ir y me hizo tomar una de nuevo! Honestamente, no tengo ninguna crítica para ellos”. Desde luego nada que objetar a ese rigor.

Contrario a las críticas que hemos conocido por parte de algunos corredores, los protocolos parecen funcionar, el problema radica en que no puedes controlar a toda la gente que está en las calles y puertos, policías, empleados de hoteles al ciento por ciento y por mucho rigor en los controles, alguna fisura puede quedar, por algo estamos inmersos en una pandemia donde los médicos también se han muerto. Así lo dejó ver Vasseur:

“Somos víctimas de una situación de salud insólita, excepcional, general que se ha deteriorado. En el contexto actual, es imposible mantener una burbuja 100% hermética, especialmente en los hoteles, donde el personal está bien protegido pero no necesariamente pertenece a la carrera. Creo que no podemos tomarnos el rigor de las burbujas un poco: estamos en el nivel máximo de garantía. Si hiciéramos más, plantearía problemas logísticos y ni siquiera podríamos organizar una carrera. En el punto en el que estamos, no podemos subir de nivel.

Por último, el mánager de Cofidis, quien por cierto parece una persona bastante sensata, en una reacción emparentada con el más puro sentido común sentenció la posición de su escuadra si tras los controles del lunes la cosa se complica aún más: “Si los casos positivos se multiplican, nos retiraremos de la carrera”

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Cofidis: “Si los casos positivos de Covid-19 se multiplican el lunes nos retiraremos del Giro”

  1. Pobre Viviani, se va ir en blanco en 2020, su peor año como ciclista profesional con resultados discretos y decepcionantes, ninguna victoria y lejos del nivel de embaladores como Ackermann, Jakobsen, Demare, Ewan, Bennett, hasta su compañero Consonni hizo mejor puesto de etapa que el, tanto en Tour como Giro.
    Y la verdad es que quitando la pandemia, su nivel fue bastante flojo, y se demostro muy bien cuando no pudo con Coquard en Occitania.

  2. Cofidis está en la cuerda floja por todos lados… menos con dinero… la vuelta, sin empezar ya se les está comprometiendo, con chucho positivo…
    Creo que la burbuja es muy difícil de mantenerla a prueba de imbéciles… el cuento chimbo de los europeos de las libertades frente a la pandemia, causa mucho daño…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: