Colbrelli, el más fuerte en la Gran Piemonte; Jhonatan Restrepo, 4°

Por @Kokispokes

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain – Merida) venció en la edición 101º de la Gran Piemonte, con un largo sprint tras 191 kilómetros entre Racconigi y Stupinigi. Florian Sénéchal y Davide Ballerini completaron el podio, con el colombiano Jhonatan Restrepo en el 4° lugar.

La Gran Piemonte, una de las carreras de un día con mayor historia, arrancó en medio de un torrencial aguacero en Racconigi, para recorrer 191 km hasta Stupinigi, en la región piamontesa, al noroccidente de Italia. Un trazado para velocistas, a pesar de sus leves inclinaciones.

El ciclismo como deporte, además de su dureza y la preparación que implica, también supone agentes externos que alteran en poco o mucho, el desarrollo de la competición. Como es normal en Italia, ya sea en la primavera con sus gélidas temperaturas y nieve; o en el otoño temprano, como hoy, acompañado de torrenciales aguaceros, viento y frío.

Mikkel Honore (Quick – Step Floors), Filippo Ganna (UAE – Emirates) Joseph Rosskopf (BMC) y Matteo Sobrero (Dimension Data) no tardaron un segundo y, arropados hasta los tuétanos, enfrentaron el embate de aquel “palo de agua” y se montaron en la fuga, así de simple.

Las condiciones meteorológicas eran complicadas, los corredores prefería guarecerse y esperar que pasara la arremetida de Júpiter. Era difícil rodar, la visibilidad, y las condiciones de severa humedad ponían nerviosos a todos.

Los valientes y decididos ciclistas en cabeza de carrera continuaban poniendo su pecho al viento, tenían una renta de 2’15”. Había mermado la lluvia. Astana tiraba del pelotón e intentaba recortar. La carrera era monótona, habían recibido la húmeda embestida de la naturaleza.

Estaban empapados, entumecidos, el viento soplaba a 19 km/h. y la temperatura era de 14ºC; con esas condiciones más la velocidad del desplazamiento, de seguro tiritaban.

Conforme avanzaban los kilómetros disminuía la ventaja del cuarteto en punta, ya los tenían cerca. Lotto – Soudal sorpresivamente ataca con cinco de sus hombres Wellens, Benoot, De Gendt, Keukeleire y Monfort se les unen Nikita Stalnov (Astana) y Cyrus Monk (EF Education – Drapac) y alcanzan cuarteto en punta, sacan una leve ventaja. El pelotón aumenta el paso y los capturan.

El piso mojado y resbaloso provocó la caída de una motocicleta al ingresar a una rotonda, bloqueando el paso y causando una montonera de cerca de 20 corredores.

Bardiani – CSF había puestos a sus hombres en frente del pelotón hacia rato; pedaleaban por la meta, pero también por llegar, calentarse y, olvidar tanta lluvia.

Estaban a 3 mil metros para el final e imponían un paso imposible de superar, alcanzando los 54 km/h y haciendo una larga fila. No tardarían en llegar a la marca del último kilómetro, ataques y contra ataques iban y venían.

A 250 metros del cierre, Sonny Colbrelli (Bahrain – Merida) se arriesga a ir por el sprint largo, pero logra sostenerlo y se lleva la victoria de la clásica italiana. A su espalda, Florian Sénéchal (Quick–Step Floors) y Davide Ballerini (Androni Giocattoli – Sidermec) completan el podio.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: