Colbrelli sigue la racha de Bahrain con victoria en Occitania

Por @Nandodimaria

Sonny Colbrelli del Bahrain McLaren cruzó primero la meta en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, corrida sobre 174,5 km entre Carcassonne y Cap Découverte.

No terminaba de darse el banderazo inicial en la segunda fracción en Occitania y la fuga estaba armada. Holler (Bike Aid), Leroux (Natura4ever – Roubaix – Lille Metropole), Beppu (Nippo Delko Provence), Paluta (Ccc Team), Vinjebo (Riwal Readynez Cycling Team) Y Azurmendi (Euskaltel – Euskadi) se iban al frente con el beneplácito de los favoritos y empazaban a tener una ventaja que tomaría dimensiones superiores; cerca de 9 minutos llevaban los aventureros cuando el pelotón dejó de lado el bostezo y tomó posesión de la carrera, el cronómetro empezó a correr en favor de ellos.

Beppu, Leroux y Vinjebo se llevaron los honores en el primer premio de montaña del día, mientras tanto, al paso por el sprint especial, Beppu y Vinjebo repitieron posiciones, sin embargo en el medio de ellos se colaba Paulata para sumar puntos en esa clasificación, La carrera continuaba en la misma tónica, un grupo persecutor que empezaba a trabajar para dar captura a los fugitivos, mientras que estos trabajaban intentando lograr la hazaña que los llevara a meta.

Cofidis, B&B Hotel, Barhain y Total Direct Energie pusieron un paso firme ya en los últimos kilómetros de carrera, querían llegar al sprint y entregar el embalaje a sus trenes para disputar la etapa, en punta quedaba solo Vinjebo, que había sido el primero en tomar la iniciativa en la partida de la prueba. Calmejane intentaba abrir hueco de los favoritos, sin embargo no lo conseguía. 3 km le restaban al combativo Vinjebo, pero no iban a ser suficientes los 13 segundos que tenía de colchón para tan larga expedición.

Al último kilómetro se llegó con un grupo lanzado para el sprint, los favoritos estaban allí intentando buscar la mejor ubicación para este remate violento que se avizoraba, ya en los últimos metros, Colbrelli pasaba primero la meta, derrotando al ganador del día anterior Coquard.

El del Bahrain celebraba a rabiar con el puño arriba y le entregaba la segunda victoria del día a su equipo, luego de lo visto por Caruso en el circuito del Getxo. Por su parte, entre los favoritos Bernal ingresó 12°, manteniendo la tónica de colarse en los sprints para evitar caídas en la parte media y trasera del grupo.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

8 pensamientos sobre “Colbrelli sigue la racha de Bahrain con victoria en Occitania

  1. Ayer y hoy, llama la atención la excelente ubicación de Bernal en las volatas finales.. lo cual significa dos cosas… primero que tiene una mente de campeón, que implica siempre estar adelante y segundo que está en muy buena forma, ya que estar adelante no es solo deseo, hay que tener poteca en las piernas…
    Mañana ya tendremos montaña de la buena, con Bàles (19.2 km al 6%), bajan y de una vez Peyresourde (9.7 km al 7.5%), bajan, 25 km de transición bajando y Beirède (10.9 km al 7.2%)….
    Ya que David no se animo a esta previa, por hoy intentaré ser su émulo…
    Se entrenará Bernal con ataques lejanos? o afinará Ineos la locomotora subiendo con todos carburando, para ver cual gana bonos para estar en la nómina del tour??
    Aguantará Froome el tren del Ineos y de la carrera?? yo no lo creo…
    Igual si Ineos no pone las condiciones hay gente muy fuerte que querrán testearse con dureza como Bardet y Latour, Superman, Vlasov y Fraile, Porte y Mollema, Barguill y, Pinot y Madouas … y no le perdamos la pista a estos escaladores Tejada, Bohorquez, Jhojan, Buitraguito, Calmejane, Masnada y Carboni…
    Creo que habrá fuga, pero Ineos ensayará su papel de patrón y controlará con Amador y Castroviejo… El duro paso del Báles, más el desgaste natural de tanto tiempo sin andar a ritmo de carrera hará una selección grande en el lote principal…
    Los otros capos, incluyendo superman intentarán mermar el lote de Ineos pero Bernal se verá acompañado de un cómodo Sivakov hasta el remate…
    Al final quedará un lote muy reducido, donde presiento que va a haber más de 2 colombianos y victoria para Sivakov.

  2. Arturo, Bernal siempre se la juega mas que todo cuando es una etapa dura para los sprinters es muy activo no entiendo me imagino que para evitar cortes o a sabiendas que algun dia le saldrá y tendra su premio…y la etapa de mañana uff creo que debe ser la etapa mas dura en cuanto a perfil de lo que va del año. Mañana habra explosines por doquier… veo al ineos testeando su maquinaria…tendra que estar muy pletorico Pinot, Lopez, Bardet o barguil si quieren batir al Ineos y ojito de cara al tour si alguien lo logra …me parece que sivacob se llenara de gloria a menos que Bernal o Froome esten en otra liga…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: