Colombia: A partir del 1 de junio, todos los ciclistas de ruta licenciados podrán entrenar al aire libre

Apenas unos días de ventaja han tenido los ciclistas de los equipos World Tour respecto a los que practican el alto rendimiento y tienen su licencia. Así lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Comunicado:

Mediante el Decreto 749 expedido el 28 de mayo de 2020, los ministerios del deporte, la salud y el interior del país, anuncia que, a partir del lunes 1 de junio, los deportistas de alto rendimiento, pertenecientes a la lista de deportes considerados de bajo riesgo o nivel 1, podrán retomar sus actividades a campo abierto siguiendo los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad impartidos por las principales autoridades del país.

Para el caso del ciclismo, cabe resaltar que solo la modalidad de ruta ha sido incluida entre las disciplinas deportivas autorizadas para volver a las prácticas fuera de casa. Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo conotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas, natación en modalidad de aguas abiertas, patinaje y fútbol, son los deportes que figuran en lista de avalados por los ministerios.

La ruta, que ya había recibido el beneficio de la desescalada para los atletas pertenencientes a equipos internacionales de registro UCI (111 en primera instancia), ahora tendrá la oportunidad de ver en carretera, cumpliendo con la rigurosidad de los protocolos de bioseguridad, a los ciclistas nacionales debidamente registrados y con licencia vigente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Vale aclarar que, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 35 del artículo 3 del decreto 749 de 2020, los entrenamientos deberán practicarse de forma individual y diferenciada, es decir, están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas.

Los deportistas deberán adoptar y cumplir los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad y deberán estar acreditados o identificados para el ejercicio de su actividad por el Ministerio del Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales del Deporte, según corresponda.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

DESCARGUE AQUÍ EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Colombia: A partir del 1 de junio, todos los ciclistas de ruta licenciados podrán entrenar al aire libre

  1. Wilfred. Yo no diría que es clasismo. La gran diferencia es qye ellos viven de eso, con eso alimentan a sus familias, pagan cuentas, ahorran para su jubilación. Nosotros no dependemos de ello.

    La lectura debe ser de otra forma. Si salimos de manera juiciosa en grupetas de menos de diez o cinco o dos ciclistas. Si no paramos en sitios públicos y al terminar derechito para la casa, no le veo ningún problema. Por el contrario, ayuda al bienestar y salud de las personas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: