Colombia, campeona del Tour de l’Avenir de la mano de Egan Bernal

Por @FXavierVidela

¡Egan Bernal, campeón del Tour de l’Avenir 2017! El colombiano defendió con éxito el liderato en la última etapa del prestigioso evento sub 23, un tramo montañoso de 107.4 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Albiez-Montrond. Pavel Sivakov (Rusia) ganó el parcial final.

Foto: Fedeciclismocol

En un corto trazado que incluía las ascensiones al Col de la Madeleine (HC – 24.6 km al 6.2%) y el Albiez-Montrond (1° categoría – 11.3 km al 7.5%), esta segunda en la propia línea de meta, la carrera viajó a un alto ritmo desde el km 0.

El pelotón, al mando de la Selección Colombia, dejó hacer a Shpakouski (Bielorrusia), Cam (Bretaña), Powless (Estados Unidos), Stewart (Gran Bretaña), Carboni y Affini (Italia), Eenkhoorn (Países Bajos), Nunes (Portugal) y Vlasov (Rusia). Dicho lote viajó armoniosamente hasta las primeras rampas del día, donde iniciaron con las hostilidades.

Pero el movimiento bueno lo provocó el prometedor Pavel Sivakov (Rusia), quien saltó desde atrás en el primer puerto de la jornada, cazó a los fugados y formó una nueva cabeza de carrera junto a Cam, Powless, Carboni, Eenkhoorn y su compañero Vlasov.

Fue su compatriota quien marcó un ritmo fortísimo en vanguardia, provocando abrir hueco con Sivakov y el ‘yankee’ Powless. Realizado su trabajo, dejó a su líder al frente de la competencia junto al hombre de los Estados Unidos, con quien hizo camino y coronó con 2’40” sobre el pelotón.

Sin provocar una amenaza para la general, la Selección Colombia mantuvo la brecha en torno a los 2’30” y controló la carrera con Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa y Camilo Muñoz, quienes aún arropaban a su capo Egan Bernal.

Ya en la subida definitiva, Sivakov partió en solitario a 10 kilómetros para el final y nada pudo hacer Powless, quien vio cómo el ruso se marchaba rumbo a la victoria. El norteamericano entró 2° a 2’31” y Dmitry Strakhov (Rusia) dio tiempo al grupo de favoritos -con el líder Bernal-, 3° a 3’01”.

De esta manera, el flamante fichaje del Team Sky y catalogado como una de las grandes promesas del ciclismo mundial, se hizo con el título y subió a lo más alto del podio. Lo acompañaron en el podio, el belga Bjorg Lambrecht (2°) y el danés Niklas Eg (3°).

Colombia se alzó con una nueva corona en el Tour de l’Avenir, la cuarta en las últimas ocho ediciones, puesto que Nairo Quintana  había vencido en 2010, Esteban Chaves en 2011 y Miguel Ángel López en 2014.

Declaraciones de Egan Bernal: “Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros, y que ha traído un buen equipo para ayudarme en las etapas de montaña, y también en el llano con Alvarito (Hodeg), que nos dio una mano y aparte ganó una etapa al sprint. El equipo se ha sacrificado por mí y esto es algo que voy a agradecer siempre. A veces es difícil sacrificarse por alguien, pero ellos lo han sabido hacer, han controlado la carrera de la mejor manera”.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Colombia, campeona del Tour de l’Avenir de la mano de Egan Bernal

  1. FELICITACIONES EGAN BERNAL ERES UN FENOMENO DEL CICLISMO LATINOAMRICANO. FUTURO CAMPEON DE UNA GRANDE DEL WORLD TOUR. CUANDO VEIA A LA SELECCION COLOMBIA ARROPANDO A BERNAL ME RECORDABA LA ESTRATEGIA DEL SKY

  2. Colombia ha ganado esta carrera 6 veces y no cuatro. Les falta reseñar las victorias de Alfonso Flores y Martín Ramírez

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: