Colombia confirma su selección para el Tour de l´Avenir

Por séptima temporada consecutiva (2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), el seleccionado nacional de Colombia estará presente en el Tour de L’Avenir, que esta temporada debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 presentará un recorrido de seis etapas (14 al 19 de agosto) apto para los mejores escaladores de la categoría sub-23.

Foto: FCC

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un bloque de seis talentosos pedalistas, encabezados por el último campeón del Giro de Italia Sub-23, Andrés Camilo Ardila, flamante contratación del UAE Team Emirates. Junto al escalador tolimense estarán Santiago Buitrago (Baharain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).

De los ocho ciclistas elegidos inicialmente para conformar la preselección, han quedado al margen Rafael Pineda y el actual campeón nacional sub-23 Daniel Arroyave, ciclistas de consideración para la conformación de la nómina final, pero que ante la imposibilidad de viajar para proseguir la gira europea con UAE Team Colombia, seguirán su preparación en el país para afrontar lo que resta de la temporada en el calendario nacional, con la Vuelta de la Juventud como su principal objetivo.

Arroyave, tal como indicó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, durante la rueda de prensa del Tour Virtual FCC Somos Todos, será uno de los integrantes de la delegación colombiana para el próximo Campeonato Mundial de ruta, que se llevará a cabo en Suiza, del 20 al 27 de septiembre.

En caso de presentarse algún impase con los ciclistas elegidos por el seleccionador nacional, Oscar Téllez y Víctor Giraldo, ambos del registro del Colnago CM Team – se encuentran en España desde el inicio de la temporada – están a disposición para realizar algún relevo.

Cabe destacar que en la temporada 2019, la selección Colombia ocupó el octavo puesto de la general con Jhojan García y obtuvo un triunfo de etapa con Harold Tejada.

Nómina Selección Colombia:

  • Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)
  • Santiago Buitrago (Bahrain McLaren)
  • Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)
  • Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW)
  • Jhojan Orlando García (Caja Rural Seguros)
  • Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Suplentes:
Oscar Téllez y Víctor Ocampo (Colnago CM Team)

Prensa FCC

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Colombia confirma su selección para el Tour de l´Avenir

  1. Buena, nómina, superescaladores. Veamos que jerarquía tienen. Solo me preocupa que no lleguen con buen ritmo de carrera. No se que tanto influyó el COVI y la logística de permanencia de los ciclistas para la conformación del equipo.

    Yo no estoy de acuerdo con Nairo en cuanto al tipo de ciclistas que van al Tour del A’venir. Siendo la carrera mas importante del mundo para los jóvenes, debe ir lo mejor de lo mejor que se pueda. Claro que se deben mostrar nuevos chicos en Europa, que se les debe foguear alli. Pero para eso hay otras carreras en donde los chicos se pueden probar, mostrar ante interesados europeos y demostrar que tienen méritos para ir al Tour del A’venir.

  2. Que buena nomina, que bien por Ardila , necesita retomar confianza en la senda ganadora , y de una al pelear con todos los WT , solo entraria a gregario , si vuelve todo muy bien supongo que lo enviaran a Vuelta a España , muchos exitos

  3. Io que sucede es que los jóvenes que no van son tan buenos como los elegidos, Pineda, Bustamante, Arroyabe etc

      1. Creo que ese ánimo se ha tenido siempre, pero esta vez con tanta incertidumbre, lo mejor era llevar los que tenían que ir, si o si, a Europa.

  4. Buen día, como estos muchachos en su mayoría hasta ahora aparecen en la órbita del ciclismo mundial, consulte por los que no he escuchado y el joven Víctor Giraldo no es ciclista, quien aparece en el registro del equipo Conalgo Cm Team es Víctor Ocampo.

  5. Vi una frase que titula un artículo por ahí, que me pareció muy objetiva al tema: ¿triunfos por encima de oportunidades? ¿o la oportunidad de triunfar?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: