Colombia posterga los campeonatos nacionales de ruta

Los campeonatos nacionales de ruta colombianos han sido postergados, según comunicó la Federación. El motivo, obviamente, es la pandemia que ha generado el mismo problema en casi todo el mundo. Aún no hay fecha para la realización del evento.

Foto: Fedeciclismo

Comunicado:

Debido al alto número de casos activos del virus SARS-COV-2, el incremento de contagios y los inminentes rebrotes en el mundo entero, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, acatando las recomendaciones de las máximas autoridades del país y la alcaldía de Pereira, ha decidido aplazar hasta nueva orden, la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se llevarían a cabo del 4 al 7 de febrero en el Departamento de Risaralda.

La actual situación de pandemia ha obligado al ciclismo y a otras disciplinas deportivas a replantear la puesta en escena de sus principales eventos en procura de la prevención y disminución de la propagación del COVID-19 en escenarios que suponen alta congregación de público y participantes tal como ha venido ocurriendo en países referentes en distintos ámbitos deportivos.

El ente rector del ciclismo colombiano, previo análisis de posibles opciones que permitiesen la realización del certamen que reúne a lo más selecto del lote nacional en las categorías élite, damas y sub-23, se vio obligado a priorizar y salvaguardar la salud de quienes engrandecen nuestro deporte así como de los ciudadanos que lo apoyan, esperando un pronto parte positivo que nos permita reprogramar este excepcional encuentro con el permanente y mancomunado esfuerzo del Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y los entes gubernamentales del Departamento de Risaralda.

Sea esta la ocasión para reiterar nuestro agradecimiento a quienes desde diversos sectores se hicieron partícipes de este evento deportistas, sponsors, equipos y la familia del ciclismo en general, quienes estamos seguros nos acompañarán nuevamente en el momento que las circunstancias nos permitan llevarlo a cabo.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Colombia posterga los campeonatos nacionales de ruta

  1. Pareciera que el ciclismo es el único deporte ligado a la pandemia, futbol, nba, NFL, formula 1 , es mas creo que ningun deporte esta paralizado, que paso con las burbujas? Las restricciones del publico? De todos modos los cierres de vias de igual forma se hacian? Me parece que el ciclismo esta pagando los platos rotos el año pasado se corrio con la regularidad que todos sabemos, los otros deportes no se an parado aun y siempre se ven contagios se aislan y listo, una falta de respeto para los participantes de la prueba que se quedaron en el pais preparando la prueba.

    1. El ciclismo es un deporte que no siempre puede estar en la burbuja, tienen que entrenar en las carreteras, ya vimos las consecuencias que trae entrenar siempre en el rodillo, provoca lesiones y dolencias, tampoco se puede correr del todo a puerta cerrada, porque puedes restringir las salidas y llegadas, pero no puedes controlar del todo al público en los tramos intermedios, la caravana es conformada por muchas personas que están en constante movilización, eso lleva a un gran porcentaje de peligro de haber contagios, esa es la gran diferencia con los otros deportes

  2. Desde el día que la Fedeciclismo hizo la convocatoria para los Campeonatos advertí que era inconveniente reaiizarlos. Hasta cuando durará la insensatez y falta de sentido común de directivos de la Federación ? Viven en otro mundo.
    Ahora aparecen cono los que “salvaguardan ” la salud de ciclistas y aficionados. Sean coherentes con la situación de pandemia que atraviesa el mundo.
    ( Creo que más bien se echaron para atrás al saber que ninguno de las grandes figuras iría a participar ).

  3. Exacto Marino, no debieron suspenderlos…la prueba de ruta la parte decisiva es un circuito y la crono es solo un segmento…controlar la poblacion no sera dificil, ya que los cierres de ruta estan planificados. Con todo respeto tiene mas relevancia los campeonatos nacionales que la vuelta a colombia o porvenir y se realizaron en su totalidad…en australia se suspendio la tour down under, pero los nacionales estan programados para la 1 semana de febrero…

    1. Tal vez el no tener a sus estrellas colombianas terminó de postergar dicha prueba, puede ser que pensaron que sin ellos no tendría la relevancia que pudiera tener con ellos participando y que su camiseta no sería mostrado en el pelotón mundial

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: