Colombia se queda sin Tour de l’Avenir; Ecuador, el único latinoamericano invitado

Por @fonseca_isaza

La organización del Tour de L’Avenir oficializó la lista de los países invitados a la edición 2021 que se correrá entre el 13 y 22 de agosto en Francia. Lo más relevante la ausencia de tres naciones fuertes acostumbradas al evento: Colombia, Dinamarca y Estados Unidos. Ecuador será el único país latinoamericano en competencia.

Foto: FCC

La 57 edición del Tour de Francia para jóvenes, como se le conoce, que contará con 27 equipos, incluidas 23 selecciones nacionales y las formaciones regionales francesas, tendrá varias etapas de las previstas para la edición 2020 que luego se acortó y finalmente se canceló debido al Covid-19. La gran salida se dará en Charleville-Mézières para un prólogo de 5 km. La llegada final será en la cima del Col du Petit-Saint-Bernard.

Colombia será una de las bajas importantes en una prueba en la que ya son habituales los seleccionados de España, Italia, Bélgica, Francia, entre otros países. La noticia es la inclusión de Ecuador, país que en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable en cuanto al ciclismo juvenil.

La última edición que se corrió de la carrera francesa fue en 2019 donde Colombia ganó una etapa con Harold Tejada, actualmente corredor del Astana. En 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19.


ACTUALIZACIÓN: Colombia recibe una invitación extra e irá al Tour de l’Avenir


Imagen

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Colombia se queda sin Tour de l’Avenir; Ecuador, el único latinoamericano invitado

  1. Es algo normal. Ellos invitan a casa a los mejores del momento y Colombia lleva un tiempo que no ganamos nada. Es más vamos a competir solo por cumplir con la invitación. Practicamente pensamos ganar de camiseta, y así no es..!! Señores FCC hay que preparar los muchachos con toda las herramientas que hay y los mejores técnicos. Nos estamos resagando en la nueva generación y lo pagaremos muy duro si no ponemos toda la atención en las futuras estrellas…

  2. Ahora se rasga las vestiduras la F.C
    de ciclismo. Acaso no se acuerdan la pauperrima reciente actuación en el Giro de Italia sub -23 ?. No podemos seguir yendo de turismo.

  3. Luego del oso que se hizo en Italia que esperaban ??? Colombia solo lleva escaladores y el ciclismo moderno busca ciclistas mas completos. Lógicamente es una bofetada de los Franceses a los jóvenes ciclistas Colombianos que no tienen culpa de nada, haber si la dirigencia deja de protestar y se ponen a trabajar para evitar que se sigan cerrando las puertas. Se necesita que pasen estas cosas para que se pellizquen ojala nunca mas nos inviten, ahora es mejor ir al Giro para sub 23 donde hay mayor competencia.

    1. Diste en el clavo con el comentario “Colombia solo lleva escaladores y el ciclismo moderno busca ciclistas mas completos”. Los dirigentes y entrenadores deben ojear mas la capacidades de los ciclistas y no centrarse en quien asciende mejor, Hace 6-7 años atras todos hablaban sobre las capacidades en la montañas de los Colombianos, hoy ya eso quedo en segundo plano, por que ya se impuso la complejidad para definir un corredor completo, Montaña, contrareloj, remate e inteligencia para correr. Sino que lo diga con Pogacar, Evenenpoel, Van Der Poel, Van Aert,

  4. Nada tiene que reclamar la Fedeciclismo, con tan pobre actuación de nuestros sub-23 este año en Europa.
    POnerse a trabajar, a estimular clubes y ligas, a programar competencias de variado terreno, hacer muchas contrareloj y mostrar resultados en unos 2 años.
    Dejar la vitrina y las ganas de ir a hacer turismo, señores ” directivos “.

  5. Indicar que “ojalá nunca más nos inviten” es no pensar en la muchachada que este año y ojalá no en próximos se prive de una carrera de vital aprendizaje para luego dar el paso al ciclismo profesional en Europa. Me duele por los ciclistas jóvenes y ojalá sirva de verdadero llamado de atención para dirigentes, técnicos de estás categorías y los mismos ciclistas. Opino que aunque nuestro nivel no sea el mejor hoy, estamos por encima de muchos invitados. Es tan bien una forma de golpear el desarrollo de nuestro ciclismo. Espero que podamos regresar en el futuro cercano con una formación de nivel a esta prueba y revalidar los 6 títulos que ostenta nuestro pedalismo en esa carrera francesa. Que bien por el ciclismo ecuatoriano, ojalá tengan una buena participación a nombre de Latinoamérica.

  6. No hay derecho a reclamar participación por parte de la FEDECICLISMO , después de la deplorable actuación en el Giro sub-23.
    Hay que trabajar a nivel de clubes, ligas, programar más carreras, muchas contrareloj, competencias en América y esperar unos 2 años para volver con méritos a Europa,
    Más trabajo y menos turismo.

  7. No coincido para nada con sus opiniones, Colombia a ganado varias veces esta competencia, me cuesta creer que entre 23 selecciones nacionales Colombia no quepa, no siempre se gana y qué tal que solo te invitan por esa razón? Y los países que no ganan nunca y siguen invitando?
    Análisis más amplio señores.

  8. Colombia no debe esperar a que la inviten. Lo que se debe hacer es trabajar y ganarse la clasificación. Para eso es la Copa de las Naciones pero la dirigencia ciega e inútil de la FCC solo se preocupa de Marianita; hasta le regaló un cupo a olímpicos totalmente desmerecido al marido.

    En la FCC no se trabaja, nadie hace algo por la formación de los jóvenes ciclistas, viven de los Urán, Quintana, Chávez y Egans. Siempre sacan pecho por triunfos en los que ellos no tienen nada que ver. Y como la prensa popular (RCN y Caracol) solo saben de fútbol pues no pasa nada.

    Para colmo de males el dopaje destruye los pocos proyectos privados que surgen.

    Da lástima y mal genio pero es la realidad.

  9. La única opción que tenemos es ir a ganar o ganar. O es que no vemos lo que tenemos?. Un país lleno de problemas de toda indole. Solo imaginemos la visión que tienen de nosotros…!..
    El ciclismo y nuestros corredores son de los activos más importantes que tenemos. Si los dirigentes y las autoridades hacen bien su trabajo tendremos garantizada la invitación a cuanta competencia se presente…Y así mismo los triunfos que merecemos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: