Colombia ya tiene su primer equipo Continental femenino

Por @marioqpet

El equipo colombiano de ciclismo femenino el Colnago CM Team ha dado un paso histórico, ya que se ha adquirido la licencia continental de parte de la UCI. Así lo confirmaron oficialmente en la página web de la Unión Ciclista Internacional.

El proyecto inició como equipo amateur sub 23 durante 2020, tanto en la rama masculina como femenina, e hizo varios fogueos en Europa y América, logrando algunos resultados importantes que le han dado el impulso para entrar en la tercera categoría del ciclismo mundial.

Dentro de los resultados más importantes del equipo están la victoria de Laura Toconas en el Gran Prix Develi en Turquía carrera de un día de categoría 1.2. Se trató del primer triunfo de una colombiana en una prueba UCI.

En el calendario local, el equipo fue dominante, ganando el Tour femenino de la mano de Lina Marcela Hernández, quien también logró el podio en la vuelta a Colombia femenina, el campeonato nacional de ruta sub 23 y el campeonato nacional de crono Sub 23.

Con este paso, se espera que el equipo vuelva a ser protagonista en las carreras nacionales e internacionales en las que participen está temporada.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: