Análisis: 7 corredores a observar en el Tour de France 2023 – Ciclismo Internacional

Análisis: 7 corredores a observar en el Tour de France 2023

3

Por @amatiz12

Puede ser que los Pogacar, Vingegaard, Van der Poel, Van Aert, Pidcock o Jakobsen acaparen la mayor atención de medios y afición en este Tour de France que está por comenzar. Sin embargo, unos menos populares -y con menos palmarés, por supuesto-, pueden saltar al protagonismo para sorpresa de algunos y desde aquí daremos algunos nombres que potencialmente pueden llamar la atención de más de uno durante estas tres semanas de acción.

Giulio Ciccone: Empecemos con el más obvio de todos. Estaba en gran forma cuando el coronavirus arruinó sus planes de ir al Giro y pese a ese traspié, sigue andando mucho y así lo demostró con su victoria de etapa en Dauphiné. Acertadamente explotará esa condición en la búsqueda de parciales y la montaña, y visto su nivel, es de esperar que se lleve alguna de las 21 jornadas de esta edición. Un excelente escalador, que es el mejor prospecto que tiene Italia por estos días y que se halla en la edad de madurez ciclista por excelencia (28), probablemente está en el mejor momento de su carrera y debe aprovecharlo para sumar a su palmarés un éxito en la más importante de las pruebas, donde alguna vez vistió el amarillo.

Mattias Skjelmose: Otro Trek. Ganó el Tour de Suiza defendiéndose en la crono ante Evenepoel y Ayuso, ni más ni menos. Un ciclista muy completo que hasta su propio equipo quiere perfilar para la general, olvidando que este es apenas su debut en el Tour y su segunda grande. Habrá que ver hasta qué punto conservan la idea de estar con los mejores, pues en este estado de gracia, también es serio candidato a embolsarse un parcial. Otro obstáculo puede ser que la falta de experiencia lo haga sufrir en los días finales de carrera, y si se enfoca en la batalla de los mejores, puede desaprovechar un recorrido está plagado de etapas con montaña en la primera mitad, segmento en el que puede capitalizar al no pesar mucho la fatiga. Dependiendo del contexto, compartir escapada con Ciccone puede serle benévolo o perjudicial.

Felix Gall: Otro que brilló en Suiza. Escalador puro que ha exhibido regularidad a lo largo de la campaña, pues antes de mojar en tierras helvéticas, había sido top-10 en Alpes e Itzulia o 2º en Mercan detrás de Carapaz. Como O’Connor hará la general inicialmente, es la mejor baza para que AG2R consiga una etapa y por tanto, no sólo tendrá luz verde para marchar en fugas, sino que en caso de tener compañeros ahí, estarán completamente a su servicio, algo contrario a Skjelmose. Su inconveniente es el mismo del danés, la falta de experiencia en rondas del género que puede pasarle factura después del ecuador de la carrera. Además, enfrentará a otros trepadores de entidad como el mismo Ciccone, Pinot, Haig o Yates (?), lo cual dificultará aún más el desafío.

Sam Welsford: Un sprinter, ustedes lo recordarán por llevarse el doblete en San Juan a principios de año. Desde ahí ha estado arriba en citas menores y cuenta con un margen de mejora importante. Salvo sorpresa mayúscula, no va a ganar, porque nunca ha corrido una grande y porque aquí se reúnen los mejores velocistas del mundo. Sin embargo, no sería extraño verlo ocasionalmente en un top-5 o cosas por el estilo, pues ha demostrado talento para las llegadas masivas. Parte del bloque del DSM es un tren para él, incluyendo a Degenkolb y aunque esté lejos de ser lo mejor, demuestra la fuerte apuesta que existe con este australiano.

Maxim Van Gils: Un escalador explosivo, que gusta de las cotas de alta intensidad y corto esfuerzo y que pese a que ha tenido una progresión lenta desde su triunfo en el Saudi Tour del año pasado, ya ha podido estar cerca en grandes escenarios, como las Ardenas de 2023 donde estuvo en el top-10 de todas ellas. Ciclista de proyección. Sin ser el más laureado, puede encontrar buena suerte en alguna fuga, además porque todos los corredores de Lotto van a eso y en jornadas quebradas, este chico es su carta.

Torstein Træen: Uno-X es un invitado que no va a pasar desapercibido y en este rutero próximo a cumplir 28 años, pueden tener a gran protagonista -sacando de la lista a Kristoff-. Trepador que destacó en Dauphiné con su 8º plaza y estando cerca de los mejores en las fracciones montañosas. Ha sido de chispazos, todavía le cuesta consolidarse, pero por el momento que vive y las dudas que rodean a otros referentes del equipo como Johannessen o Charmig, puede estar cerca cuesta arriba en las escapadas. La teoría indica que el Delfinado anticipa que puede ocurrir en el Tour y si se nos apegamos a ella, va a estar metido en la conversación.

Fred Wright: Llega con confianza tras obtener su primer triunfo profesional en los Nacionales de Gran Bretaña y podrá lucir su bandera en un maillot de horroroso diseño, valga la redundancia. Por dos años seguidos ha sido top-10 en Flandes y en 2022 pegó en el palo en varias oportunidades tanto en Tour como en Vuelta. Está a una pizca de romper el hielo y en este mes de julio puede conseguirlo. Un arma letal a su favor, su punta de velocidad que puede serle útil si las fugas se definen en grupos reducidos, sin obviar que corre muy bien en muros y tiene técnica sobre la bicicleta. Es croner también, aunque seguramente no gane la CRI de la ronda gala. De los mejores outsiders y uno de los ciclistas que ya merece tener un triunfo de esta magnitud.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Análisis: 7 corredores a observar en el Tour de France 2023

  1. Coincidieron 6 de7. Eso es que CASI TODOS, coinciden. Voy por Pogacar y me sumo a los argumentos de OT, Pogi es el mejor Ciclista de todos.

    1. Difiero, Taded es muy parejo y de mucho nivel y gran rendimiento todo el año, pero en el tour Vingegaard es el mejor a lo Lance.

    2. Coincido, Ricardo, y asi tambien ambos coincidimos con el gran Alberto Contador, que acaba de decir que Pogacar es el mayor talento de los últimos 30 años del ciclismo, si no más.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog