Noticias (17/10): 4° Velo d’Or para Contador, Cayetano Sarmiento, Pantani y la mafia, fútbol y ciclismo, Davidenok, Europcar.. – Ciclismo Internacional

Noticias (17/10): 4° Velo d’Or para Contador, Cayetano Sarmiento, Pantani y la mafia, fútbol y ciclismo, Davidenok, Europcar..

Por @pmpalermo

Además de invitarte a leer nuestro análisis sobre uno de los 5 mejores ciclistas del año, te ofrecemos las principales noticias del mundo del ciclismo.

*Alberto Contador recibirá el Velo d’Or por 4° vez: el campeón de la Vuelta a España fue seleccionada por 4° ocasión en su carrera como vendecor del prestigioso premio como el mejor ciclista de la temporada, algo bastante previsible. De hecho nosotros lo elegimos hace unos días como el corredor de 2014.velodor

Para el de Pinto es su cuarta estatuilla luego de las obtenidas en 2007, 2008 y 2009. El premio (similar al Balón de Oro del fútbol) fue creado en el año 1992 y su primer ganador fue Miguel Indurain. El ganador es votado por dieciocho periodistas de distintas partes del mundo, elegidos por la revista Vélo Magazine.

Por su parte, Jean Christophe Peraud fue nominado como el mejor corredor francés tras un año fantástico en el que fue 2° del Tour de Francia, 2° en Tour del Mediterráneo (ganó una etapa), 4° en Tirreno Adriático, 1° en Critérium Internacional, 3° en Vuelta al País Vasco y 5° en Tour de l´Ain.

Lance Armstrong con 5 es el ciclista que más veces fue galardonado, mientras que Contador ya suma 4.

*Astana Continental: “conmocionados y enfadados” por el positivo de Davidenok: (Comunicado oficial): El jueves el equipo Astana Continental recibió la notificación de un resultado analítico adverso de esteroides anabólicos androgénicos en la muestra-A de Ilya Davidenok, tomada durante el Tour de l’Avenir, en agosto de 2014.

En total acuerdo con las reglas antidopaje de la UCI, el Astana Continental ha tomado medidas directas e inmediatas para suspender provisionalmente al ciclista desde el 17 de octubre de 2014 a la espera de una mayor investigación.

Se llevará a cabo de inmediato una investigación interna completa para establecer los motivos y las causas.

El equipo de gestión y los corredores del equipo Astana Continental están conmocionados y enojados al conocer este tipo de noticias; como miembro del MPCC (Movimiento por un Ciclismo creíble) el equipo hace un esfuerzo enérgico y concertado para evitar el uso de sustancias que mejoran el rendimiento prohibidas.

El equipo Astana Continental espera una explicación inmediata y exhaustiva del corredor; en caso de declaración de culpabilidad el equipo va a ejercer su derecho a rechazar la defensa de un corredor que no cumple con su obligación de respetar las normas y la ética como se estipula en su contrato.

Versión original en inglés

*Fútbol y ciclismo: hoy se llevará a cabo un curioso partido de fútbol entre ciclistas franceses y ciclistas del resto del mundo organizado por Vélo Magazine con la presencia de varias estrellas. futbolciclista

Nacer Bouhanni y Thibaut Pinot serán los delanteros del conjunto galo, mientras que Van Avermaet será el encargado de los tantos para la escuadra rival que tiene, entre otros, a Rinaldo Nocentini, Davide Rebellin y son dirigidos técnicamente por Oscar Pereiro.

Simpática iniciativa que marca el final de la campaña y el comienzo de las vacaciones para los pedalistas.

*Pantani y la mafia: no descansa en paz el Pirata, ya que siguen las conjeturas e investigaciones respecto a su muerte. En ese contexto trascendió que su abandono del Giro 1999 estaría vinculado a la mafia y las apuestas deportivas, según el fiscal Carlo Sottani.

El mítico pedalista era líder y virtual campeón de esa edición de la Corsa Rosa cuando se vio forzado al abandono por un supuesto nivel de hematocrito superior al 50%. Sin embargo, años después un oscuro personaje ligado a la mafia (Renato Vallanzasca) le contó a la madre de Pantani que la  Camorra esta vinculada al abandono de su hijo y que se había enterada en prisión que no debía apostar por el Pirata, reveló Sottani en declaraciones a Cycling Weekly.

Todo esto no parece ligado a la desaparición física del carismático atleta pero, casualmente, el abandono de ese Giro se produjo en una región cercana a la de su deceso, algo que puso en alerta al fiscal.

PASES:

*Cayetano Sarmiento cerca del Team Colombia: tras un año para el olvido en el que apenas disputó 32 días de competición, Cayetano Sarmiento está cerca de llegar a un acuerdo con la escuadra de Corti y se suma así al fichaje de Alex Cano y a los posibles arribos de Sebastián Molano, Carlos Mario Ramírez, Camilo Castiblanco como los refuerzos que intentarán cubrir las bajas de Pantano y Chalapud.Cayetano Sarmiento

Sarmiento, que se recupera de una operación de clavícula tras caerse en el Eneco Tour, pasó las tres últimas campañas en el poderoso Cannondale pero nunca recuperó el nivel exhibido durante 2012 cuando, por ejemplo, ganó la montaña del Dauphiné Liberé.

Con 27 años, cinco grandes vueltas sobre sus hombros y un enorme talento, el boyacense tendría así la chance de volver a empezar.

Aún falta la confirmación oficial de las partes, pero según pudimos saber de allegados del atleta, el acuerdo está sellado y sólo resta la firma del contrato.

*Fichaje noruego para Vaughters: El talentoso ciclista noruego Kristoffer Skjerping (3° en el Mundial sub 23) es nuevo corredor de la fusión Garmin-Cannondale. Proveniente del Team Joker continental, atesora una etapa del Tour del Porvenir y fue segundo en el Tour de Flandes sub23.

*Nelson Oliveira sigue en Lampre: el campeón nacional contrarreloj y en línea ha renovado su vínculo con el Lampre Mérida para 2015 luego de una campaña en la que se vació trabajando para sus líderes.

El hecho de ser el hombre de confianza de Rui Costa y el brillante 7° puesto de la crono del Mundial fueron argumentos de peso a la hora de negociar con el luso que, a los 25 años, parece listo para dar un paso más en su progresión.

Oliveira pasó tres temporadas en Radioshack y una en Xacobeo Galicia.

Para más novedades del MERCADO DE PASES ingresa AQUÍ.

*Europcar dice adiós: el equipo de Thomas Voeckler debe comenzar a buscar un nuevo sponsor de cara al futuro luego de que la popular empresa de alquiler de automóviles hiciera pública su partida a fines de 2015.

Según indica el Diario L´Equipe, Europcar decidió abandonar la estructura de Bernardeau una vez que concluya el contrato. El anuncio se hizo con antelación para posibilitar al conjunto galo comenzar la búsqueda del relevo.

Es oportuno recordar que en 2010 la empresa salvó al equipo cuando se extinguía el vínculo con el Bouygues Telecom y Voeckler ya tenía arreglada su salida.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d