Como es costumbre, Calew Ewan se despide temprano del Giro de Italia

Por @fonseca_isaza

Para Caleb Ewan el Giro de Italia 2021 acabó anticipadamente, su presencia en tierras transalpinas tan solo duró una semana. El pedalista australiano, vencedor de dos etapas en la presente edición, abandonó en sus cuatro participaciones en la Corsa Rosa.

Foto: La Presse

El corredor del Lotto Soudal, que tiene en mente esta temporada ganar etapas en las 3 grandes, dejó la prueba en la primera hora de carrera durante la octava etapa, tras presentar dolores en su rodilla.

Ewan se va de la ronda italiana vistiendo la camiseta ciclamino y con un total de 5 victorias en su historia en el Giro. El velocista de 26 años logró al menos un triunfo de etapa en tres de sus cuatro participaciones en la carrera italiana, fallando solo en la primera, en 2016.

Su andadura en la ‘Corsa Rosa’ comenzó en 2016, donde dejó en la etapa 13. En 2017 triunfó en un parcial y abandonó en la jornada 15; en 2019 ganó dos fracciones y se retiró en la etapa 12. Y su participación en el 104° Giro duró solo 8 días.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Como es costumbre, Calew Ewan se despide temprano del Giro de Italia

  1. Ya logro su objetivo el Lotto, que era ganar etapas, vamos a ver ahora en que prueba saldra Caleb Ewan antes del Tour.

  2. Si es por problema fisico esta bien, pero mas me suena a excusa… el merito real seria ganar 1 en cada GV pero Terminandolas…. asi no tiene el mismo valor

  3. En la competencia y sin afectar físicamente a nadie lo mas importante es ganar como sea, yo lo veo todos los días.

  4. Caleb ha cumplido el objetivo que lo llevó al Giro. Cuando llegan las cuestas, el solamente al verlas ya tiene bastante y a otra cosa, pero es el esprinter nato del pelotón actual..

  5. La posición de Caleb Ewan es respetable,… a su equipo el Lotto, le interesa mostrar su logo ante los medios de comunicación en el Giro, el Tour y la Vuelta, cada vez q ganan una Etapa, y esa es su Estrategia de Marketing. Además, no es tan importante q en las etapas de alta montaña, Caleb se ponga a cargar caramañolas, labor q otros gregarios de su equipo lo pueden hacer. A veces, para un ciclista su “gran logro” sea realizar un Giro en su totalidad (lo cual tiene su mérito), así su rol sea secundario. Creo que todo depende de los objetivos individuales y grupales de cada quien…

  6. -Obvio que cada quien piensa lo que quiera.
    -Pienso que si está lesionado, perfecto que se vaya a recuperar.
    -Pero si es por que me da “aburrimiento” las etapas de montaña en una gran vuelta de 3 semanas, pienso contundentemente que los ciclistas de las 3 grandes deben terminarlas para corroborar sus triunfos, sino es injusto para el resto por:
    -Para un sprinter, que disputará luego sus llegadas (etapas posteriores), debe darle la oportunidad de decirle que te vencí en el Giro 21, porque tengo no solamente velocidad sino, puedo embalar en la etapa 19 etc.
    -Es pérdida para los organizadores del Giro
    -Se subvaloraría a este tipo de corredores que “solo” tienen excelente punta de carrera cuando están frescos en un competencia de 3 semanas.
    -Etc.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: