¿Cómo les ha ido a los favoritos antes en el Monte Etna? – Ciclismo Internacional

¿Cómo les ha ido a los favoritos antes en el Monte Etna?

2

Por @amatiz12

En los últimos años, el Monte Etna se ha convertido en el primer test en montaña del Giro d’Italia y por ello, varios de los aspirantes al rosa de este año, ya han competido en las exigentes rampas del mítico volcán siciliano. Por ello, haremos un rápido recuento del rendimiento de cada uno en ediciones anteriores.

Richard Carapaz 🇪🇨 (INEOS Grenadiers): En 2018, cuando apenas estaba en formación y sin obligaciones, impresionó a todos al haber sido capaz de resistir la embestida de los favoritos para ese entonces. Representando al Movistar Team, arribó 7mo en la cima con el mismo tiempo de referentes como Chris Froome, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot o Miguel Ángel López. Como si fuera poco, se hizo con el liderato de los jóvenes. Cuatro años después, ascenderá por segunda ocasión, aunque con un panorama completamente distinto, pues lo hace como el máximo favorito al título.

Simon Yates 🇬🇧 (Team BikeExchange-Jayco): Sensaciones agridulces. En 2018, fue cuando empezó a demostrar su rol hegemónico en gran parte de ese Giro, pues teniendo en punta de carrera a su compañero Esteban Chaves, realizó un arriesgado ataque desde el grupo de favoritos, el cual nadie pudo responder. Cazó al colombiano, a quien cedió el triunfo por su esfuerzo en fuga, quedándose con la recompensa de portar la Maglia Rosa. Sin embargo, 2020 representó su hundimiento total cediendo alrededor de 3’50” con sus rivales. ¿Cómo lo hará esta vez?

Mikel Landa 🇪🇸 (Bahrain-Victorious): 2017, única experiencia. Llegó con los favoritos -valga la redundancia, un grupo de 20 corredores- sin nada resaltable. Su valentía y fuerte equipo, pueden ser herramientas empleadas a su favor para mañana, si su intención es dejar un buen sabor de boca en esta primera contienda cuesta arriba.

Miguel Ángel López 🇨🇴 (Astana Qazaqstan): Su única experiencia data de 2018. Fue 6to, también arribando con los candidatos a la general y tras haber ejecutado alguno que otro ataque que no rindió frutos, al no haber tenido el más sólido de los inicios. Mañana puede asumir el ascenso como una oportunidad para recuperar el tiempo perdido en la crono.

Romain Bardet 🇫🇷 (Team DSM): Tan sólo debutó en el Giro el año pasado, por lo que es el único de los aspirantes que no conoce -competitivamente hablando- el Monte Etna.

Joao Almeida 🇵🇹 (UAE-Team Emirates): Sufrió en 2020, cediendo algunos segundos con los favoritos y luchando hasta la saciedad por hacerse con el rosa -premisa lograda con éxito-, 11mo a 14″ de los mejores. Claro, para aquel entonces era un debutante en grandes vueltas y su evolución hasta este punto ha sido notoria, por lo que las expectativas son otras. Está en capacidad de aguantar e incluso de probar algo si el desarrollo lo permite.

Tom Dumoulin 🇳🇱 (Jumbo-Visma): Buenos recuerdos tiene ‘Big Tom’, pues en 2017 y 2018 tuvo la capacidad de aguantar con los favoritos, aunque sin relucir de más, pues al igual que en esta versión, en aquellos años era la primera toma de contacto con la montaña y por ello no se tenían esas épicas batallas por la general. Con su forma siendo una incógnita, repetir esas actuaciones sería lo más benévolo para él.

Wilco Kelderman 🇳🇱 (BORA-hansgrohe): Le sienta bien esta subida al neerlandés. Con los favoritos en 2017 -aunque fuese gregario de Dumoulin- y fue el mejor de los candidatos en 2020, arribando 4to del día y con algunos segundos de ventaja sobre ellos. Su buena forma y las múltiples bazas de su equipo pueden fusionarse como para que mañana repita una correcta presentación y quién sabe, que hasta dé alguna sorpresa…

Vincenzo Nibali 🇮🇹 (Astana Qazaqstan): Sí, desde este espacio ya compartimos la opinión de que el ‘Tiburón’ no es favorito a la general. Sin embargo, corre en casa y conoce más que nadie este ascenso. 2011, 2017 y 2020 son sus experiencias, todas favorables. 3ro, 10mo y 7mo, sus resultados. Todos, con o cerca de los favoritos. ¿La diferencia para 2022? Lo hace sin estar en su prime y cabe la posibilidad de que aquí quede descartado, a menos que la actitud de los de la general sea muy conservadora.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “¿Cómo les ha ido a los favoritos antes en el Monte Etna?

  1. Creo que Ineos tiene planteado su modelo tradicional para abordar la prueba, sacar tiempo a sus rivales en la primera mitad para luego administrar la diferencia en la tercera semana. Así que Richard querrá recortar la buena ventaja que le ha tomado Simón, tarea nada fácil porque el gemelo está en buena condición y un gran escalador como Bardet también, seguramente veamos varios ataques y al finalizar algunos cortes mínimos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d