“Como sprinter debes acostumbrarte a decepcionar a tus compañeros”

Por @FXavierVidela

Los sprinters son una raza aparte en el pelotón, corredores sin miedo a nada. Deben esperar toda una etapa para jugarse la gloria en 200 metros frenéticos, en los que un mínimo error puede dejarlos con las manos vacías. Y, con ello, la propia decepción del velocista, pero también la de sus compañeros, quienes trabajaron en vano durante 200 kilómetros.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Caleb Ewan, el sprinter principal del Lotto Soudal, hizo referencia a esto. “Al ser un sprinter, tienes que acostumbrarte a decepcionar a tus compañeros de equipo. Hay muchachos que pueden correr 200 km al frente, tratando de perseguir una escapada, y tú podrías rodar en el quinto o sexto lugar. Si dejas que eso te afecte todo el tiempo, sería muy difícil y serías muy duro contigo mismo, pero saben que a veces ganas y otras veces pierdes”, dijo Ewan, quien ha aprendido a lidiar con el éxito tanto como con la derrota.

“La mayor parte de la presión viene de uno mismo, no viene tanto del equipo. Obviamente quieren que ganes y lo hagas bien, pero no tanto como tú mismo quieres hacerlo bien”, siguió el ‘aussie’, quien tuvo un decepcionante Giro d’Italia, donde una caída en la primera etapa mermó su rendimiento y no ayudó a que consiga un triunfo.

“Salir del Giro sin victorias no fue lo ideal, pero sabía que mi forma estaba allí. Solo tengo que concentrarme ahora en el Tour. Sé que si estoy en muy buena forma puedo ser competitivo allí”, expresó ‘The Rocket Pocket’, en diálogo con The Cycling Show.

“Como velocista, quieres ganar tanto como sea posible, y de ahí obtienes tu confianza”. Aunque no es la única manera de lograrlo. “Si sabes que has hecho todo bien y sabes que tus números son buenos, eso también te da confianza. No depende únicamente de los resultados. Estoy en camino de ser realmente bueno en el Tour”. 

En la que será su cuarta participación en el Tour de France, el corredor que cumplirá 28 años dentro de tres semanas mencionó su objetivo: “Al menos una victoria de etapa, y todo lo que sigue es ganancia. Si podemos marcharnos con una victoria de etapa, probablemente ya lo hayamos hecho mejor que la mitad de los equipos allí presentes”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““Como sprinter debes acostumbrarte a decepcionar a tus compañeros”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: