Cómodo triunfo del líder Albasini en el Tour de Romandía

Por @pmpalermo

Michael Albasini (Orica-GreenEDGE) ganó la tercera fracción del Tour de Romandía, 173.2 kilómetros entre Moutier y Porrentruy. El suizo de Orica se mantiene al frente de la general.

michael albasiniKristof Vandewalle (Trek Factory Racing), Cheng Ji (Giant-Alpecin) y Brian Bulgac (LottoNL-Jumbo) fueron los integrantes del corte del día, formando la escapada antes del kilómetro 10 de competencia y llegando a contar con 5′ sobre el mayoritario.

Movistar Team realizó un gran trabajo, con el colombiano Winner Anacona tirando del pelotón y haciendo sufrir al líder Albasini, quien se mantenía en la parte trasera del grupo al paso por el Col de Rangiers, puerto donde la fuga finalmente fue neutralizada.

Tras ello, Pierre Rolland (Europcar) lo intentó por primera vez, con Nairo Quintana (Movistar) atento y pegándose a su rueda. Sin lograr marcharse, el francés lo probó nuevamente, aunque el paso de Anacona en el grupo era muy fuerte y no logró abrir hueco con el resto de favoritos.

Acercándonos al final, el pelotón se encontró con la última dificultad de la jornada, la Cote de Bure (2° categoría), puerto que se coronaba a 23 kilómetros de meta y sólo sirvió para cortar a los más débiles del mayoritario.

Tras coronar, un activo Anacona se marchó por delante, siendo alcanzado luego por su compatriota Darwin Atapuma (BMC) y el francés Mederel (Europcar), logrando un buen entendimiento en cabeza. Pese a ello, eran rivales que podían hacer peligrar la etapa, por lo que el pelotón, comandado por Orica y Lampre, no les dio gran margen y los trajo de regreso a 18 kilómetros del final.

Sin una escuadra tomando el control total de la carrera, los ataques se sucedían unos a otros, con Bakelants, Navardauskas, Danilo Wyss y hasta el propio Nairo Quintana lanzando su ofensiva en el grupo delantero, todos ellos sin éxito.

Los siguientes en probar, a 9 kilómetros de la línea de sentencia, fueron Vincenzo Nibali y otros dos hombres de Movistar y BMC, en un momento donde los ciclistas no se daban tregua ni dejaban partir a nadie, protagonizando un verdadero espectáculo.

Finalmente, un grupo de alrededor de 70 corredores arribó agrupado a Porrentruy, definiendo la etapa en un embalaje masivo.

Allí, pese a la destacada labor de Rigoberto Urán lanzando a Julian Alaphilippe, Gerrans condujo de gran manera a su líder Albasini, quien no tuvo inconvenientes para demarrar mejor que el joven francés y alzarse con su segunda victoria en la actual edición de Romandía.

La general se mantiene sin modificaciones, con Michael Albasini en 1° posición, seguido por su compañero Ivan Santaromita y el británico Christopher Froome (Sky), ambos a 20″.

Mañana se llevará a cabo la cuarta fracción, 169.8 kilómetros entre La Neuveville y Fribourg. Podrás encontrar detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: