Comunicado de Nairo Quintana: “No me he dopado y no se encontraron sustancias dopantes”

A continuación, compartimos el comunicado de prensa ofrecido por Nairo Quintana en relación a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Marsella, tras un allanamiento realizado durante el Tour de France 2020.

Foto: Twitter

París, Francia. 22 de septiembre de 2020

Comunicado de prensa

En relación con los últimos hechos quiero aclarar lo siguiente:

La gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que mi equipo se encontraba hospedado el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia. Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido.

Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes.

También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal
extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder.

Ayer, por citación de las autoridades francesas, y voluntariamente, comparecí ante la fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila. En ese sentido, es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía, tal y como ya hice el lunes y el día de hoy.

Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable. Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera – junior, sub-23 y profesional- he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte.

Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia
ilegal en la investigación policial. Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo.

Su amigo:
Nairo Quintana

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Comunicado de Nairo Quintana: “No me he dopado y no se encontraron sustancias dopantes”

  1. Cruzando hasta los dedos de los pies para que todo se aclare pronto y no decepcionarme de Nairo que para es uno de mis corredores favoritos, no tanto por su manera de correr pero si por la relevancia de su figura para el deporte latinoamericano.

  2. Me gusto que ustedes publicaran el comunicado ya que algunos u otros medios solo informan lo malo y ustedes optan por estar imparcial en este caso

  3. Bueno, era MUY oportuno su pronunciamiento sobre este bochornoso tema.
    Da un aire de tranquilidad. Pero quedamos a la espera de que se sepa todo lo que rodea este incómodo episodio y se concluya el tema.

  4. Lo mediatico del asunto levanta suspicacias y es apenas natural, bien lo expuso Trujillo en el anterior artículo.
    Las medidas que sean necesarias para luchar contra el dopaje son bienvenidas, pero que esto no se convierta en una cacería de brujas. Como sucede, de momento la farándula que no conoce límites a la hora de las chivas están afectando el buen nombre. Mis mejores deseos para que se esclarezca pronto esto, mientras seguiré al tanto de lo que acontezca por un medio fiable como lo es Ciclismo Internacional.

  5. Muy claro Nairo en su comunicado. Con esto queda la tranquilidad de que hay una explicacion de las múltiples interpretaciones y especulaciones que se estan dando. Habia unos productos suopementos , vitaminas que no conocen los franceses. Espero que Nairo tenga toda la razon y que estos sean kegales y permitidos para las comoetencias.

  6. No he tenido, ni tengo ninguna duda sobre Kingtana, es y seguirá siendo el mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos.
    Muy tranquilo esperaré el resultado final que no puede ser otro distinto a que es inocente.

  7. De verdad espero que todo sea aclarado lo más
    rápido posible y espero que Quintana salga bien librado. En principio le creo porque simplemente no tiene lógica ese dopaje. Pero es importante que la investigación continue y se aclare hasta el último detalle. Espero, eso sí, que si Quintana sale limpio y no se comprueba un acto deshonesto, quienes salieron a denigrar de él, o a hacer insinuaciones vía sarcasmos, tengan la gallardía de aceptar su equivocación y pedir disculpas.

  8. El mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos no merece salir por la puerta trasera del deporte de alta competencia, muchos esperamos que todo se resuelva.
    Deja un sabor agridulce la forma fuerte como muchos medios europeos han manejado una noticia hasta ahora poco clara y que deja enormes incertidumbres.
    Nairo, a esta altura de su carrera, no requiere de estás herramientas. Ojalá todo se resuelva para bien de Nairo y su buena imagen deportiva

  9. Deja un poco mal parado al Arkea, la forma como ha manejado el asunto, en el aspecto de personal no contratado por el equipo, cuando segun se sabe, uno de los interrogados es Mikel Otero, el fisioterapeuta, que en publicaciones de redes sociales ha sido mencionado como parte del staff del Arkea

  10. QCD
    Nairo no es un ciclista sino es Nairoman que siempre no enseña que ser una persona integral en todos los aspectos.
    Gracias Señor Jesús por darnos a un ser super especial y tenemos para rato al Cóndor todo esto quiere decir que vamos con toda para futuras carreras.
    LAUS DEO

  11. Mas Claro No Canta Un Gallo. Da Risa Todas Las Mentiras y Especulaciones Sobre Nairo. No Más Venta de Humo..Los GendarmesHan Hecho El Ridículo Con Su Allanamiento Al Arkea.

  12. Nairoman continuará siendo el top ciclista número 1 latinoamericano hasta tanto existan pruebas contundentes y concretas de un comportamiento tramposo e ilegal y que no encontrarán. Quintana se pronunció con un comunicado de prensa reciente, manifestando que ha dado declaraciones voluntarias a las autoridades francesas, afirmó que encontraron suplementos vitamínicos que para ellos son pocos comunes y que en ningún momento sustancias dopantes , que se enorgullece de tener un pasaporte biológico limpio y Nunca en su carrera deportiva en las diferentes categorías , ha acudido a ayudas no permitidas. Se dejan consignadas estas declaraciones y que en un debido proceso, por lo menos, merecen ser escuchadas y finalmente manifestó que su entorno cercano de médico y masajista no han sido extraños al equipo Arkea. Deduzco que para algún sector de algunos Franceses, es difícil aceptar que un Colombiano de un país en vía de desarrollo, lidere un equipo de esta nacionalidad y tratan de buscar razones o despertar sospechas para apresurar su salida y desbancarlo de tal hegemonía, lo más curioso, es que el director deportivo en comunicado anterior, haya puesto en tela de juicio y
    había salvado responsabilidades y delineado fronteras entre el trío de colombianos y el resto del equipo, dando a entender que si ocurrió algo, fue hecho a espaldas del equipo, declaraciones éstas que seguramente generarán inconformidad y malestar con el tridente Colombiano y sus allegados. Esperamos el curso final de la investigación que para la gran mayoría de los colombianos creemos en la transparencia y limpieza deportiva de un ídolo nacional como es Nairoman que ha obtenido sus logros a pulso, sudor y constancia, pedaleando muchas veces más con el corazón y la mente que con sus mismas piernas.

  13. En estos casos si que se debe aplicar que Menos es Más.
    La terrible irresponsabilidad de las autoridades francesas y la peor opinión de L”Equipe,.
    En cualquier caso primero de debe investigar bien y si realmente hay algo, mostrar las ” pruebas” , pero las autoridades prestarse para difamar es increíble, se nota la chambonada y el interés oculto por empañar una persona, le hicieron pruebas a los ciclistas? O es el chisme de algún envidioso?
    Hay gente que sabes bien no hay haría algo ilegal porque no va en su ADN, Nairo es uno de esos ciclistas que ha ganado con esfuerzo y perdido con dignidad, cuando tiene fuerza ataca y triunfa, pero cuando no tiene como se rezaga y pierde, eso lo hemos visto decenas de veces,
    Distinto a otros que nunca desfallecen o de repente vuelan,,,

  14. Cada día se va aclarando mas la penosa situación de Nairo y sumado a las declaraciones realizadas por él, hoy día dejan en libertad al médico y fisioterapeuta detenidos por el supuesto “delito”; de igual forma quedan muchas cosas por aclarar, pero no tengo la menor duda de que todo se aclarara y Nairo saldrá airoso. Pienso que es muy importante los controles realizados, pero no de esa forma, en donde se afecta de forma profunda la imagen de un deportista.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: