Con el nuevo calendario, Groenewegen tendrá que elegir entre Giro y Vuelta

Por @pmpalermo

El nuevo calendario ha forzado a la mayoría de los corredores a modificar sus cronogramas competitivos, puesto que ahora hay una alta concentración de carreras en pocos meses y mucha superposición de eventos.

Dylan Groenwegen no es ajeno al panorama reinante y, en vez de hacer Giro de Italia y Vuelta a España como tenía planeado, deberá decantarse por una debido a que coinciden en casi una semana. Ante esa disyuntiva, el sprinter neerlandés lo tiene claro.

Sin lugar en el bloque del Tour de France, puesto que Jumbo-Visma asaltará la general con un tridente de capos y un ejército de escaladores, Groenewegen irá al Giro. “El cuadro del Tour sigue intacto, todo lo demás sí ha cambiado respecto de lo pactado en el invierno”, dijo Mathieu Heijboer, el encargado del departamento de rendimiento en Jumbo.

“Groenewegen iría al Giro, no a la Vuelta”, completó. De ese modo, luego de cuatro años acudiendo al Tour, el velocista conocerá otra grande. El Giro se disputará del 3 al 25 de octubre, mientras que la Vuelta -recortada en tres días- tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Con el nuevo calendario, Groenewegen tendrá que elegir entre Giro y Vuelta

  1. Es una pena no ver a Dylan en las volatas del tour, pero es obvio por el sueño de Jumbo de plantar cara a Ineos… Todos los sprinters quieren estar en el tour porque es el tour y porque ofrece la mayor opción de etapas, hasta 8, mientras que el giro y la vuelta 7 cada una. Por tanto lo ideal para un sprinter de primer nivel es doblar tour vuelta, pero es el precio de no estar en un equipo enfocado en ganar etapas como Deucenick o Soudal, Así que Bennett, Ewan, Gaviria, Sagan, Ackerman, hasta viviani, el renacido nizzolo y la revelación Bol parten con ventaja respecto al pobre Dylan.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: