Con insultante superioridad Roglic continúa la fiesta de Jumbo-Visma en el Dauphiné

Por Oscar Trujillo Marín

Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma se llevó la gloria en el duro ascenso al col de Porte final de la segunda etapa del Critérium Dauphiné. La jornada montañosa de apenas 135 kms había partido de Vienne. El esloveno con un fulminante ataque a falta de 500 metros demostró estar en un nivel muy superior a todos sus rivales y favoritos para el Tour.

Bruno Armirail (FDJ), Kasper Asgreen (Deceuninck) Jasha Sütterlin (Sunweb) Ben O’Conor (NTT) Primo Jerome (TDE) Geoffrey Soupe (TDE) Michael Schar (CCC) y Fabien Doube (Circus-Wanty)  fueon los 8 protagonistas de la fuga del día. Antes de llegar al penúltimo puerto (6 km al 8%) aún contaban con 3 minutos de renta. Sin embargo el final tan duro y los intereses de los favoritos no les auguraban mayor futuro. Una vez empezaron a ascender la diferencia se empezó a desplomar.

En ese mismo momento con cuarenta kms por recorrer Jumbo-Visma se adueñó de la punta y empezó con su ritmo de tortura. De inmediato, se fue desgranando el pelotón. Con la llegada a tan solo 25 km, el líder Van Aert y Gesink se vaciaban tirando del grupo. Por su parte INEOS se situó adelante también preparando la entrada al último puerto. Quintana, Porte, Pinot, Alaphillipe venían bien resguardados y la atmósfera era de tensión.

Con la meta 23 kms hubo una caída masiva donde estuvieron involucrados Sergio Higuita (EF) Luis León Sánchez (AST) y Dan Martin (Israel) entre otros. Sergio parecía no tener lesiones graves y empezó a perseguir -tras perder demasiado tiempo valioso- con la ayuda de un compañero; lo intentó, pero fue un muy mal momento: entre lo magullado y lo lanzada que iba la carrera nunca lo lograron.

Dan Martin y Sánchez tenían peor pinta se quedaron tendidos en el asfalto. En los primeros compases del largo puerto, de forma curiosa, Ineos y Jumbo-Visma dejaron de tirar, se armó una cabeza de grupo muy ancha con camisetas de varios equipos que ponían paso sin mucha dinamita. El ritmo aún no era fuerte, lo aguantaban unos 60 corredores restando 12 km para el final.

Unos metros más adelante ¡había patrón en el lote de nuevo! Ineos se puso a tirar en una zona de descenso. Tan pronto regresó la cuesta, la fila de la escuadra británica cambió el ritmo y el pelotón se empezó a seleccionar muy rápido. Los que piensen que va a ser fácil romper el dominio y control de las dos escuadras más poderosas en el Tour, hoy han tenido otro desagradable adelanto. La disciplina y resignación en el lote restando siete kms por parte de los demás favoritos era total… y comprensible: INEOS dominaba el grupo todavía con ¡6 hombres!

Restando 6 km cedió Alaphillipe se quedó fundido. Algunos metros más adelante fue Valverde y luego Froome, que no tuvo ni siquiera la oportunidad de tirar para sus compañeros. Ya no quedaban apenas gregarios en los demás equipos y los otros jefes de filas que no fueran los de Jumbo-Visma e INEOS seguían a rueda. Solo un escalador valiente -y demasiado inspirado- podía evitar una victoria de Roglic si llegaban juntos al último km. Enric Mas cedió a falta de 3 km junto a Urán. A esa altura ya solo quedaba Bernal con Sivakov que puso un ritmo infernal… ¡durante apenas 300 metros! y se apartó. Los jefes de filas de Jumbo venían todavía intactos.

Buchmann fue el primero en lanzar un tímido ataque que secó Kuss sin apuros. Sivakov ya no estaba. Bardet y Pogacar cedieron a falta de 2 km. De inmediato con 1.6 km por recorrer atacó Bernal y Kuss junto a Roglic se soldaron a su rueda. Luego lo intentó Quintana y fue secado por Roglic que contraatacó con un ritmo brutal y frenético pero sin despeinarse. No lo volvieron a ver más. Lo escoltaron Pinot y Buchmann a 8 segundos. La superioridad que demuestra el esloveno es aplastante.


Opinión: La forma de Roglic, Bernal, Froome y compañía


Gran carrera de López, Quintana, Martínez, Bernal, Landa, Martin y Porte. Habrá que destacar a los humanos porque las exhibiciones  de Jumbo-Visma y Primoz ya se han convertido en rutina. Parece que él y sus compañeros están muy por encima de todos ahora mismo. Les sentó bien el parón a la escuadra holandesa (o lo que quiera que sea que hayan hecho este curso) Antes se sembrar conspiranóicas suspicacias hay que reconocer que lo han hecho fenomenal y que hombre por hombre tienen una plantilla excelente de escaladores completos coronada por dos corredores de la élite mundial como Roglic y Dumoulin.

Quien piense que este equipo -y este corredor- se desinflará en 30 días, olvida que a diferencia de siempre, esta temporada todos llegaran al Tour solamente 10 o 12 días de competencia en las piernas y tras haber rodado ¡solo un mes en carreras previas de 3 y 5 días!  Primoz se fundió en mayo de 2019 en el Giro de Italia, porque venía en su máxima forma ¡desde febrero!… hay un abismal matiz en eso.

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

105 pensamientos sobre “Con insultante superioridad Roglic continúa la fiesta de Jumbo-Visma en el Dauphiné

    1. EscarabajoCol. Yo no diría ridículo. Es una preparación. Hicieron un trabajo. Lo que si se muestra es que Froome no está en forma aún. Que Roglic anda mejor que todos. La pregunta es si esa gasolina le va a durar hasta la tercera semana del Tour. Puede que si, puede que no. Habrá que ver. Y eso es lo bueno del ciclismo. Si no, entonces que no haya Tour. De una vez démosle el título de campeón a Roglic.

      Sobre Martínez, estoy feliz con la forma que va mostrando. Repito una vez mas: lo quiero ver de capo en el Giro. Si EF le tuviera fe y lo trabajara como un campeón, como hizo el Sunweb con Dumoulin o Visma con Roglic, seguramente tendríamos un hombre Tour en un par de años.

    2. Perdonenme pero que triunfalistas tan locos son ustedes, en especial el señor Oscar cuando habla de aplastante, solo fueron 8 segundos y máximo 10 segundos en los diez primeros de la general. Yo diría están muy parejos y cualquier cosa puede pasar…………

      1. Ud está midiendo todo en tiempo, y no se fija que Roglic hizo un solo ataque, sentado, y ganó. O que Kuss -un gregario- secó el ataque de Bernal, etc. Aplastante es un adjetivo perfecto diría yo, querido amigo.

        1. Disculpeme Pablo, pero es que el ciclismo se mide es en tiempo, en nada mas…le parece aplastante que sumando las 2 etapas de lan y la etapa de hoy en las que ha ganado roglic apenas le haya sacado 30 segundos a bernal INCLUIDAS LAS BONIFICACIONES?

          1. Nairo Quintana mismo está en su mejor forma en años sólo porque está feliz. Hay más factores que pesan: climáticos, la salud, la moral. Atacar y que te seque un gregario es un golpe en la moral. Que ataque el líder rival y te deje atrás SENTADO, es otro.
            De eso hablo Giovany

  1. y efectivamente los “K” si hacen efecto

    parece Schumacher y Ferrari hace unos años, con auto superior siempre iban a ganar, aca con esa ventaja va a ser absurdo cualquier cosa

    El Ciclismo esta perdiendo algo…. Somos HUMANOS no androides o Robots

    Mas carretera y menos Laboratorio

    1. Te recuerdo amigo que el Ineos también lo usa y mucho antes que el Jumbo ya que la investigación que hicieron en los años anteriores descubrieron que ese equipo también lo usa, así que por favor seamos más objetivos y aprendamos a aceptar las derrotas de nuestros corredores, lo importante es el Tour y si ahí también pierden los colombianos entonces hay que aceptar la derrota con honra, hoy se vio claramente cuando Bernal le dice a sus gregarios que tiren y luego al final no pudo responder, no tuvo fuerzas y si sigue haciendo ese desgaste de fuerzas cuando no va bien el que va a llegar fundido a la 3ra semana del Tour es él ya que los entrenamientos también cuentan como cargas de fatiga, esos apocalípticos entrenamientos se pueden pagar pienso yo

          1. de acuerdo en eso, una buena estrategia es con buenos hombres en fuga pero no para la general, robarle todas las bonificaciones posibles a Primoz

      1. Eso de que lo usa nunca ha sido verificado y es mas Froome lo nego y se molesto se sabe que si lo usa el JV Y EL DQS para que no andes repitiendo algo que nadie aha confirmado.

        1. No lo dije yo amigo, lo dicen las investigaciones que le hicieron al equipo británico desde el 2011, tampoco son sustancias prohibidas para decir que están haciendo trampa

      2. Jose Fernandez, entiendo tu buena voluntad y buena fe, pero te sugeriría no insistir en tratar de persuadir a algunos de apartarse de su ceguera. Si gana Roglic, te dirán es por las cetonas; si les respondes que el Ineos tambien usa, te dirán “pero Egan, no” (tienen información desde adentro del equipo mejor que el MI5): Y si gana Egan o Nairo, te dirán: “qué grandes los nuestros, le ganaron a Roglic pese que éste usa combustible premiun”. Y si les decis que no son sustancias prohibidas, te tiran que, “como para ellos deberían estar prohidas, para ellos lo son”. Tienen el “relato” armado y masticado, ven lo quieren ver. No admiten algo tan simple como lo que dijiste vos: que esto es ciclismo del más alto nivel; un día puede ganar Roglic, otro puede ganar Egan

        1. Guillermo excelente comentario.. yo ya prefiero no comentar sobre la ceguera de algunos… en vez de disfrutar del ciclismo de alto nivel solo repiten el libreto..

    2. EscarabajoCol. No busquemos el ahogado río arriba. A mi también me deja aburrido lo de Roglic, me da piedra ver cómo es derrotado un Colombiano. Pero esto es deporte, si gana y gana bien, pues hay que felicitar a Roglic.
      Ahora bien, recordemos que Bernal estuvo parado casi dos meses, que vivía en Bogotá o Zipaquira en donde las autoridades no permitieron la salida de los deportistas.
      Les recuerdo que yo me opuse a esa medida y hasta me dijeron inconsciente, poco civil, de todo. Ahora vemos los resultados de una preparación a medias.
      Yo no se si Roglic estuvo parado tanto tiempo como Bernal, lo que si se es que en varios países de Europa no hubo confinamiento o si lo hubo, los ciclistas pudieron trabajar en carretera. Caso Bélgica y Holanda. O es que Usted cree que esa forma de Evenepoel, Almeida y demás del equipo es solo por calidad? Acá hubo trabajo sobre la bici.
      Los nuestros desafortunadamente dieron ventaja.

      1. Anibal, de acuerdo con usted en todo el comentario

        lo unico es que no me malinterprete, porque no estoy hablando desde una posicion de patriotismo absurda , lo que se vio se vio al final , la relacion que movio y su estado de forma sin despeinarse,
        el resto (NO solo colombianos) llegaron al limite se veia en su cara el esfuerzo, sudor e impotencia

        entonces lo que menciono de los Keto-Boys no es por estar “molesto” por que le ganaron a los nuestros

        es una realidad que hablo desde otro punto de vista

        pd: en las apuestas llevaba tambien a Primoz para recuperar y salvar , aunque iba principal con Lopez y Yates

        1. Jajajajaja tremendo envidioso, pero lo entiendo, es normal de nosotros los Colombianos, somos tan doble-moralistas que cuando nos conviene le tiramos push negativo a otros corredores solo porque nos ganan, ahora que recuerdo, antes que Bernal tomara riendas en Sky/Ineos, a ese equipo en este país se le tiraba de todo, que la extraña condición de Wiggins luego de ganar su Tour, el mal pasado en palmares de Froome, que si las ruedas pesadas en el Tour de 2015, que si Froome y su escuadra se habían dopado en 2016 para poder dejar tirado a Nairo, que si los cascos y el tejido del uniforme era prohibido, cosa que uso la escuadra en las contrarrelojes tanto individual como por equipos en las ediciones 2017 y 2018, raramente Egan gano sobrado un Tour y ese tipo de opiniones se esfumaron, ahora por otra parte, El Sky si estuvo en investigaciones por las Cetonas, incluso hoy a la estructura del Ineos la siguen investigando por el mismo tema, es mas creo que a ese equipo se le considera que fue el que introdujo ese producto en 2015, incluso hay vídeos del Tour de 2018 donde este equipo en las zonas de avituallamiento de algunas etapas se puede lograr ver claramente que los auxiliares les pasan bidones de color verde, y no con la caratula del equipo, la verdad incluso creo que muchos equipos la utilizan, solo que no lo hacen publico, como si lo han hecho el Deceunick, Jumbo o el Dimension Data en 2016, hasta creo que corredores como Peter Sagan, Fernando Gaviria o Niki Terpstra han probado de esta bebida, que no es prohibida y tampoco es que te de un rendimiento espectacular.
          En otro punto, se me hace algo tonto que un Colombiano se ponga a sospechar de un corredor de afuera solo porque le ganan a los nuestros, y es normal, he visto que ha Pogacar y Evenepoel algunos sr “médicos” los están tildando de que traen algo, pero en vez de eso, yo opino, ¿es por que no critican o dudan de los de acá también?, solo cabe recalcar que Colombia es como el país que mas ha estado envuelto en problemas de dopaje en los últimos años por la falta de seriedad en los controles por parte de la federación, es mas aquí creo que a esos tramposos los defendemos así sean declarados culpables, caso Jarlinson Pantano.
          De Colombianos sancionados en estos años tengo hay por lo menos en lista 40 sancionados o que lo estuvieron por un tiempo, entre todas las categorías, creo que los mas destacados son los de Fabian Puerta y el escándalo de la Vuelta a Colombia 2017, cerrando con el de Pantano a mitad del año pasado.

  2. Roglic está como Remco, lo que corre lo gana, y como un yunque. Y así será en el Tour.
    El rodillo Ineos ya no funciona. Esto no va cambiar en dos semanas como no va a mejorar la forma de Froome. El piense y afirme que sí, es iluso.
    La pregunta es quién será el subcampeón del Tour…

    1. Pues creo que no es la primera vez que vemos a rogla en estado de gracia, en la primavera de las dos temporadas anteriores ganó donde corrió de una forma insultante. Pero un mes después en el giro si rendimiento bajo. Esperemos que pasa y si logra mantener su estado de forma hasta el final del tour.

  3. 2/2 para el Jumbo y para mí. Si, se ve ,muy sólido Roglic. mejoró el tren del INEOS, pero Egan todavía no encuentra su mejor forma. Etapa de últimos kilómetros como estamos acostumbrados, salvo que el ganador del 2020 aparece en el Jumbo. Hoy, nadie parece hacerle sombra a Primoz quien está intratable.

    1. Esto ya no es casualidad es tendencia, a parte de lo que mencionas, el detalle más significativo es que Froome definitivamente no llega con piernas al tour, con lo de hoy dudo que forme parte del equipo y su plaza sería la del gran Rowe

      1. Recuerda que son 8 corredores en el Tour y hoy sería el 8vo, la cosa aquí no es ver el estado de forma de Froome que la mayoría de los colombianos ven a Froome como un enemigo de Bernal, los enemigos de Bernal están en los demás equipos, si Froome no va al Tour no pasa nada, el que tiene que mejorar es Bernal para ganarle a Roglic y el fuerte Jumbo o es que hoy el equipo no hizo el trabajo? Hasta dónde querían que lo llevaran hasta la meta? Les recuerdo que de tú a tú Bernal jamás le ganará en punta de velocidad a Roglic, así que tendrá que atacarlo de más lejos y muchas veces a ver si lo saca de ritmo, nada hace Bernal que el equipo tire a muerte y luego él no remate el trabajo amigo y con esto que digo no quiere decir que esté en contra de Bernal, es mi corredor favorito pero eso no quita que vea la realidad de lo que está pasando

    2. Ricardo , 2/2 para ti? será para jumbo no ? sabes que Jumbo lo está haciendo bien , pero dificilmente estará para hacerle frente a los capos , quizá Damoulin si estará ahi arriba , no Roglic ni el otro Holandés de apellido innombrable, faltan 4 semanas para que se diluciden los roles , y 5 para el col de Loze y la crono, ahí hay que estar lúcido , no ahora , Bernal es una incognita , el que siempre es certero , quizá le puede el ansia de mostrarse , de querer parecer el número uno , y eso juegue en su contra , de acuerdo que el Dauphiné en si mismo , ya es una gran recompensa , pero el Tour es el Santo Grial , y Nairo , López , Bauchmann, Pogacar y alguno más , le están dando sopas con ondas , ese es mi parecer , esta gran carrera sólo es un paso más , quizá me equivoque , pero Roglic y Bernal no estarán en el Podium del Tour , si Pinot , Pogacar , Bauchmann , Quintana o Lopez , sé que es una apuesta arriesgada , pero es mi corazonada , ante tanto postureo . , un saludo muy cordial .

  4. y Bernal deberia aflojar un poco la cuerda o va a llegar fundido al Tour persiguiendo sin sentido a sus compañeros de equipo y al Keto-Visma

      1. No tengo tanta seguridad de Sivakov la verdad, hoy no se le vio muy buena cara Ricardo, a lo mejor mañana pone patas para arriba la carrera pero hoy no se vio tan pletórico, quedan 3 días para que se muestre al igual que Egan que lo veo muy nervioso cuando se queda solo, hoy no podía haber hecho mejor el trabajo su equipo pero no pudo rematar ese trabajo

  5. Pues echarle culpa a los ketones es de mal perdedor, sobretodo porque no es el único equipo que los usa. Nosotros los colombianos solemos ver las carreras con el corazón y no objetivamente, pero hoy otro días más para como dice nuestro querido analista, esto es una antesala del tour, una única disputa entre el tren del Ineos y el Jumbo.
    Los demás capos resignados, si antes se resignaban al paso del Ineos y solo un par intentaban hacer algo, es claro con lo que llevamos viendo este par de semanas, que esto ya no va a pasar.

    Ineos debe repensar la estrater porque si rogliz siempre va a llegar al último km a disputar la meta, ningún colombiano tiene con que pelearle, Bernal lo mostró hoy, no iba a matarse los últimos 600m para igual llegar segundo, me pareció maduro de el, no ir a por toda, aún queda montaña y debe guardar piernas y replantear los finales de etapa con su equipo

    1. Ferrari Vs McLaren

      y no estoy hablando de patriotismos ni de mal perdedor, es el rendimiento del equipo en general, lo que hizo Roglic sin pararse ni sudar practicamente, llego sin agitarse, es absurdo

      y tiene solo 1 respuesta

      Jumbo tiene al Mejor ditribuidor de K en este momento

      Los KETO-BOYS voy a nombrarlos a partir de ahora

      1. En mi opinión, si el tema es de combustible, Ineos lo tiene tan al alcance como Jumbo. Es claro que Roglic está siendo superior, y si logra mantenerse en ese nivel va a ser muy difícil que alguien le quite el Tour. Lo que es evidentes que los nuestros lucharán hasta la última gota y eso es lo que debe llenarnos de orgullo, y si no ganan, habrá que reconocer que otro es mejor.

  6. En el ineos deberían decirle a egan que levante un poco el pie, a ese ritmo llegará fundido a la última semana de el tour, ese pique interno con roglick lo está desgastando mental y físicamente.
    Por otro lado esperaba más de yates y pogacar y también gratamente sorprendido con el nivel de López, nairo y sobretodo Martínez.

  7. Me parece, y no sé si alguien coincida, que el Ineos se está inmolando por correr de manera ambiciosa. Ponen un ritmo fortísimo, revientan a todos sus gregarios y los del Jumbo intactos. Quizá deberían pensar en otra táctica, ya que están demostrando que no saben jugar cuando están en inferioridad de calidad de sus hombres

  8. Cuando todo el Ineos se puso a bloque, pensé que finalmente iban a mostrar ese tren arrollador al que nos tenían acostumbrados, más aun cuando del Jumbo estaban apenas 3 corredores! Roglic muy inteligente, dejando que británicos se vayan quemando uno a uno, al final el único que tuvo un compañero en los kilómetros finales fue precisamente Roglic! En mi opinión el campéon del Tour será el que pierda menos tiempo / bonifique más en las primeras 2 semanas y llegue con mejor forma (y gregarios sanos) a la tercera! Saludos!

  9. Roglic poniendo a sus rivales en su sitio y dándoles un golpe psicológico y diciéndoles: Soy el más fuerte y tengo el equipo volcado hacia mí… ” No sabemos si son el uso de las cetonas o su preparación lo que lo hace diferente en los últimos 500 metros pero hasta ahora nadie puede tomar su rueda, esperaremos si este nivel superlativo lo mantendrá en las tres semanas en el TDF dónde Egan es desequilibrante por su resistencia y fondo, lo cierto es que junto con Remco son los mejores de esta temporada. Me alegra mucho ver al tandem de los cuatro colombianos ahí con fuerzas muy parejas y cerca a los mejores , peleando palmo a palmo esta carrera, quedan tres etapas y seguramente tendremos a uno o dos en el podium final. Es concluyente que este es el nuevo ciclismo, son tan buenos los escaladores puros que no se pueden sacarse diferencias y nos corresponde ver los últimos 500 metros de cuesta para saber el ganador que por ahora y en esta hegemonía
    del Jumbo-Visma, será siempre Roglic , siempre y cuando alguno se arriesgue a atacarlo desde la mitad de la cuesta o últimos 3-4 km, de lo contrario se volverá una historia repetida de los últimos 400-500 metros al Sprint y potencia.

  10. Ya se intuía y hasta los expertos lo van afirmando Roglic ha de estar al 100% de su forma, nadie le hará sombra y lo mejor es que dejen tirar a los Jumbo, en cuanto a sus gregarios Kuss y Bennet al 100%. Tom y Steven un poquito mas biches pero creo que serán los hombres para la tercera semana. Mejoró mucho Ineos, en especial Thomas y Froome, creo que un Dauphine nunca se había competido con tanto gregario de un equipo en forma, incluso en el antiguo Sky, así que en lógica van a haber mas hombres frescos de Ineos y otros un poco mas pasados de forma en el Jumbo. Igual el resto de contendora a rueda la tendrán.

  11. No sé si Jumbo-Visma no se confundió hoy al tirar tan pronto. El liderato era anecdótico y, por más que lleven a Roglic, el hombre del momento, una cosa es tirar todo el puerto y otra tirar toda la etapa. Igual deberían dejar que otros cojan algo de trabajo también. Es curioso, no sabemos si pensado, que cada día aguante uno con Roglic: un día Kruijswijk, otro Dumoulin, otro Kuss, otro Bennett que ahora está corriendo las clásicas italianas…lo hacen muy bien y da gusto verlos a la ofensiva. Van Aert sigue demostrando que es corredorazo, ojalá no lo quemen para las clásicas de Flandes

    1. Javier es aventurero su concepto pero muy respetable, Egan es fortísimo en la última semana, no existe ciclista en el mundo ni el mismo Froome en la última década y que mantuviera muy fino desde la primera hasta la última etapa al 100 %, es allí que debe aprovechar un Bernal o Nairo para marcar diferencias, de lo contrario se les lleva el TDF y la crono será un paseo para Roglic.

      1. Salhito : No se te olvide que en el 2018, Bernal en su primera temporada como profesional , vencio por 4 segundos en una etapa contra reloj individual similar y en subida en el Tour de Romandie, en Suiza. Que Roglic ha avanzado? si, seguro que si, pero perdio en 2019 el Giro con Carapaz , gano la vuelta a Espana, pero E. Bernal gano la Paris-Nice y gano el Tour de France en el 2019.

        1. La cosa es que también ganó casi todo lo que corrió, también tuvo una caída en el Giro que le hizo daño a su rendimiento, también hay que ver que este año no llega desgastado, tampoco hay las duras montañas del Giro ni tampoco hay fondo, tampoco hay gran altitud que tanto nos favorecen a los colombianos, no nos pongamos ciegos a la realidad amigos

    2. Yo estoy muy contento por el alto y gran nivel de roglic y el jumbo, frente al moderado y pensativo nivel de Egan y los demás con el ojo puesto en el tour (creo que pasamos de vista que es Ineos, seguro ellos tienen claro su objetivo y cuál debe ser su nivel actual, esto es dauphine, no tour) falta más de dos semanas para el tour y seguro Egan está tranquilo, así aquí muchos ya vean a roglic campeón y otros cortándose las venas, nada distinto a fuslang el año pasado. Creo que el mismo roglic sabe que en el tour será a otro precio y nada comparado con esta realidad. Contento por el nivel de todos los colombianos, sin duda van a llegar muy bien, para disputar su objetivo que es el Tour de Francia. Será un gran Tour y no le doy el título a ninguno sin correr, ni descarto a ninguno, saludos.

      1. Hola Gerald solo un apunte Roglic es demasiado superior como vueltómano que Fuglsang especialista en carreras de una semana y notable clasicómano. Tampoco se da de único favorito a Roglic, solo se muestra su nivel superior de alguien que ya no es una sorpresa en el podio de las GV, que para colmo cuenta con un equipo de escaladores excelente.Solo eso Un saludo.

        1. Perfecto Oscar en realidad creo que estamos de acuerdo, gracias por el puente. En este momento sin dudar roglic es el de mejor nivel, pero la realidad del tour es una incógnita que sólo vamos a decifrar en las carreteras francesas en el mes de septiembre, hay mucha estrategia en esto y sólo vamos a saber cuál es la exitosa cuando llegemos a París, saludos.

      2. Gerald de acuerdo con vos, Evidentemente Roglic está con mejor forma, pero en el Tour el día a día es exigente y no estoy tan seguro que Primoz pueda ir al 100% 6 semanas seguidas, contra esta tropa de escaladores y estrategas, Jumbo se parece mucho al Ineos pero no es lo mismo, Ineos conoce ése veneno y también el antídoto.

  12. Acá tenemos un complejo Chauvinista de desmeritar los triunfos que no sean de un Colombiano. Esto ya se repitió con el Sky. Aceptemos que hay un corredor compitiendo en igualdad de condiciones con los demás y que les esta dando un repaso. Les aseguro que si prohíben las tales cetonas este señor vuelve y da una exhibición. La clase y el talento no se improvisan ni si ganan con cetonas.

    Esta muy fuerte. Si mantiene esa forma durante lo que va a durar el tour, salvo genialidad de Egan o CIA o desfallecimiento estilo giro 2019, lo veo muy complicado. Ese será su punto débil. Sin embargo, yo creo que aprendió la lección del año pasado y esto no le va a suceder. Ahora, si no está al 100%, sálvese quien pueda.

    1. Exacto Felipe … a todos se le olvida que Roglic tiene un motor Ferrari detectado en las pruebas de esfuerzo desde q es profesional.. no solo los nuestros tienen valores fisiológicos altísimos..
      Visto lo visto hoy Roglic esta un escalón arriba.. ahora se necesita estrategia para poder ganarle

  13. Sobre los que hablan y hablan de las ketonas, ¿tienen pruebas de que por eso el Jumbo y Roglic están andando así?
    Veo más eso como una catarsis de impotencia al ver a un equipo y a un corredor tan superiores. Yo también pasé por ahí y lo entiendo.
    Porque lo que yo veo desde hace 3 años es una progresión de Roglic y de su equipo. Y desde el 2019 una consistencia en ganar etapas y carreras por parte del corredor.
    Sin duda que Roglic aprendió la lección del Giro el año pasado. También lo hizo su equipo. Roglic ya no anda para nada solo cotra el mundo cuando la carretera se empina. Y, en verdad, será muy, pero muy difícil que Roglic pierda el Tour de este año.
    Soy colombiano y espero que Egan mejore y le dé guerra. Pero como están las cosas lo veo bien difícil. Y está el “pequeño detalle” de la mal llamada cronoescalada en la penúltima etapa del Tour. Esa es otra etapa para Roglic.
    Y todo este baño de realidad no disminuye para nada el cariño y apoyo para los nuestros.

  14. Excelente P. Roglic sin duda en una forma sensacional, pero le alcanzara para el Tour? Otra vez con la pregunta de los ketones, pero eso ya lo sabemos , que todos los equipos los usan, lo que llevan de ventaja los Jumbo es en el departamento medico que llevan estudiando y analizando los ketones desde hace mucho tiempo y han desarrollado la tecnologia precisa para saber cuando utilizarlos. No es ningun invento de mi parte, ellos asi lo proclaman y agregan que mientras sean sustancias legales ellos las utilizaran para su beneficio. Mientras la UCI , no tome cartas en el asunto, seguiremos viendo los mismos resultados. Otro equipo que esta muy adelantado en el estudio y uso de los ketones , es nada mas y nada menos que el Deceuninck-QuickStep, pero ellos estas dedicados a los monumentos y las clasicas. Aun no creo que P. Roglic gane el Dauphine Libere, menos el Tour de France.

    1. Yo si creo que Roglic gane el Dauphine, pero el Tour, lo dudo mucho, hace falta mucha guerra para que alguno se coloque la amarilla en París, esto no ha comenzado todavía

  15. Muy alto el nivel del Jumbo y de Rogliz principal favorito para esta carrera y el tour así como van las cosas, buen nivel que vienen presentando los colombianos

  16. Hay que mirar el ciclismo de otra manera, es un espectáculo deportivo sin igual, con las mismas armas y la misma carretera para todos, empezar a especular que si ketonas etc. etc. me parece una falta de respeto para éstos grandes deportistas. Siempre la carretera y el pico de forma pone a cada uno en su sitio, siempre ha habido y habrá circunstancias de carrera que cambiaran la carrera, si no que se lo pregunten a Pinot el año pasado. Amigos disfrutemos de éste gran deporte que cada día es mas espectacular y porque no gane nuestro favorito o compatriota no minusvaloreis al que está en ese momento en buena forma.

  17. Si el Ineos , quieres asegurarse el Tour de una vez deberia declarar a E. Bernal lider unico y, una idea loca, que se me ocurrio : Desistan de enviar a R. Carapaz al Giro y destinenlo para el Tour y el equipo seria asi : E. Bernal, R. Carapaz, G. Thomas, P. Sivakov, M. Kwiatkowski, J. Castroviejo, T. Geoghegan y D. Van Baarle. Si tienen algunas dudas con Tao, envien a A. Amador. El Tren de subida seria : Castroviejo, Kwiatkowski, Sivakov, Thomas y el ultimo hombre Carapaz. Una idea loca , pero plausible.

      1. Por eso dije que me gustaria que hubiera una variacion con Carapaz , que esta destinado al Giro. Desde hace varios dias nomine el equipo destinado al tour incluyendo al L. Rowe, que es el enforcer del equipo y su capitan, pero con lo visto con el Jumbo. se me ocurrio sugerir a Carapaz en el equipo, para fortalecer el equipo y contrarrestar la buena actuacion del norteamericano Sepp Kuss. Pero como dije : Es una idea utopica, porque el Ineos ya tiene destinado a Carapaz para defender su titulo en el Giro.

    1. Muy buen equipo, extraordinario diría yo, pero si Bernal no responde como pasó hoy? El problema hoy no fue el equipo no ayer que lo dejaron en inmejorable ubicación, el problema es que el líder no ha respondido amigo, tendrá que mejorar de cara al Tour

  18. Sin leer el articulo si no solo el título, escribiré que La palabra que uso Oscar “insultante” es mas que perfecta para definir lo que paso en la Meta. Para mi ni siquiera fue un ataque si no un pequeño aceleron sentado y los corto a todos.
    Ahora si después de leer el resto del Articulo Me alegra ver que casi todos los gallos estuvieron adelante, Bien Pinot y Buchmann, G. Martin el último en mejor forma que años anteriores, Bien los los colombianos, Landa y Porte, Me sorprendio lo de Daniel Martinez, desde el puerto de 1ra en la cola del grupo parecía sufriendo y al final llego con los capos. Excelente verlos a casi todos tan cerca y salvo que Roglic siga mostrando ese dominio tendremos un Gran Tour. Sep Kuss Pletórico, corto con facilidad el ataque de Egan ahorrándole gasto a Roglic.
    En mi opinión Egan debe bajarle un poco en este Dauphine, el es un fuera de serie, es uno de los elegidos, pero como lo dijo Oscar en Días anteriores es la condición humana y tendrá momentos de flaqueza, yo lo veo un poco agotado, cuando ataco Roglic al final se abrio y por poco llega cortado del grupo de los 10 seg, afortunadamente parece que sus dias malos son ahorita y aun así solo pierde un par de segundos y llega junto a los demás gallos, pero si debería reposar un poco sus piernas para llegar un poco mas fresco al tour.

    1. completamente de acuerdo, va allegar justo de fuerzas, deberia soltar un poco , el problema ahora es que Sivakov que es la 2da opcion ya esta muy lejos para disputar, y los otros ni hablar, asi que le toca responder por los resultados a Egan Solo

      al que veo agarrando la mejor forma para el tour es a Lopez, este año aprendiendo de sus errores, mas callado, sin gastar a lo loco y subiendo nivel progresivamente

  19. Este año, Evenepoel, Roglic… y los demás.
    !!Qué gran triunfo el del Esloveno!!
    Tendría que suceder un imprevisto para que no gane el Tour.
    El bajón de Egan es el reflejo de una crisis de Liderazgo en el Ineos que cada vez se profundiza más. Su energía está disipada en ese conflicto interno de egos maltrechos que es en estos momentos su equipo.
    Lástima lo de Higuita, ojalá no sea nada grave.
    Cómo se está corriendo, ésta no es la previa del Tour, es la primera de 4 semanas de alta competencia
    Tenemos grandes fondistas como Nairo, López y Rigo para la última semana, y mucha juventud con Bernal, Higuita y Martinez.
    Ánimo que nada se ha perdido, cómo decía el viejo macanudo Julio Arrastia

  20. El objetivo del INEOS es el tour, le estan dando confianza al JUMBO y lo van a sorprender en el TDF, ya saben que para ganar deben atacar antes y no permitir que Roglic los ataque al ultimo kilometro, los ataque deben venir 7 u 8 km antes, eso ya lo demostro FROOME que tambien atacan de lejos y Bernal lo hizo el año pasado hay que esperar el 29 de Agosto para ver que acontese.

    1. Estoy totalmente de acuerdo Yo creo que se está jugando el juego que quiere yumbo, pero con las reglas del ineos, ojo que la confianza puede ser un enemigo muy grande, cuando se pelee por el verdadero objetivo.

  21. Kuss muy muy bien, muy lindo estilo para subir agarrado de abajo parado en los pedales.
    Dumoulin diesel, tranquilo, creo que llegará muy bien al tour. Roglic sin palabras, muy superior, pareciera que llega sobrado regulando.
    Me gusta la forma de Buchmman y Martin.
    4 colombianos en el top 10.. excelente.

    1. buena observación Emiliano del ultimo dejado por JV – realizar ese esfuerzo (parado en los pedales) y sin descomponerse requiere de buen entrenamiento y “el Don” porque no todos lo logran

  22. Bien por Roglic y el Jumbo, pero el jumbo debe recordar que no estan solos llegaron 9 hombres junto a Roglic, los colombianos bien, muy bien 4 ay arriba y sin contar si la caida mermo a Higuita… estas son carreras de resistencia, no me preocupa lo de Bernal preferible que este asi y de pronto al 85% o 90 % como está puede ganar… el daphine es de resistencia y aun faltan 3 dias duros, aun confio en Bernal …la etapa debia ser mas cerrada pero todos duraron pensando que Bernal cerraria el hueco…mañana sera otro dia y el desgaste de hoy cuenta. Veremos como actua el jumbo con los hombres que tienen margen como Pogacar o yates

  23. Toca esperar hasta el tour el jumbo esta volando pero haber si le alcanza para todo el tuor ese nivel lo que si es raro es que todo el equipo del jumbo esta que vuela fíjense que hoy ese otro joven como volaba salio Bernal y lo cerro como si nada. En cuanto a Berial tiene que controlarse un poco tienen es que dejar que trabaje el jumbo guardarse un poco y cuando ataque sea uno solo y listo

  24. Ineos, con un tren arrollador esta fundiendo a sus propios ciclistas. Para que, si no tienen y al final dejan a Bernal solo. Hoy trabajaron para Roglic. El mejor de hoy Pino. Siempre atento y el de mejor remate en la linea de meta de la cima Col de Porte. Quintana, ya aprendió a correr y siempre esta ahí en el marcador. Bernal, al final se entrega ante la superioridad de esloveno, pero debe seguir su linea de carrera ascendente y no desfallecer como lo hizo, al final pierde 5 segundos con Nairo, pero los jueces no lo ven y le dan el mismo tiempo.

  25. HOY 13-08-2020 roglic si esta por encima junto a su equipo pero el tour es otra carrera y quizás ellos tambien intenten controlar el tour.. pero llegaran pasados de forma veo que roglic quiere decir dentro de su equipo corran para mi.. y eso le pase su factura en el tour la 3era semana siempre del tour es para ciclistas que tengan fondo.. y bernal, nairo, pinot, landa entre otros en una alianza pueden poner el tour de cabeza y generar una sorpresa en el tour.. que ganar una grande sin equipo es muy dificil si lo es pero no imposible si no preguntenle al astana en el giro que alberto contador solo se trago aquel gran astana de ese año en el giro..

    1. Si Landa y Nairo no pudieron hacer aliarse en Movistar Dudo que lo hagan en otro lado. Alianzas como la de Pinot y Alaphilippe el año pasado, donde uno quiere etapa y el otro general lo veo mucho mas posible.

  26. Primoz a otro nivel, impresionante, felicitaciones a los que apostaron por su triunfo (de paso también felicitaciones a los que le han venido apuntando a Remco…). Pinot va cogiendo su estado de forma, Landa bien. De los colombianos del top 10, me impresionó Martínez. Esperaba mas de Barguil, a ese paso creería que se dejará tiempo en el Tour para su buscar su etapa tal como lo afirmó en su momento, ojalá se le de temprano esa aspiración para que pueda ayudarle a Nairo hasta donde le aguante el gas. Nairo bien, a aguantar solo y jugar al ajedrez mas que nunca, seguro con su estado de forma actual, la experiencia para leer las carreras será un plus.

  27. Una reflexión para matizar la premisa de quienes creen que esta temporada es equiparable a cualquier otra (no lo es) o equiparable a la anterior, cosa que tampoco. Primo Roglic en 2019 empezó en estado de gracia desde febrero arrasando en UAE Tour. en marzo ganando Tirreno con enorme nivel, y en abril barriendo en Romandia, Muy por encima de sus rivales. Un altísimo pico de forma que extendió durante ¡4 meses! hasta mayo donde al encontrarse en la tercera semana del Giro simplemente lo pagó. Nadie puede sostener tal estado e forma 4 meses seguidos. Este año llegará al Tour corriendo solo una carrera de tres días y otra de 5 en el plazo de un mes… y en 15 días ya empieza la ronda gala. No veo yo el exceso para un profesional de élite como él o Bernal en disputar a tope dos carreras que suman apenas 8 días y llegar en forma a su máximo objetivo que está ya encima. Exceso, competir y disputar todo durante 4 meses, pero a este Tour todos los favoritos llegan tras rodar solo tres semanas en competencia y disputar 8 días (o menos de carreras) Una miseria comparado con lo que hacen cada año desde febrero. ¿Dónde está el derroche? ¿dónde se pueden comparar los tiempos y días de esfuerzo compitiendo? Si lo mínimo que pueden hacer estos pocos días los favoritos es exigirse en este par de cortos test, para soltar las piernas y tomar algo de ritmo, pues todos vienen de un largo parón. No por repetir algo mucho sirve de sustentado argumento y esta situación no se equipara con ninguna análoga del pasado.

    1. Tienes toda la razón, ésta temporada no se puede comparar a otras por las circunstancias de preparación, pico de forma etc. lo cual implica que puede haber sorpresas, máxime cuando éste año faltan kílometros contra el crono, y un tour atípico con demasiados candidatos con vistas a responder en el Tour, que solo gana uno y las victorias de etapa son tan codiciadas. Solamente esperemos que nos den buen espectáculo y nos hagan disfrutar. Que gane el mejor.

    2. Estoy de acuerdo que está es una temporada atípica y por eso los extremos recalcitrantes qué vemos en los comentarios son exagerados, porque uno esté un poco mejor que los demás (no les saco ni 10 segundos) no es el campeón del tour, ni tampoco podemos decir que en la tercera semana se va a fundir, a esto le falta mucho y la verdadera historia no se ha comenzado a escribir.

    3. Bravo Oscar, exactamente así es, tampoco es de fiarse de que hay montaña, pero han visto la altimetría? Han visto el largo de las etapas? No son largas ni son duras, tampoco hay gran altitud que tanto favorecen a los colombianos que viven en la altura, son cosas que hay que ver con cuidado, la cosa no es llevar el mejor equipo para que arrope a Egan, la cosa es que Egan se más fuerte que todos ellos y que remate el trabajo de su equipo y por supuesto ser mejor que sus rivales

      1. José Fernández. Desde el año pasado que salió el recorrido del Tour, dije que no me gustaba, que era un recorrido Vuelta España y que en ese sentido le favorecía más a un Español y como no, a Valverde por excelencia.
        Por eso dije que me gustaba más el Giro y lamento que no hayan colombianos top disputando esa carrera. Para mi es ganable el Giro de este año.

    4. totalmente de acuerdo con este comentario, igualmente con el del otro día sobre los trenes, el solo hecho de aguantar frente a ellos, será ya ganancia.

    5. Oscar Trujillo. A Roglic le duró 4 meses pero corriendo competencias de uno, tres y cinco días y con descansos entre ellas. No de tres semanas seguidas, que es precisamente donde se desfonda. No quiero decir que no tengas razón. Pero ten en cuenta ese punto. Igual, hay que esperar porque no sabemos exactamente como se preparó Roglic estos meses.

      1. Ni el UAE Tour ni Tirreno ni Romandia son carreras de “tres o cinco días” son de una semana, es decir 7 días de competición por mes (21 en tres meses largos más el Giro) 8 días es lo que hará Roglic entre L’ain y Dauphiné. No veo por donde el increíble desgaste este agosto para el esloveno.

  28. dificil problema esta proponiendo el jumbo 1. roglig intratable 2. equipo poderoso 3. tiene alfiles de lujo
    no se ineos que deberia de hacer pero 1. no sera que egan esta tratando de correr a ganar todas las competencias y va a llegar cansado al tour 2. froome ???
    3. no se si descabellado lo que propuso un forista de poner a carapaz el sabe como corre roglig y ya lo derroto
    de todos modos hay espectaculo pero por lo visto dificil que gane un colombiano pero no es imposible

  29. El hombre mas fuerte es Roglic asi que Ineos tiene que cambiar de estrategia y atacar a Roglic desde mas temprano y no dejarlo hasta el final en donde el esloveno simpre les va a ganar puesto que es mas rapido en estas llegadas. Lastima la falta que les hace el fallecido Nicolas Portal y esto se ve en el INeos que no se ve con el mismo espiritu de companerismo del Jumbo. Froome tiene que admitir que no esta en condiciones de afrontar el Tour o ser util de gregario asi que deberian darle el chance a otros que esten mejor fisicamente como Amador, Rohan, Carapaz, Sosa, Dunbar, Moscon, Tao, etc.

  30. Si Roglic gana o no el Douphine ya no importa, él ya demostró que no tiene rival en los últimos 1000 mts de la etapas de montaña y seguramente seguirá ganando, hoy en la narración de Sabato hacían énfasis en la forma como Roglic arrancaba SENTADO, esto es, que realizó un sprin o un pique de 1000 mts sentado, mientras Bernal y los otros se miraban impotentes, la descomunal demostración personalmente nunca antes la había visto, pero no solo eso, llegó tan fresco que cuando se bajó de la bicicleta parecía como si se acabara de levantar. Yo no quiero entrar en lo de las sustancias para mejorar el rendimiento, pero hay una cosa muy clara, el Jumbo tiene una preparación física tan extraordinaria que mientras ellos van a toda velocidad en cualquier terreno los otros sufren por mantenerse a rueda, con tanta potencia me pregunto será que los del Jumbo utilizan platos y piñones mas grandes que les permite avanzar mas rápido ??? la pregunta es valida por la forma como Roglic ganó la etapa de hoy. En estos tiempos los comentaristas no hablan de la relación que utilizan los ciclistas en estas etapas tan definitivas no se la razón, en la época de don Julio Arrastía el viejo requetemacanudo siempre hablaba de las relaciones que utilizaban los ciclistas subiendo y ese aspecto en ciclismo es muy importante.

      1. Estan arrasando en todas partes con todos sus corredores, ahora van a decir aca el correctismo politico que que las cetonas no tienen nada que ver.

        1. Si ud puede probarlo bienvenido. Hay numerosos estudios de prestigiosas universidades que no son concluyentes. Algunos dicen que otorga cierta mejora en el rendimiento y otros justo lo contrario. Si fuese tan evidente la AMA, la USADA el COI y la UCI, ya las habrían prohibido. Pero mientras sea legal… ¿Por que habrían de abstenerse? Todos estos atletas jefes de fila ganan buen dinero y se lo pueden permitir. No es excusa.

          1. Estoy de acuerdo, técnicamente no están haciendo nada ilegal en este momento, si ayudan o no ayudan, si las usan o no las usan, no están prohibidas, siempre decimos que acá hay gato encerrado, pues en esta oportunidad el gato es abierto por que es del conocimiento de todos, simplemente Roglic y el Jumbo estan por encima, si en algun momento se comprueba que estan haciendo algo que no deben pues se les castigara, en este momento son mas fuertes y punto.

    1. La relación de platos y piñones mas grandes o mas chicos es directamente proporcional a la que las piernas puedan mover y sobre todo sostener. Para el presente Dauphine las certezas que se tienen son: por un lado El Jumbo y lo demás equipos y por el otro Roglic y resto de los gallos. En palabras del propio esloveno Roglic dice que su forma está a un 90%, entiendo que la mayoría de los gallos estén en ese rango, pero lo que mostró hoy Roglic es insultante, usted mismo lo ha dicho arranca sentado y subiendo al estilo Cancelara en La Ronde, todos los demás parados en pedales con sufrimiento y se les va, se les va y se les fue; llega la camara lo toma y no muestra de fatiga, así como cuando Thomas sprintaba en los puertos del TDF2018, que inmediatamente lo entrevistaban y su respiración era como si nada, como decimos sin despeinarse. Cada quien va sacando sus conclusiones.

  31. Lo interesante y apropiado concluir es que ni Egan y los demas han perdido el Tour, ni Roglic lo ha ganado, es cierto que es el test mas importante de cara al Tour, tranquilos, tomemos con calma estos resultados que no son apabullantes, fueron 8 y 10 segundos, la gran mayoria de favoritos ahi estan. Es bueno que pase esto para que varios equipos se reinventen y verdaderamente cambien de estrategia por que si siguen con lo mismo obtendran lo mismo. Creeria que esta carrera a Ineos le sirve de aprendizaje para adoptar su nueva forma de correr en el Tour.

  32. No me pareció para nada un insulto lo de hoy. Así es este deporte, unos están en forma y otros no han terminado de llegar a ella. Roglic, por lo demás, es un extraordinario ciclista y gran candidato a ganar el TdF, eso no es ningún secreto. Pero todos sabemos que el Tour con sus montañas de 1500 m para arriba es una cosa diferente.

    1. Juan C. Iba a comentar lo mismo, no vi nada de insultante. Sobre todo en una victoria que se hizo en el último kilometro. De paso, carrera sin emociones. Roglic ganó bien, eso es todo.

      1. Que ineos pierda tres etapas (de tres de alta montaña disputadas) mano a mano en menos de una semana contra Roglic y su equipo Jumbo, que Roglic y sus compañeros hayan barrido en L’ain, Strade Bianche, Milan-san Remo Piemonte y de momento en este Dauphiné, que Roglic lleve tres de tres contra Bernal en su terreno si me parece por ahora dominio insultante de los holandeses y de Primoz. Que hoy ante la élite de escaladores del mundo -sin levantarse del sillín- los dejara sembrados en pocos metros y abriera hueco de 8 segundos con Pinot y 20 con otros me parece dominio insultante de momento: lo hizo ante los mejores del mundo. No se en el futuro pero por ahora si lo es. Yo hablo de ahora, de la realidad del momento. Para ganar un TF no hace falta meterle a todo el mundo dos minutos en cada llegada en alto. Basta llegar con Bernal y un puñado de favoritos saber sprintar en cuesta y bonificar. Eso es suficiente.

  33. Casi tres semanas para el inicio del Tour y una decena de pretendientes. Quien lo ganara? hum, si lo supiera de fijo me iria a las casas de apuestas de las Vegas y me jugaria una millonada y me haria millonario en un minuto; pero no es asi, porque el Tour hay que correrlo y como dije algun dia : No ensillemos las bestias antes de traerlas del potrero. El tour es otra cosa, un animal diferente , nos eleva la adrenalina o el estupor de la frustracion, pero al final del dia nos ayuda a sobrellevar el cautiverio que nos tiene azotados esta maldita pandemia. Bienvenido el Tour y todos sus sobresaltos y ojala tuvieramos un Tour todos los dias hasta que descrubran ese bendita vacuna y asi mitigar nuestro sufrimiento.

  34. Egan debe estar en curva ascendente en su preparación rumbo al Tour, no entiendo como algunos dicen que baje el pie y que va llegar pasado al tour, recuerden que la primera semana del tour es dura y hay etapas donde se pueden marcar diferencias importantes y si no llegas a tope puedes perder el tour solo de arranque; ese cuento que llegará fuerte a la tercera semana no te asegura nada o no recuerdan la mejor versión de Nairo en la tercera semana no le alcanzó para recortarle al Fromme de ese momento con curva de rendimiento descendente. El INEOS no es un equipo que deje las cosas al azar, tiene un plan trazado y un estrategia para llegar al tour con todas sus fichas (lideres y gregarios) en las mejores condiciones. Al día de hoy no pueden con el Jumbo y su lider tal vez en el tour tampoco puedan, pero no se gana ni se pierde una carrera sin correrla. muchos técnicos de escritorio ya dan su veredicto con una primera impresión.

  35. Oscar y estimados foristas….me asombra este favoritismo de Roglic donde ya lo dan como máximo máximo favorito y hombre a vencer en el tour…Roglic ha ganado 3 etapas ( 2 en lan y 1 en el dauphine) pero en tiempo Roglic le ha sacado a bernal solo 30 segundos INCLUIDAS BONIFICACIONES osea en tiempo real solo un puñado de segundos le ha sacado en esas 3 etapas que se adecuan mas a roglic…etapas cortas y de media montaña (solo la de hoy fue alta montaña pero de pocos km)….el hombre esta bien pero el terreno de bernal aun no llega…en 1 sola etapa larga de alta montaña un bernal o quintana podra hacer lo suyo….ahi estan los frios numeros…solo 30 segundos incluida bonificaciones que pueden ser borrados en 1 sola etapa larga de alta montaña en el tour…no digo que roglic no este bien pero darlo como max favorito?

    Que me dicen si el sabado Bernal hace un ataque de lejos y gana la etapa? Ya por eso Bernal se convertiria en el maximo favorito?

    Un saludo, excelente portal de ciclismo,

    1. Giovanni. Y si estás esperando al Tour, no llegará, no hay grandes puertos encadenados. No hay etapas que se corra todo el dia con con puertos por encima de los 2000, no las etapas de 2019. Bernal deberá ganar en los “terrenos” de los europeos.

      1. Pero Anibal las unicas etapas con altimetria superior a los 2000 metros en el 2019, fueron la 18 ganada por Quintana y la 19 que fue suspendida por las avalanchas. De resto son comparables con las del 2019, ademas no se te olvide que los europeos se la pasan en campamentos de altura ya sea en la sierra nevada o en tenerife.

  36. El bendito COVID. Aquel que no nos permite un concepto real de lo que ocurre en este criterium, independiente del resultado final, nadie medianamente sensato podrá decir que x o tal ciclista quedó con el culo al aire o mostró sus verguenzas, no señor, nadie tiene en sus chismes de twiter ni redes sociales la actividad que todos y cada uno lleva en su preparación, me explico. Egan con sus Apocalipticos entrenamientos, tenemos acaso el nivel de lectura para entenderlos con sus propósitos al Tour y sin datos de sus rivales hacer una comparación razonable?.. Es que veo conceptos como si acabase de terminar la etapa 20 al crono del tour. Que Egan estará mas fuerte en tercera semana quien nos garantiza eso con esta loca situación ?.. Que a Primoz la tercer semana lo infarta?.. Personalmente creo que con tanta calidad de Outsider, esto es un tiro al aire y solo queda disfrutar de un Tour loco con grandes raid y grandes petadaz

  37. Buena la previa de ayer –por el duro para ello David–

    ninguno el foro hablo de Thibaut FDJ ni de “E manuel” BORA menos aun de Guillaume del Cofidis; ellos se reportaron con 2 segundos de ventaja sobre los nuestros (buena punta de velocidad para el remate en loma)

    tampoco es debacle 8 segundos de diferencia y 10 segundos para los otros , lo que indica es la explosividad para el remate tan acertadamnete llevada por El primo-z tema donde se tiene que afinar

    Nairo y su intento saca de rueda algunos, Egan y su ansiedad para un intento de fugarse cuando “el tigre de Eslovenia” iba mirándolo y vio que se le acabo, este le salto con potencia lo cierto es que allí (en ese km) se quedaron sin gregarios los unos y los otros

    Bien por “Dani” el primo de Arturo el cual no ha retornado por estos lares y bien por “superman”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: