Conclusiones del duelo Jumbo vs INEOS en el Tour de l´Ain

Por @pmpalermo

Fueron apenas tres días, y como anticipamos, sumamente importantes para la carrera y los corredores. El Tour de l´Ain no decepcionó y mostró cómo están tras el parón los gallos que se jugarán el próximo Tour de France, en apenas tres semanas.

Y es justamente ese período de tiempo lo primero a mensurar. Tres semanas pueden ser mucho para algunas cuestiones, por ejemplo, para alguien encerrado en una prisión viendo como pasan los segundos mientras cuenta cucarachas. Pero en términos de preparación deportiva, no es tanto.

Seremos directos: es prácticamente imposible que en 21 días Chris Froome pase de ser un gregario que no ha tirado más de cuatro minutos por turno en Occitania y l´Ain (hoy en un tramo muy sencillo del puerto), a pelear por la Grande Boucle. Sí, le sentarán de maravillas estos kilómetros y los que vendrán en el Dauphiné, pero también requerirá de descansos para asimilar esos castigos.

Quizás algunos no lo sepan, pero no se puede entrenar hasta el día previo a la partida del Tour. De estas tres semanas, sólo quedan pocos días para realizar intensidad y kilometraje, es todo mantenimiento. Y es allí donde sabemos quiénes sí van a pelear el Tour.

Primoz Roglic, Egan Bernal o Nairo Quintana demostraron que están casi a punto y que pueden darse el lujo de llegar con la forma actual a la salida de Niza y hasta crecer durante septiembre. Para ellos, estas tres semanas servirán de puesta a punto, prácticamente sin entrenamientos de intensidad, puesto que para eso irán al tremendo Dauphiné, con casi 20 mil metros de desnivel acumulado, 27 puertos categorizados y cinco llegadas en alto.

Particularmente enfocados en los colombianos, Egan tuvo un día malo hoy. ¡Menos mal! Sea porque su nivel de base es altísimo, por el respeto que inspira o porque Jumbo no quería apartarse de su guión de trepar a ritmo de tren, la cuestión es que el de Zipaquirá resistió. Y no es alarmante, porque cuando un ciclista no está al 100%, estos altibajos son normales. Le sucedió a él hoy, quizás Rogla lo pague en la Grande Boucle.

¿Nairo? Algunos se preocuparon cuando no pudo seguir a Vlasov en el Ventoux. Con todo respeto, el ruso tiene toda una vida para intentar llegar a ser -siquiera- la sombra del boyacense, quien no había puesto presión a su rodilla en semanas. En l´Ain creció cada jornada y luce con margen de progresión sin consideramos que su techo es lo que mostró en febrero.

Ahora bien, en lo que a l´Ain refiere, fue escenario del primero duelo de los tridentes y sus laderos. Y se evidenció una notable superioridad de Jumbo-Visma, que hizo bueno el tren colmado de jefes de fila para aislar a todos los demás capos. Literalmente, Kruijswijk, Dumoulin y Bennett saben lo que es pelear una general, han logrado top 10, podios y títulos en rondas de tres semanas, y su jerarquía quedó plasmada.

Si en Sky se decía, a veces literalmente otras a modo figurado, que todos los escuderos de Froome podrían haber liderado otras formaciones, en el bloque neerlandés es concreto. Y con semejante tren de vatios, todos los demás deberán acostumbrarse a ir ahogándose a rueda.

Porque además, asumiendo que Roglic será el líder, el esloveno es mejor croner que casi todo el pelotón y tiene el mejor sprint entre los gallos. Le alcanza y le sobra con que lo lleven en carroza hasta la cima para rematar. Aún así, no puede confiarse, porque el Tour tendrá una solo crono, será en ascenso y eso siempre iguala en favor de los escaladores.

¿Qué pasa en INEOS? Ya falló en 2019, cuando Bernal y Thomas quedaron prácticamente solos en cada puerto. Pero ahora, en la previa, Sivakov y Castroviejo -cada uno por su lado- han enviado un mensaje a Brailsford, que si no los lleva cometerá un error que hoy mismo tuvo su representación más gráfica: Bernal, encima tocado, haciendo los últimos 7 km solo. Todo, luego de haber trabajado al comando del pelotón durante horas sin ser portadores del amarillo, posiblemente obligados por dar continuidad a un comportamiento que data de una década.

Ni eran los de la mejor época de Sky hace unos días en Occitania, ni son un fracaso por l´Ain. Pero sí que aparentan estar un escalón detrás de la formación neerlandesa. Lo más grave es que dos de los integrantes de la preselección para la ronda francesa que más bajos de forma están son Froome y Thomas. Estandartes de una era, que pueden convertirse en los eslabones más débiles de una cadena. Es deporte profesional y Brailsford el tipo más pragmático del planeta, pero si cometen el -por ahora- error de llevarlos en esta condición, no sólo perderían cierto lustre en torno a sus figuras, sino que pueden comprometer las opciones de Bernal. Dicho sea de paso, ya quedó clarísimo quién liderará a los Grenadiers ,¿no?

Del resto, excelentes los hombres de Trek, que ni en estado de gracia pueden celebrar. Son regulares -Mollema y Porte- pero no ganadores, y se antoja imposible que reviertan eso en la cita más importante, pero al menos salieron bien parados.

Guillaume Martin lo mismo, confirmando su candidatura para el top 10 del Tour con el que amenaza hace años. Y para cerrar con más juventud: la confirmación de dos talentos de Deceuninck: João Almeida y Andrea Bagioli. El luso, que ya había estado en la decena de avanzada en Burgos repitió aquí, mientras que el italiano ganó un parcial y estuvo fugado en otro, con enorme protagonismo.

Las cartas están sobre la mesa y, salvo algún milagro estilo Sky, ya sabemos qué esperar en el próximo Tour de France.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

73 pensamientos sobre “Conclusiones del duelo Jumbo vs INEOS en el Tour de l´Ain

    1. Javier coincido con su comentario, los dos capos del tridente del Ineos por lo transcurrido de la temporada, no están en condiciones ideales para disputar el TDF.

  1. creo que en el tour tendremos que ver algunas “alianzas” entre diversos equipos para atacar al JumboVisma y su corte, esperemos se vean algunas irreverencias por parte de Michelton, Astana, Bora, Bahrein , Trek…
    si van a jugar mano a mano Jumbo vs Ineos , se vera lo mismo que hoy repetidas ocaciones por el nivel del “Tridente” mas fuerte , ademas Bennett en este momento es el mejor gregario para la montaña , igual se demostro que cualquiera del equipo esta dispuesto a entregarlo todo por el otro independiente de su Posicion por Jerarquua, si se ven como un Equipo Unido

    igualmente faltan cosas por ajustar, los directores se daran cuenta y corregiran, menos mal esas falencias se vieron hoy el Ain y no en Dauphine, ya con el TDF mas encima

    1. Escarabajo. Eso de las alianzas siempre lo mencionamos pero nunca se ven, mas que en casos limitados y eventuales. Cuántas veces hablamos de una alianza contra el Sky en el Tour? Y vimos alguna? No que yo recuerde. Menos ahora contra en Jumbo Visma y menos que cada equipo querrá pelear ese tercer puesto en el podio o luchar por estar entre los cinco primeros.

          1. Creo que lo de Bastardos es un poco demasiado no? , mira no soy simpatizante , aunque lo parezca de Movistar , pero ante la injusticia , la calumnia y el insulto , repetitivo, no se puede más que enarbolar la bandera de la empatia , la razón y si se puede, la de la justicia, me duele que nadie haya salido en defensa de alguien zaherido de esa humillante forma , Arrieros somos . un saludo cordial para todos, menos para los trolls , sean del foro o del coro , .

          2. Lo siento Antonio no solemos permitir esa clase de ofensas y menos insultos pero comprenda es domingo, por la tarde…tenemos familia no podemos estar siempre pendientes, aunque lo intentamos.

        1. Señores CI, es sensato lo que pide Antonio Velasco.
          Y usted señor Jaidder, a quien no recuerdo haber leido antes aportando al foro, acaba de hacer una entrada muy burda. Lo invito a que aporte su opinión con respeto. Que tenga buena tarde.

      1. Anibal , Las alianzas no se ven , porque estan rotudamente prohibidas. porque van contra el principio de la competicion . Los directores del Tour han sido claros que si detectan alguna alianza , sus protagonistas seran expulsados de la carrera sin recurso alguno. Ahora bien, si van dos escapados y trabajan juntos para aventajar a sus rivales, eso es una alianza permitida, porque va en el beneficio de los dos protagonistas. Seguro que se veran ciertas situaciones , en los cuales los equipos podrian trabajar juntos sin necesidad de aliarse para desbancar a un lider, pero no una tacita y clara alianza. Yo, personalmente no creo que el Jumbo-Visma, va a aguantar el ritmo que hasta el momento ellos han impuesto, lo hacen para demostrar un acto de autoridad y desestabilizar psicologicamente a sus adversarios, pero al mismo tiempo , los han puesto en alerta. Veremos si ese ritmo de motonetas lo pueden sostener en el Tour de France. Honestamente no lo creo posible.

      2. Anibal, por eso mismo pongo “”alianzas”” mas por situaciones de carrera que llegar a pensar en algo extra

  2. La gente se molesta cuando uno dice que ni Froome ni el mismo Thomas estan para rendir al máximo en un TDF en todo un Ineos y contra todo un Jumbo Visma, la verdad no deberia ir ninguno de los dos o por minimamente Froome y que no se convierta en un Valverde de la vida.

  3. Estoy de acuerdo respecto a la formación que debe llevar Ineos al tour no debe incluir a Froome el hombre como era de esperarse está tocado aún y por lo mostrado por jumbo necesitan a los más fuertes para arropar a Egan. Caso aparte veo a Nairo muy bien si logra estar en su mejor forma para el tour que al parecer lo podrá conseguir lo veo peleando el podio

  4. Qué buena la de los presos contando cucarachas. Cierto que Egan tuvo un mal día, menos mal pero salvó las papas.

    Veremos si el.pragmatismo deja afuera a Froome.

    1. Ricardo, el mal día de Egan le alcanzó para ser segundo , imagínese cuando esté al 100% en el TDF, continuará siendo mi favorito número 1 pese al poderío de inicio de temporada que enseña Roglic.

  5. Palermo, lo mencionas pero quiero desracarlo. Me temo que podemos ver un Tour aburrido. Si la forma fisica no cambia mucho en ciclistas como Bernal o Quintana, Jumbo se limitará a llevar el grupo hasta el último km.

    Realmente me causa mucha inquietud el Dauphine. Estos corredores y los que faltan iran en plan de dechorrar energías sabiendo que el Tour está a la vuelta de la esquina y que el fondo que tienen por esta pandemia tal vez no les permita llegar en buena forma a la tercera semana? Por ello, que tanto se mostraran en el Dauphine? Solo buscaran afinar fuerzas?

    Por lo anterior, me atrevo a hacer un adelanto de lo que viene psra el Tour.

    De los que no estuvieron acá, queda la esperanza de Pogacar que se acaba de hacerse 300 km en Milán San Remo con un buen puesto 12 y creo que dará lucha porque está en su genética. Estoy preocupado por lo López, no lo veo como a comienzo de temporada. El EF no creo que vaya a dar mayor pelea. Movistar no tiene tampoco gente, intentará algo eso si. Queda ver que pueda mostrar Landa. No se que tenga Mitchelton o el Bora pero lo mostrado ayer en Polonia no me gustó.

  6. Palermo ha realizado usted un gran análisis del rendimiento de los equipos top y de sus estrellas, ad portas del tour en tres semanas, a esta altura hay que estar mínimo en un 90% y los tres del podium del tour de l’Ain así lo demuestran, nos corresponde esperar la dauphiné que nos enseña a un Pogacar que viene muy fino según lo visto ayer en la Milán San Remo , a un Landa , Rigo y el dúo de Movistar Valverde y Enric. Se comienzan a dibujar los líderes del tour en sus escuadras y su nivel de preparación para llegar a punto y es una carrera de tres semanas que cobrará a ciclistas por sus paras ya escasez de km en sus piernas.

    1. De los que no estuvieron en l´Ain creo que el mejor esta es Pogacar que ayer lo vimos en Milan-Sanremo. Falta ver que nos muestran Landa, Pinot y Lopez en el Dauphine. Honestamente no veo a Rigo, ni a los Movistar peleando por la general y creo que tal vez el unico equipo que podria pelearle a los Jumbo y los Ineos es el Bora si sus lideres llegan en buena forma. En cuanto al Michelton, Chavez y Yates son una incognita y no se sabe bien que esperar de ellos.

  7. Excelente comentario Pablo Martin y como dices hay mucha tela que cortar aun, para que este vestido este confeccionado. El Jumbo, como lo dice su nombre , esta crecido y mas aun con el golpe de autoridad que hoy demostro; tienen un equipo increible y perfectamente sincronizado, saben mover sus piezas como el mejor ajedrecista y no dejan al azar absolutamente nada. Pero, faltan aun 20 dias para comenzar el Tour y hay tiempo para corregir todos los errores cometidos por el Ineos y el viejo zorro de Brailsford seguro que los enmendara; Thomas , una de sus principales piezas y la unica explicacion que le hallo a su estado, es que solo esta agarrando forma y botando algunas libras de exceso, pero creo que estara listo para esta contienda que se avecina. Llegan Podagar, Valverde y el resto de los colombianos cuyo unico pensamiento es dislocar o descarrilar el tren del Jumbo-Visma. Lo lograran? hum creo que si, sin temor a equivocarme.

  8. Que más decir su exclente radiografía, pienso que Ineos le importa muy poco los nombres y lo que signifique no llevar un ganador de tour, pero lo que si es cierto es que les vale mucho lo que diga el Potenciometro, dado ese caso en ese orden hoy 1. SIVACOV 2. CASTROVIEJO 3. SOSA 4. Carapaz, están mejor que 1 Thomas 2. Froome 3. TAO, dado las cosas creo que Bernal aún no tiene decidido quién lo acompañara, si nos regimos por lo que hace don David podrían cambiar el tren de ascenso e incluso el douphine podría cambiar el listado de Ineos y llevar un Sosa o un Carapaz o un Casteoviejo con un Sivacov casi que confirmado en el 8 del tour.

  9. De acuerdo Pablo, en algún momento pensaba en el Jumbo e Ineos y analizaba pieza por pieza, en esta carrera dos excelentes gregarios, como Castroviejo y Amador, Froome y Thomas q ya GANARON tour, Bennett, Steven K, Big Tom, estos es descomunal, pero los demás que lleguen al Tour si que van a hacer diferencia si tenemos en cuenta la condición de Froome y “G”, hablar de tonny Martin o Wout Van Aert, también hace dar temor. Y por más Clase de Kiatowski, checho Henao, Wout Poels, Kennaugh Castro viejo, David Lopez, Nicolas Roche, Mikel Nieve(salvo Richie Porte y Mikel Landa que ni la suerte ni las piernas los han dejado realmente disputar un tour) , entre otros creo que podían liderar el Sky y llevarse un podio o una general pero no en una gran vuelta, en cambio en este momento si el Jumbo quisiera podría apostar por Cualquiera de los tres con amplia posibilidad de llevarse el tour o al menos un podio, incluso por Bennett por un Top 10, y por esos lados cerquita un Kuss o un de Plus.
    Lo dije el día del M. VENTOUX no me preocupo la actuación de Nairo eso esperaba de él, en sus primeros kms, lo veo en mejor forma y con los días seguramente soltara un poco más, hoy estuvo muy cerca, pero tampoco aspiro a que gane el Tour, quisiera estar equivocado por que es mi mayor deseo ver a Nairo en París con la amarilla, pero también soy realista, y hoy Bernal, Roglic, y unos cuantos más en mi pensar son mejores que Nairo.
    De Lo que si estoy seguro es que la pelea por los 10 primeros lugares en el Tour estará muy a la altura y con una amplia posibilidad de ser el mejor tour en muchos años.

  10. Excelente análisis Pablo, tu siempre pragmático en tus líneas. Yo creo que lo único que queda pendiente en estos días es:
    1. Ver qué equipo llevará Ineos al tour (con o sin froome)?
    2. El Estado de forma de pogacar

    Movistar y Ef no creo que vayan a hacer la diferencia en este tour

  11. Ya sabemos que el Jumbo esta bien, creo que si la tonica en dauphine es la misma con Roglic a la cabeza , lo del tridente seria puro humo…en Ineos nada cambiara, Bernal sera el capo un mal dia de Egan le basta para superar a casi todo el Jumbo…creo que si thomas o Froome se alinean al giro el tiempo lo pondra a tono y seran candidatazos…para mi uno de los dos tomara esa desicion y el otro cogera forma en pleno Tour y asi la ultima semana ser un super gregario tipo Poels o Porte que las dos primeras semanas se dejaban caer y en la ultima era el pilar de Froome…Quintana muy bien, ese su rol ir de tapado, aunque no hubo ataques aguanta el paso Jumbo y eso es bueno… tanto ayer como hoy roglic gano pero corporalmente se le nota mayor desgaste se sienta y descansa Bernal llega a dar rodillo es una observacion…

  12. Seamos sinceros, Froome nunca disputa nada a excepción de las grandes vueltas, ejemplos: Colombia Oro y Paz, termino entre los ultimos y fue en ese año campeón del Giro y Tercero en el Tour.
    Lo unico que he visto disputar a Froome antes de una grande es el Criterium de Dauphine.

    1. Perdón el Tour Colombia fue en 2019 con la participacion de Froome, pero igualmente le fue muy mal como en las carreras posteriores que tuvo que haber disputado como el Tour de Yorshire que era en su país, en 2018 esta bien el ejemplo en la Tirreno Adriatico y la Volta a Cataluña, no lo veo en ninguna de los 2 entre los 30 o 40 primeros clasificados, y posteriormente hizo lo que hizo en la dupla Giro-Tour.
      Hasta lo veian mal.

      1. Juan Sebastian lo que dices referente a Froome es cierto, pero eso fue planificado para alcanzar su pico de forma en las GV y antes de que tuviese el accidente. Ahora es diferente porque viene de un accidente grave y lo que se ha visto hasta ahora es que esta lejos de su forma ideal y como dice Pablo en 21 dias no va a pasar de ser un gregario decente a pelear por el titulo del Tour. La mejor decision que el y sus directores de equipo pueden tomar es que no participe en el Tour y espere un par de meses hasta octubre para disputar la Vuelta cuando de seguro ya estara mucho mejor de forma.

      2. Lo que usted dice es muy cierto, pero eso fue en una temporada normal, en esta año tan atípico los tiempos no le dan a Froome para estar a punto en este tour, a eso sumele el tiempo de recuperación por el accidente

  13. Pablo buen comentario como siempre. Pero le pregunto: no cabe la duda de que Froome y Geraint solo estén haciendo kilómetros para ir ajustando forma? En una carrera de estas no hay obligación de mostrarse o de aprobar determinada prueba en cuanto a watiaje. Mirando la realidad de la carrera, es verdad que Doumolin demostró más tirando del grupo en una parte bastante difícil, pero no es que haya sido tampoco una cantidad de kilómetros que indiquen que Froome o Thomas estuvieran muertos. Inclusive me atrevo a decir que Froome está un punto por encima de Geraint en este momento. El Dauphine tiene 821 kilómetros de recorrido, como ud mismo menciona 20.000 km de desnivel acumulado y llegadas duras en alto, no puede ser esta la verdadera medida para el estado de los corredores en cuanto al tour? Y hasta puede presentarse el caso inverso, que los que parecen estar quedados de forma alcancen el nivel ideal, y que los que hoy están en un muy buen nivel lleguen pasados al tour. Que opina.

    1. Es la gran incógnita y ojalá salgan con lo del 2017. Rigo tiene la cualidad de que no promete nada, ni se postula como candidato, pero es muy responsable y metódico con su preparación. Ya dijo que siente que ha regresado a su nivel y eso debe bastar. Sergio y Daniel Martínez, están muy jóvenes y seguramente tendrán mucho que aportar para el Ef Education. Esperemos al Dauphine, pero desde ya, creo que Rigo y compañía nos tienen gratas sorpresas.

  14. Fantastico analisis. Paso a exponer mi opinion. Sobre el papel dos favoritos claros: Bernal i Roglic. Para mi un tour muy abierto, y me explico: Froome y Thomas no van a renunciar a ganar el Tour 21 dias antes, eso seguro. No están mostrando sus cartas. Candidatos. Doumoulin es un espectaculo, candidato. Tres semanas durísimas de competición con mucho nerviosismo y rodando a unas velocidades enormes. De los cinco que he nombrado en cuanto alguno tenga un fallo lo pagaran caro. Al acecho estan Pogacar, por supuesto Nairo, nunca descarten a Landa, Aru y Nibali van a estar todos al acecho. Y otra cosa, no menosprecien nunca a Movistar, el equipo más longevo del pelotón. Es cierto que no tienen un líder sólido, pero les aseguro que parados ko se van a quedar. Así, que suerte y a la carretera!!!

  15. Al día de hoy por lo que expone muy bien Palermo el favorito número 1 a ganar el Tour es Roglic y este año llegará fresco ya que no tiene el desgaste que tuvo el año pasado, todavía quiero ver al Ineos en Dauphiné ya que ahí llevará casi todo el equipo preseleccionado para el Tour y tendrán que mostrar sus cartas todos desde los gregarios hasta los líderes, pero el Jumbo se ve muy bien hasta ahora.

  16. A ese trencito que subió con el Jumbo en L’ Ain, hay que agregarle para la Dauphine a Pogacar, Landa, Buchman, Pinot, Sivakov -si lo llevan- Thomas- si se pone a punto- quizás López y alguno más del EF o del Mitchelton.
    Será tremendamente difícil hacer top 10.
    A Nairo le conviene la hegemonía de un equipo como el Jumbo. Si su puesta a punto mejora en la Dauphine, podría estarse asegurando un boleto para viajar en el sexto vagón del tren, junto a Egan, lo cual podría significarle, nuevamente, un lugar en el podio.
    El libreto ya tiene borrador, dominio asfixiante del Jumbo y poner a sprintar a Roglic en las llegadas en alto.

    Estrategias para descarrilar el tren hay muchas. Esperemos, por bien del espectáculo, que se atrevan.

  17. Descarnado análisis de Palermo!!!
    Pienso en como ganarle a Jumbo? Carapaz lo hizo desde la sorpresa sin marcaje; en la Vuelta Roglic hizo lo que quizo con ayuda de Pogacar no tuvo rival; en el TdF el año pasado Jumbo igual tuvo un equipo potente y Thomas fue clave en el triunfo de Egan, ahora el nivel de Ineos no es el mismo y se revirtieron los papeles del trencito, cuantos años intentó Movistar romper al Sky y no pudo!!!
    Estoy con Arcila me parece que se puede venir un TdF monótono sin emoción con el trencito de Jumbo esperando los últimos 3 km para que ataque Primoz, se ve difícil, a no ser que Nairo de vista de Contador y exista la sorpresa. No se ve auspicioso la competencia para el gran Bernal.

  18. Sosa sera muy debil para llevarlo al tour? aguantara las 3 semanas? es un buen escalador se me hace que ayudara mucho mas que el mismo Froome. a veces veo a Sosa tan fragil que los Ineos no apostaran por el. No se siya corrio una grande.

    1. Sosa estuvo en el Giro 2019 y no hay ninguna posibilidad de que lo lleven al Tour, al menos no este año. Ineos ya tiene su preseleccion y entre los corredores jovenes el que mas tiene posiblidades de estar en la nomina del Tour es Sivakov.

      1. Al día de hoy Sivakov antes del parón era de los que iban al Tour, lo mostrado en la carrera anterior dice que es lógico que vaya, ahora, no creo que dispute todas las etapas ya que sería un desgaste para él, creo que el equipo que va a Dauphiné es el que va para el Tour más Rowe, creo que van a Dauphiné: Froome, Thomas, Bernal, Kwiato, Van Baarle, Castroviejo y Sivakov.

        1. Esperemos..una cosa es una carrera de 3 dias y otra una de 3 semanas. Yo creo que el único colombiano que estará e el top 5 es Egan.

          1. Jaime, Egan top 5? Pónlo de primero como las carreras de caballos , es el caballo ganador, no lo tendrá fácil pero en los campos Elíseos se vestirá de amarillo por segunda vez.

  19. El Tour de Polonia, dominado con mano de hierro, pero esta vez sin jactancia, por el fenómeno belga, y el Tour d l’Ain, tienen una conexión que habla del futuro de Remco en las Grandes Vueltas, con la mirada puesta más allá de su estreno en el atípico Giro 2020, donde tiene un amplísimo margen de maniobra con relación a sus resultados…

    La sinfonía todavía inconclusa del esperado duelo Ineos-Jumbo Visma, ocultó otros matices relevantes, que permiten conocer a los muchachos del Deceuninck – Quick Step que se convertirán en unos pocos años en su apoyo en la gran montaña: – Joao Almeida (22), 7° aquí y mejor sub23; 3° en Burgos y 2° del Giro U23 2018. // Andrea Bagioli (21), ganador de etapa, y protagonista ‘telonero’, hoy; gran escalador, ganador de la Ronda de I’Isard 2019. // Mauri Vansevenant (21), campeón del Giro del Valle de Aosta 2019.
    Y para completar, la casa matriz anunció la incorporación como stagiaire del estadounidense Sean Quinn (20 años-1.86m-67kg); 56° aquí; buen escalador; 6° del Giro U23 2019, y con la carrocería para convertirse en corredor completo.
    Quinn, es otro diamante proveniente del Hagens Berman Axeon; al igual que Almeida y Ian Garrison (22).

    Como puede verse, a los belgas les tuvo sin cuidado ‘perder’ a Enric Mas… La camada que están conformando para las Grandes, para las medianas y para las clásicas, hará Historia.

    1. Que grande Germán , de paso intentando dejar algún recado a Movistar, entiendo como apoyo , para que no se duerman , nunca hay que olvidar de dónde venimos y lo que fuimos, olvidate de Enric y centrate en tus expectativas , haz caso a Oscar y piensa en positivo , al final siempre nos quedará Paris .La “camada” , Oscar , se llama Remco , lo demás son burruchaga , olarticoechea,Ruggeri , , como podria ser Jordi Alba , Raquitic , o Semedo , ya me entiendes , esto va de individuos , sostenidos por “ayudantes ” y no al revés .

      1. Hola, Antonio… De las pocas veces que encuentro una inteligente comparación con el mundo del fútbol… Sí, estamos de acuerdo. La ‘autosuficiencia’ de Remco bien puede compararse con la de Maradona y con la de Messi; aunque uno también disfrute al máximo los momentos en que la sincronía de varios individuos logra grandes y bonitos resultados.

        Me encantó el colofón de tu comentario: “”esto va de individuos , sostenidos por “ayudantes ” y no al revés.””
        Así es amigo. También lo tengo claro… Me expresé así porque escucho y leo a mucha gente afirmando que el Quick Step (Deceuninck puede ser pasajero) no tendrá cómo arropar a su Merckxito en las Grandes, e invocan la salida de E. Mas como argumento más fuerte.

        1. Hola Germán , se te está poniendo cara de editor , ( n te enfades ) , escribes muy bien , casi como Oscar aunque como Remco , eso son palabras mayores, lo de Merckxito tambien levanta sus sospechas , cosa de mis 62 años , le dije al desaparecido que eso de Merckxito , ya queda obsoleto , una vez cuela y siete , pero creo que es un intento burdo de faltarle al Respeto , creo que eres futbolero por lo rápido que has interpretado el símil , creo que la pelota está en el tejado de Messi , Diego , o Remco , que tengas a Xavi , Iniesta , Passarella , o Valdano creeme es circunstancial , como decia Anibal Lecter en “el silencio de los corderos”

          1. De acuerdo Antonio, cada corredor antes que ciclista es un ente individual, una persona única e irrepetible que merece ser tratado con respeto como tal y no otorgarle un nombre o mito ajeno cuando el ya tiene uno que se está labrando a pulso. Es como si a Messi le llamaran maradonita o algo así: irrespetuoso, desagradable cada uno tiene lo suyo y es capaz de brillar por si mismo.

          2. Hola, Antonio // Hola, Óscar:

            Tomado de una entrevista a As:

            A usted le han puesto la etiqueta de ser el ‘nuevo Eddy Merckx’ desde antes de su debut en profesionales. ¿Cómo se lleva esa presión? ¿Le ha perjudicado?

            (Evenepoel se ríe al escuchar el nombre del ‘Caníbal’). “No me ha perjudicado ni me lo tomo mal porque siempre he tenido claro que era un elogio, algo agradable que te dice la gente, no una forma de hacerme daño. De hecho, es una comparación que no tiene sentido. Mi objetivo no es que me conozcan como el ‘nuevo Merckx’, sino como un nuevo ciclista que está intentando hacer las cosas bien llamado Remco Evenepoel.”

            Espero que interpretes a cabalidad la primera parte de su respuesta, Antonio… Para él es un elogio; para mí, igual, porque lo merece. El diminutivo (hoy es la primera vez que lo uso) obedece a su edad, y a que saltó de Junior a Élite. Conjeturo que muy pronto dejaremos de decirle así; pero, la comparación deportiva con el Canibal sobrevivirá por muchos años, es inevitable.

            La segunda parte, te da la razón… pero no es tan categóricamente excluyente como lo es en tu comentario.

            Lo de “faltarle al respeto” e “irrespetuoso”, es un invento de ustedes.

            En cuanto a Messi, hace un año Maradona acuñó un nuevo apodo para el genio del Barcelona: “Messi Maradona”.
            Al respecto, no he sabido que Lionel haya reaccionado sintiéndose irrespetado o algo parecido

          3. German, da usted la impresión de estar bien informado acerca del ciclismo, y de gustarle mucho, pero da más impresión aún que lo que le gusta es debatir. La última palabra no me hace ilusión tenerla a menos que sea la de mi epitafio. No tengo tanto entusiasmo como ud para la polémica, ni mucho menos tengo tan claro nada como ud, ni acerca de ciclismo ni de nada. Le repito lo que le dije otra vez: su estilo para debatir es muy pedante, demasiadas ínfulas y eso quita las ganas. Si no estuviéramos hablando de meras e insignificantes subjetividades aplicadas al ciclismo, quizás me tomaría la molestia de deconstruir con aplicado escrúpulo sus réplicas, pero ese esfuerzo prefiero dejarlo para la literatura o la filosofía. Y si, tiene ud razón, a Evenepoel le encanta que le llamen Merckito y el canibalito.

  20. Roglic nunca creyó que Egan venía mal y Nairo inteligente como siempre lo veo en el podium del Tour

  21. Como están las cosas hoy en el ineos no se nos extrañe que manden a Frome y a Thomas para el Giro y traigan a Carapaz para el tour, esto le daría el tiempo necesario para que ellos tomen la forma, y la caída de Carapaz no fue tan grave

    1. Pablo Murcia: No creo. Para mi a lo sumo lo que puede pasar es que, si Froome o Thomas se vuelven a mostrar flojos en el Dauphine (que este 2020 tiene mucha montaña y será un test muy valioso), uno de ellos deje su lugar en el Tour, pero no los dos. Y de ninguna manera creo que Ineos pudiera siquiera pensar en bajar a Carapaz del Giro para traerlo al Tour. Es el campeón defensor., además

  22. Me gusta el análisis Pablo. Creo que después de Dauphiné el Ineos va a tener que decidir si lleva a Thomas o a Froome, a ninguno o a ambos. Vamos a ver qué pasa allí. Froome siempre ha hecho malas actuaciones hasta llegar a esta prueba, muchas veces premonitoria, antes de llegar al Tour.

  23. Buen análisis Pablo

    Que:
    “la Mariposa” en plan de gregario!!!..
    No se les vio la cara en los kilómetros finales “ni al Mr Monito ni a Thoma s”!!!..
    “el cóndor” se va recuperando
    “el águila de zipa” aparentaba ir mal –pero fue el único que se atrevió con un ataque en serio el cual saco a los amarillos “gregarios” de rueda así fuese en los últimos 500 metros –
    “el Primo- z” cuando la pendiente es alta tiene mayor potencia que el nuestro para derramar
    si sera cierto para la gran Boucle la hegemonía amarilla y no la morada?…….
    sera cierto que el portugués asegura su cupo para el Giro /20 a lado del “ganoso” en el DQS

  24. Con todo respeto por tu opinión, Pablo: Me ha quedado estupefacto.
    ¿Que el Ineos falló en 2019?… Estaba convencido de que lo que contaba era el 1-2 que hicieron. Siendo así, que sigan fallando…
    Si tienes uno o dos hombres muy fuertes, ellos pueden ‘atender’ a los demás, cuando se haga necesario; mientras las demás fichas guardan fuerzas para los demás batallas previas.

    Hoy, el Ineos trabajó al frente del pelotón durante horas, no obligados por un comportamiento adquirido con el tiempo, sino porque ese es el entrenamiento que ellos han programado para sus hombres./ Vi muy bien a Geraint trabajando su base como rodador. Este no es momento para recoger el pañuelo y meterse en batallas inútiles… Ellos saben, desde el Tour d l’Avenir 2017, que cuando Egan está en buena forma, se basta solito para defenderse; más, en una carrera de apenas 3 días, sin pedigree, donde no había cancha para derrotar a Roglic, y teniendo en cuenta que el colombiano ya traía adelantada su forma, gracias a los salvajes y publicitados entrenes en su país.

    A la gente de Blailsford le daba lo mismo llegar en bloque hasta arriba, que llegar desgranados, como lo hicieron… De todas maneras no había cómo ganarle a un hombre al que no podrían sacar de rueda y que fluye mucho más rápido que Egan en este tipo de llegada.
    En mi opinión, Ineos ha realizado un trabajo perfecto. La intensidad y los entrenes de base ya los hicieron en Tenerife, ahora viene el Dauphiné para adquirir ritmo competitivo y para otros ajustes… Estoy seguro de que Froome y Thomas estarán en la línea de partida; y no necesariamente como gregarios de Bernal.

    Hablamos de la estructura ganadora de 7 Tours en 8 años, no de aprendices que se mueven por costumbre o que embisten al trapo rojo por instinto… Conclusión: ¡Estrategia, pura y genial estrategia de largo plazo!

    1. Gran comentario Oscar , siempre en buena sintonia con Ineos , trabajando a largo plazo , no como los “vagos ” esos de Movistar que no ganan en carreras de poca Pedigree , y crean desazón , estrategia , pura y genial de largo plazo ! y no tiene novia !!!

    2. German de acuerdo contigo, a veces es bueno abrir el zoom para ver todo el panorama y no solo el primer plano del Jumbo.
      Ahora más equilibrado este Tour como ningún otro en los últimos 9 años y por lo alto, no por lo bajo.
      En la lucha de los dos colectivos grandes, puede salir un fondista que haga una “Formigalada” y entonces tendremos un Tour con espectáculo todos los días. Y que gane el mejor, que no siempre es el más fuerte. Ojo!!

  25. No descarten a froome , año tras año la preparación es la misma ,se ve mal en las clásicas y cuando llega el tour ,chao banbino , pero también es cierto , que Roglic y Bernal llegan mas fuerte al tour que el año pasado

  26. Difícilmente un capo con el ego herido jamas va a trabajar por otro ya que para ellos cuando se sienten inferiores a otro prefieren correr a su ritmo que ayudar a otro de sus compañeros, y Froome no a sido la execion, o acaso no recuerdan que el tour que se gano Thomas se lo gano a pulso por que nadie trabajo para el por que Egan que estaba de mejor condicion que el mismo Froome tubo que sacrificarse para ayudarlo a que no perdiera mucho tiempo.
    Y en lo que se a visto esta última semana a sido la peor imagen del antiguo Sky de tidos los tiempos, pues siempre nos acostumbramos a ver a 4 o 5 grgarios llevando si capo en coche hasta la meta.

  27. Todo está dicho, toca esperar el Dauphine donde en esencia irán las plantillas que asistirán al TDF y allí no podrá haber otro condicionante que mostrar lo que se tiene sin excusa de que se está entrenando o ganando kms. Si Froome no muestra nada y por el contrario siguen sus dudas no hay nada mas que hacer que esperar que tenga mas nivel para la VE. Lo de Thomas, en atención con lo que finaliza Pablo sobre “los milagros estilo Sky” que en mi concepto siempre fueron de mala leche, para el Dauphine aparecía mágicamente con un nivel barbaro nada que ver con lo que mostró en este certamen. Los británicos han tenido un ramillete de gregarios de primer nivel que bien pueden reemplazarse entre ellos sin ningún traumatismo, pero solo hasta ahora veo que entre tanto gregario “de nombre e historia” no hay como armar una plantilla a la que estabamos acostumbrados. ¿Se imaginan que puede pasar si con los nuevos protocolos tienen que apartar a Sivakov?. No hace falta decirlo, pero cada vez es mas claro que para bien o para mal Ineos no es Sky.

    1. No creo que Sivakov sea el apartado, sería entre Tao y Amador, aunque Sivakov debería confirmar su valía en Dauphiné porque Tao se vio de maravilla en la carrera anterior y aquí ni ha podido tirar ni 100 metros, Dauphiné es más duro y se amolda a sus cualidades, debería sobresalir ya que como ha dicho Bernal y Thomas, está volando

  28. Muy buena conclusión, y por lo visto parece que Roglic ya está listo para el Tour y es líder del Jumbo y Dumolan será la segunda opción, pero también mostraron que armaron el equipo para llevar a Roglic hasta los últimos 100 mts en las etapas de alta montaña para que gane al sprin las bonificaciones o para que no pierda tiempo con Bernal en esas etapas, ellos saben que no pueden perder tiempo en las etapas de alta montaña porque sin duda están convencidos de ganar el Tour en la crono, no es difícil concluir que el Tour lo van a pelear Roglic y Bernal, pero ciclistas como Quintana, Pinot, Landa y otros pueden influir en los resultados porque son enemigos muy fuertes en la montaña que se desatan en la ultima semana, solo basta que los lideres tengan un día malo para que todo salga mal, por lo anterior y aun sabiendo que Froom y Thomas no están bien para el tour es mejor llevarlos, estoy convencido que si ellos no pierden tiempo al principio para última semana estarán en optimas condiciones y serán una amenaza directa para el Jumbo o como gregarios de Bernal si no tienen opción de ganar, este Tour es atípico en todo y por todo por eso es mejor llevar gente con mucha experiencia, llevar jóvenes sin experiencia a una competencia tan complicada y llena de fantasmas es jugar con fuego.

  29. Para mi Bernal hoy estaba muy bien esta jugando sus cartas no puede estar ganando todo y después en el tour fundirse el esta muy bien tiene que mantener su forma sin forzar demasiado hasta el tour

  30. Qué bueno este espacio. Primero, felicitar a los escritores de CI. Buen espacio informativo y también de opinión. Segundo, saludar a los foristas y agradecerles sus opiniones.Ya extrañaba yo las calculadoras y bolas de cristal que había en el foro de RMC, de dónde reconozco a varios. Estos espacios son deliciosos para botar escape y leer a los que botan más escape que uno… Por otro lado, el Primoz, a mí, sí me mete miedo.

  31. Creo que Bernal está corriendo el tour antes de su inicio y Roglic igual al querer ambos demostrar lo buenos bailarines que son antes de la fiesta, mientras Quintana, Froome y Thomas que son los que están de moda han tomado estas carreras de preparación y creería que estarán muy fuertes en el tour.

  32. Egan Bernal, al 100% de su rendimiento, con un equipo mejor que el del año pasado, sumado a su juventud que nadie afirma que a llegado a su techo, uno de los mejores VO2 max del pelotón, (para su recuperacion dia a dia en las tres semanas), Creo que llegará a Paris de Amarillo, lo del dia de hoy un entreno en una carrera de 3 dias que ganó el mejor, en el momento y que aprovecho su mejor punta de velocidad en las tres etapas, lo mismo paso en las primeras semanas con Alaphilippe y Pinot y a la tercera semana no llegaron con los mismos wats a los finales en los alpes

  33. Paliza del Jumbo a INEOS, veremos en Dauphine aunque por la cercanía entre las pruebas no creo que vaya a haber mucha diferencia. En cuanto al Tour creo que será más o menos igual, control del Jumbo con su tren a tope y esperar quién se anima a moverse que con seguridad serán Bernal, López, Pogacar y Landa en mi opinión.

  34. El Tour de A’lain y el Dauphine son de tres días uno y seis el otro.
    Un equipo como el Jumbo puede darse el lujo de ir a por todas a velocidades escandalosas.
    El TDF es una competencia de 21 días con 20 de ellos donde cualquiera puede tener un mal día o un problema mecánico o un pinchazo o una caída, que NO le deseo a nadie, pero no l que se equivoque pagará el precio.
    Siempre en las competencias de tres semanas se ha visto como los grandes equipos se pueden desmoronar (VE que ganó Nairo, por Ej.) porque cometen el error de creerse muy superiores.
    En ciclismo siempre se ha dicho que la
    Carretera pone a cada uno en su lugar.
    Esperemos el TFD y NO descartemos a Froome o a Thomas.
    Encordemos que ambos son ganadores de grandes vueltas y la experiencia NO se improvisa.
    Mi favorito sigue siendo Egan.

  35. Me preocupa saber cuanto aportan, en la superioridad tan manifiesta del Jumbo-Visma, las cetonas que ellos están utilizando. Me gustaría saber qué otros equipos o corredores las están utilizando.

  36. Hay aspectos a tener en cuenta. Froom y Gerain ya se ven viejos, el cuerpo se resiente de tantas luchas, y los jòvenes se imponen. Si INEOS se equivoca en su selecciòn, van a perder y por paliza. Y Egan se verà burlado. INEOS debe ir con lo mejor q tengan, ya nadie gana por recuerdos, ni por nombre, si no, x forma y fondo.

  37. Menos mam que no va Remco ,ese belga deja tirados a todos, arranco desde 50 km y le saco casi 2 minutos a uno de los buenos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: