Conclusiones etapa 13 – Tour de Francia 2014

Por @FXavierVidela

A Pierre Rolland le pasa factura el Giro: en las conclusiones de ayer habíamos hecho mención sobre la combatividad del Europcar y la vuelta al top 10 de su jefe de filas debido a su escapada rumbo a Mulhouse.

© ASO/G.Demouveaux
© ASO/G.Demouveaux

Pero nuevamente el hombre fuerte del equipo verde perdió tiempo (3:01) y quedó fuera de los diez mejores, ocupando actualmente la 13º casilla a 1:12 del 10º. Probablemente le esté pasando factura lo realizado en la Corsa Rosa, evento en el que se mostró muy combativo, atacando una y otra vez. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que la última semana vaya cediendo lugares en el clasificador general.

Tinkoff – Saxo sigue dando lucha: pese a tener que correr sin su líder, y con sus pedalistas más destacados llegando desde el Giro (Roche, Majka y Rogers), la escuadra dirigida por Bjarne Riis se las ha ingeniado para seguir dando pelea.

Con Paulinho metiéndose en las escapadas, el conjunto de Rijs se ha mostrado ofensivo con otros intentos de Roche, Rogers y Bennatti participando en los sprints. Por su parte Rafal Majka fue protagonista hoy, atacando junto a König en la ascensión final. Pese a su valentía, debió conformarse con el 2º lugar, siendo superado en los últimos kilómetros por un intratable Vincenzo Nibali. Aunque seguramente no se quedarán en el intento y veremos nuevamente a la ofensiva a los hombres de flúor.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Reaparece Leopold König: el checo llegaba como líder (junto a Tiago Machado) del NetApp – Endura. Pese a ello, comenzó la ronda francesa perdiendo tiempo desde la segunda etapa, cuando cedió 16″ respecto a Nibali. Mientras que en la etapa de pavé se dejó 3:27 con el italiano de Astana.

Las caídas también le han jugado una mala pasada, dejándolo cortado debido a montoneras en la parte trasera del pelotón, justamente donde al checo le gusta viajar, según él mismo ha declarado, porque “hay más espacio”. Esto mismo le ocurrió en Nancy, aunque al haber sido dentro de los últimos 3 kilómetros no hubo cambios en la general. Ésta caída lo dejó mermado de cara a la etapa 10 con final en Gérardmer, cuando perdió casi 3 minutos con Contador, el mejor en la llegada entre los favoritos.

En La Planche des Belles Filles comenzó a mostrar una mejor cara, finalizando 8º en la etapa. Mientras que hoy se lo vio muy activo, moviéndose junto a Majka en el ascenso a Chamrousse,para llegar a 11″ del ganador de la etapa, descontando tiempo con el resto de los rivales y así ocupar las primeras diez posiciones. Con este resultado, el checo ya es 10º y,con su forma creciendo, veremos a Leo ser protagonista mañana, aunque queda cierta duda sobre lo que pueda ocurrir con él en la última semana.


Kwiatkowski llega pasado: 
tras un inicio de temporada abrumador y con un pico de forma alargado, el hombre del OPQS desfalleció en la etapa de hoy. Es que el joven polaco, también lastrado por las caídas, kwiatapenas ha descansado en la temporada, y acumula 52 días de actividad hasta ahora.

Llegaba al Tour con la idea de luchar por el maillot blanco, pero poco a poco esa idea se ha ido desvaneciendo debido al tiempo entregado a sus rivales. Pese a no llegar sobrado, su director Patrick Lefeveré lo ha hecho gastar energías en los sprints lanzando a sus compañeros, algo que luego ha pagado caro.

En la llegada a Gérardmer cedió 1:36 con Nibali y en La planche des Belles Filles 2:13. En las últimas dos etapas estuvo entre los de adelante en el embalaje final, hecho que lo pagó el día de hoy, quedando rezagado en la penúltima ascensión, y aunque se reincorporó  nuevamente en el descenso y perdió definitivamente la rueda de los favoritos en la subida a Chamrousse, dejando en el camino 4:12 para salir del top 10.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: