Conclusiones etapa 4-Tour de Francia 2014

Por @pmpalermo

*Sigue el calvario para Andy Schleck: imposible no hablar sobre el talentoso pedalista caído en desgracia, pero debido a la importancia de su figura, le dedicamos una entrada completa que puede leer AQUÍ.

Ajustado triunfo
Ajustado triunfo en Lille

*El lado débil de Kittel: si bien los resultados lo avalan y el alemán volvió a ganar, es obvio que hoy no le fue tan sencillo como en los embalajes previos, ya que se impuso con lo justo frente a Kristoff y Démare, rápidos pero no al nivel del de Giant.

Es que la estrategia de Omega surtió efecto, descontrolando el sprint, por lo que el tren de Giant nunca llegó a formarse y el poderoso germano se las tuvo que arreglar solo para obtener su tercera diana en la presente edición.

Lo interesante del arribo a Lille es que se ha sentado un precedente y de ahora en adelante serán varios los que intenten estorbar la perfecta maquinaria del conjunto holandés, sobre todo si se tiene en cuenta que no estaba Modolo, especialista en sacar provecho del caos, o que Sagan llegó tocado.

*El día más temido: no se trata de ninguna etapa montañosa con puertos imposibles, y hoy quedó más claro que nunca que la etapa 5 del Tour 2014 es el Día D de la presente edición y la jornada que todos quieren superar.

Es que apenas Thomas Voeckler y Luis Maté se animaron a salir del control del mayoritario buscando suerte en la escapada, mientras el resto de sus colegas guardaban energías de cara al complicado tramo que los espera.

Llamó la atención que Bretagne Seché o NetApp no se mostrarán hoy pero es obvio que los nervios (expuestos en varias caídas) paralizaron a la mayoría, que se dedicó a ir a rueda de Cannondale primero, y de Tinkoff y Garmin después.

Aún cuidándose, atletas importantes como Chris Froome, Niki Terpstra y Bauke Mollema se fueron al suelo y el de Sky salió peor parado, ya que sus muñecas quedaron tocadas y no es un secreto el traqueteo que sufrirá en las piedras de la París Roubaix.

*Greipel en problemas: mucho hablamos ya esta temporada del alemán, el corredor con más victorias de 2014 y uno de los favoritos para los sprints del Tour debido a su poderío físico, sólo equiparable con Kittel y Cavendish.

¿Veremos pronto esta imagen de Greipel?
¿Veremos pronto esta imagen de Greipel?

Pero es evidente que algo le pasa al de Lotto, que no termina de rematar el excelente trabajo que su escuadra realiza cada jornada cazando las fugas y levantando la volata para él, que luego no está a la altura.

Difícilmente no esté en forma, ya que sin ir más lejos se coronó campeón nacional hace una semana relegando a un pedalista de la talla de John Degenkolb, por lo que algo aqueja su fornida humanidad y le impide rendir al máximo.

Obviamente que las llegadas masivas de la Grande Bouclé no son sencillas, pero el experimentado atleta ya lo sabe y no en vano acumula 5 parciales en el evento, todos en las tres ediciones anteriores.

Quizás sirva conocer, a modo de antecedente favorable, que nuestro protagonista no levantó los brazos sino hasta el 6º día en 2013, el 4º en 2012 y el 10º en 2011, aunque lo que preocupa no son las estadísticas sino el modo en que es superado.

En lo inmediato, tendrá revancha pasado mañana en Reims, pero hasta entonces quedan a la vista sus falencias frente a gente mucho más lenta que él en la arriesgada especialidad.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: