CONFIRMADO: “Purito” Rodríguez se retira: “Gracias, ciclismo”

Por @pmpalermo

Finalmente, tras meses de especulaciones, Joaquim Rodríguez hizo oficial su retiro como ciclista profesional. El catalán, fichado por el Bahrain Mérida, seguirá ligado a dicho equipo como embajador de la marca y formador de jóvenes.purito1

Rodríguez, de 37 años, compitió profesionalmente durante 17 yemporadas y había colgado la bicicleta tras los Juegos Olímpicos de Rio. Sin embargo, el Katusha lo forzó a regresar en el cierre de campaña, generando malestar en el español, que luego ponderó extender su vida deportiva de la mano de los árabes.

“Luego de tomarme el tiempo suficiente para pensarlo e intentar regresar a la rutina usual, me dí cuenta que no era posible para mí. Así que, con el apoyo de mi familia y amigos, decidí no regresar a la competición de alto redimiento”, explicó el 9 veces ganador de etapa en la Vuelta a España.

“Quería anunciar esto antes de la nueva temporada, porque los ciclistas son los protagonistas y merecen toda la atención”, siguió Rodríguez, que ya tiene su cargo dentro del staff. “Tuve 17 años de carrera y ahora espero enfocarme en mi nuevo rol para segfuir vinculado a los fans y a este deporte”, explicó.

“Como dije durante el Tour de France, gracias a todos, gracias ciclismo. Fueron lo mejor que me pasó en la vida”, sentenció el dos veces campeón del Giro de Lombardía o dueño de tres parcial de la Grande Boucle.

“Purito” se mostró sumamente agradecido con el Bahrain Mérida. “Ellos creyeron en mí y me dieron todas las condiciones para regresar. Me concedieron libertad para elegir, pero hemos hablado y yo quería hacerlo al 100%, algo que no puedo ofrecer”, indicó.

“Estoy orgulloso de confirmar que seguiré aquí, ayudando y transmitiendo mi experiencia y conocimientos a los jóvenes de la escuadra. Es un gran desafío y estoy honrado por la oportunidad“, cerró el catalán.

Por su parte, el manager del Bahrain Mérida -Brent Copeland- se mostró comprensivo con la determinación del exKatusha. “Apoyamos su decisión y sabemos lo difícil que es para un profesional terminar su trayectoria. Queríamos que lo hiciera con nosotros, pero al menos estará en el staff y eso nos satisface”, afirmó.

“Para nuestro equipo, será una oportunidad increíble poder contar con su aporte y nos da orgullo. Tiene una gran personalidad y creemos que es valioso para perderlo en el mundo del ciclismo”, cerró el italiano.

En sus 17 temporadas, Joaquim Rodríguez vistió los colores de la ONCE, Saunier Duval, Caisse d’Epargne y Katusha. Además los numerosos galardones antes mencionados, el catalán participó en 24 grandes vueltas sin poder ganar ninguna.

Sus mejores puestos allí fueron el 2° puesto del Giro 2012, 3° en el Tour del año siguiente y el subcampeonato de la Vuelta 2015.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “CONFIRMADO: “Purito” Rodríguez se retira: “Gracias, ciclismo”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: