Confirman la Vuelta a San Juan (2.Pro): ¿Cuántas miradas apuntan hacia Argentina?

Por @FXavierVidela

Roberto Amadio, director de la Vuelta a San Juan, confirmó que la cita argentina mantendrá su categoría UCI 2.Pro en 2021. Así, la prueba sudamericana podría ser el estreno de la temporada para muchas escuadras, tras la cancelación de las carreras en Oceanía.

Fotos: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

“El Gobierno de San Juan, el Gobernador y el Ministro de Deportes quieren que la Vuelta a San Juan continúe a pesar de todos los problemas que plantea la pandemia”, expresó Amadio, en diálogo con el podcast ‘BlaBlaBike’. Así, aclaró la situación de la competencia sanjuanina, que aún no apareció en el calendario de la UCI ya que negociaban entre mantenerla en la segunda categoría o bajarla a 2.2., considerando la difícil situación.

A pesar de que Argentina cuenta con más de 1,3 millones de casos de COVID-19 y más de 10.000 positivos diarios, la lejanía de San Juan con las grandes ciudades -y los principales focos de infección- la ha beneficiado. Hasta hoy, el gobierno provincial ha informado 9662 casos en total, con 4985 pacientes recuperados.

“Afortunadamente, la cantidad de infecciones por coronavirus en San Juan es bastante baja, porque es una parte aislada del país. Eso ayuda a mantener la carrera”, dijo el director de carrera. “Queremos una carrera de alto nivel, porque somos parte de la UCI ProSeries. Muchos equipos ya están haciendo planes para 2021 y les gustaría correr. Los equipos a los que nos acercamos han confirmado su interés”, añadió Amadio.

La cita sanjuanina se celebrará a finales de enero y principio de febrero, fecha en la que apenas el Challenge Mallorca -con sus cuatro trofeos 1.1- puede hacerle sombra. Con la cancelación del Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean, ambas del calendario World Tour, las miradas apuntan a Argentina y España. Pero… ¿Cuántas son?

Es que, con la campaña vigente finalizada muy tarde, en noviembre, no serán muchas las escuadras que planeen iniciar tan temprano su temporada 2021. Si no presentaban mucho interés en viajar al Tour Down Under, que otorga puntos de la máxima categoría, solo aquellos urgidos de tomar ritmo de competición y sumar kilómetros a sus piernas verían con buenos ojos cruzar el Atlántico.

Los organizadores ya llevan a cabo la burbuja sanitaria con el calendario de ruta local -inició el pasado 8 de noviembre- y esperan hacerla aún más estricta en el evento UCI, en el que intentarán acoger entre 22 y 23 equipos en la línea de salida.

Como reportó Cyclingnews, Deceuninck-Quick Step y BORA-hansgrohe ya acordaron su participación en el evento argentino, que tiene a Remco Evenepoel como último campeón. Precisamente, el joven prodigio sería uno de los que estaría interesado en regresar a territorio cuyano en caso de mantener los plazos de la recuperación de su fractura de pelvis sufrida en Lombardía.

Además de los dos conjuntos recientemente mencionados, podrían sumarse dos World Tour más, entre los que destaca el UAE Team Emirates de Maxi Richeze, uno de los habituales en esta cita. Por otra parte, los Pro Team también luchan por obtener una invitación a la prueba de mayor categoría en América, muchos en busca de puntos UCI, y serían 5 los invitados a la carrera de ocho días.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Confirman la Vuelta a San Juan (2.Pro): ¿Cuántas miradas apuntan hacia Argentina?

  1. Hay que espérar hasta finales de Diciembre puesto que la pandemia en Argentina está en pleno furor y así se mantendrá por varios meses.

  2. Los que crucen el charco, se vendrán a Colombia, harán altura y correrán el tour Colombia… creo que seremos de los más beneficiados aquí… aunque con la calidad de dirigentes que tenemos, quitan las pruebas covid en el aeropuerto pero se alarman con este tipo de eventos…. no me extrañaría que cancelaran la prueba en Colombia…

  3. Pues hay equipos que necesitan solo cruzar el Staff Para venir a Colombia y Argentina por que los corredores ya estan aqui, Ineos por ejemplo puede armar el equipo con Bernal, Sosa, Carapaz, Dani Martinez, Sebastian Henao y Brandon Rivera, El EF si los rumores son ciertos tendria a Uran, Higuita, Caicedo (Sergio Henao, Dani arroyave y Diego camargo si se dan los transpasos), el UAE con Gaviria, Richeze, Muñoz, y Ardila, y el Movistar con Superman, Rubio y Alba, el Deceunick vendrian con Hodeg y Alaphilipe, y si viene el Bora Ojala sea con Sagan, lo que toca ver es que no se cruze San Juan con los Campeonatos nacionales como paso este año.

  4. Es muy posible que el Ineos se anote tambien a san Juan, ya que su nómina latina es muy amplia y sobraran hombres del Tour Colombia ademas es posible que pippo Ganna vuelva a san Juan y le den posiblidad de contar con equipo, ya que este año corrio por italia en Argentina,ojala que no coincida esta carrera con los nacionales colombianos…

  5. Con el Tour Down Under salieron nombres muy parecidos. Esta claro que equipos quieren correr el calendario ciclista y que equipos solo corren las 3 o 4 carreras más importantes.

    1. Es que si no se cruzan los campeonatos nacionales, varios equipos locales también podrían ir a Argentina a realizar una bonita carrera como el Tierra de atletas, el Team Medellin y el Epm y eso sería muy bueno para el calendario de América

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: