Confirman que Egan Bernal se perderá el Tour de France 2022

Por @FXavierVidela

Uno de los médicos de la Clínica Universidad de La Sabana que atiende a Egan Bernal tras su accidente durante un entrenamiento en Colombia se refirió a la situación actual del capo del INEOS Grenadiers. El ‘escarabajo’ queda totalmente descartado para luchar por una gran vuelta en 2022.

“Tiene una fractura subtrocantérica del fémur, un poco la parte alta de la diáfisis. Eso le da para cuatro meses y medio, cinco…”, dijo uno de los profesionales de la salud encargados del hospital. “Está fuera del Tour, confirmado”, añadió, dejando en claro que los tiempos de rehabilitación no le permitirán estar a Bernal en la gran ronda gala, donde esperaba medirse ante los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

“Lo van a operar esta tarde. Con una rehabilitación muy agresiva tampoco estaría bien antes de los seis meses. No llegaría bien a una gran vuelta esta temporada”, expresó el médico del hospital de La Sabana.

“No significa que acabará su carrera, pero saben que no será igual el asunto este año. Es probable que corra a final de temporada, pero es una situación muy complicada, ya que fue una fractura muy importante, que requerirá de cirugía”, añadió, dando una luz de esperanza de poder ver a Bernal competir durante el 2022 en algunas carreras de fin de campaña, como las clásicas otoñales.

“Un atleta de alto rendimiento puede rehabilitarse de 4 a 5 meses en promedio, en el mejor de los casos, que no haya complicaciones. Activo antes de los 6 meses no”, finalizó el profesional, dejando en claro que no hay ninguna opción de que Egan esté en el Tour de France para intentar recuperar el título obtenido en 2019.


Relacionadas: Oficial: Parte médico de Egan Bernal tras su accidente


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

29 pensamientos sobre “Confirman que Egan Bernal se perderá el Tour de France 2022

  1. Lo que pueda correr al final de esta temporada será únicamente para preparar el año siguiente. Todo esto en el mejor de los casos, porque lesiones así pueden llevarse por delante la carrera deportiva de un ciclista…

  2. Totalmente de acuerdo con su comentario Fuckyou,, son lesiones serias y lo más factible es que esta temporada con el nivel que hay tan alto de los ciclistas top, tendrá que resignarse a competir para el 2023, con calma y sin prisa, retomará el nivel de antaño. Lo que no es comprensible es que se accidentó por un descuido o impericia porque según versiones, estaba tan concentrado en la cabra y en el esfuerzo individual en el manillar,erdió la periferia a su alrededor se estrelló con el bus estacionado. Somos humanos y en cualquier momento nos suceden estas calamidades.

  3. Las noticias sobre las lesiones son muy escasas, pero al parecer también tiene lesiones en un pulmón. En conclusión es casi imposible que pueda competir este año, ojalá y Dios quiera que pueda seguir compitiendo porque el totazo fue bastante fuerte. En la competencia de los conductores por adueñarse de la carretera los ciclistas están perdiendo la carrera, antes Nairo ahora Egan quien sigue ???

  4. Mi pregunta es…
    Como el Ineos tiene a corredores como Egan o Carapaz entrenando en colombia??
    Sin importar los hechos, pero el equipo es el mayor responsable de esta situación.

    1. Se acabo la temporada de entrenamiento de este año y de los próximos de Ineos en Colombia, no pueden exponer así su patrimonio deportivo de esa manera, solo por el gusto de sus ciclistas, algo tendrán que hacer.

      1. Nada no es culpa del equipo sino del ciclista porq el es de aya q lo aga un estaño un estranjeros pero el no hay q echarle la culpa al equipo el no se fijo q las buseta paran y no midió la velocidad

    2. No entiendo el comentario. Hay corredores europeos que han venido a Colombia a hacer pretemporada (Alaphilippe, Kuss y proximanente Domoulin entre otros) un accidente que pudo pasar en Europa, Colombia, Asia, etc. Le recuerdo que Froome se accidentó en 2019 en Francia entrenando para el Criterium Dauphine.

    3. José+Orozco. Y es que en España no hay accidentes con ciclistas? No han muerto ciclistas profesionales? En Italia no han muerto ciclistas profesionales? En Bélgica? En Gran Bretaña? Vete con tu comentario xenofobo de mi…da a otra parte.

      1. Exacto. Un tal Frodeno se cansó se vivir en el piso por culpa de los accidentes de conductores irresponsables en Australia y Europa, asi que decidió hacer solo entrenamiento en rodillo o simulador. Froome se cayó en europa y casi se mata. Un carro casi acaba con el antiguo Giant matando a varios corredores. Scarponi murió en un accidente con un carro.

  5. Triste lo de Bernal, pero quien los cuida??? quien los orienta?? quien los dirije?? Entrenar una contrarreloj en una carretera con trafico, a quien se le ocurre????? (segun el reporte de la noticia) y si lo hace es con el visto bueno de quien???
    Ojala se recupere totalmente , o va a ser otro Froome, otro Remco . Que triste¡¡¡¡

  6. No, qué horrible noticia!
    Más que el tour o su carrera deportiva, lo más importante es que Egan se recupere para vivir una vida plena. El resto es totalmente secundario.
    Ese video de la semana pasada, cuando un carro los sobrepasó muy de cerca, era como premonitorio.
    Y esto no es porque sea en Colombia, en cualquier país puede pasar. Ahí está el tipo que mató a Scarponi en Italia. O en Bélgica, el que mató al ex-ciclista y periodista danés.
    Los que salimos a rodar en bici estamos expuestos. Pero es un riesgo que se corre. Es eso o dejar algo que nos hace vivir.
    Pronta y segura recuperación a Egan.

  7. Segun el reporte de la noticia entrenar una crono en una carretera a quien se le ocurre? Golpea con un bus estacionado y no lo ve. La pregunta es quien cuida a estos muchachos, quien da las ordenes, o salen por su cuenta? Fuerza Egan, pronta recuperacion

    1. Santiago García. Tocas un punto importante, clave. Cómo entrenar y olvidarse de la carretera?. No se puede hacer, es como conducir un automóvil mirando hacia el piso. Creo que los ciclistas de élite deberán replantear sus entrenamientos en carretera, incorporar nuevos protocolos de seguridad. Si vas a una gran velocidad, debes estar mirando siempre hacia adelante y pendiente de lo que pasa a tu alrededor. Que si el bus se invadió el carril intempestivamente, pudo suceder, pero el ciclista debía estar en condiciones de frenar o desviar su recorrido. No dar de frente y con plena velocidad.

  8. Complicado para nuestros ciclistas prepararse en Colombia, hay conductores imprudentes, pero también los patrocinadores de Egan deberían brindarles seguridad en los entrenamientos.que tristeza para nosotros los que nos gusta el ciclismo.

  9. Los accidentes han sucedido, suceden y sucederán en Todo el Mundo, no se trata de Colombia solamente. Acompañando a Egan en nuestras oraciones

  10. Es una lastima por el deportista,pero lo más importante es el ser humano,fuerza!!!!campeón que lo ideal es que se recupere bien y el 2023 será otra oportunidad para brillar.

  11. Es increíble como termino , y un año perdido, como un equipo de ineos entrena en Colombia, en Francia hay mejores montañas

  12. Incluso creo que es mas grave todavía, pues también la columna vertebral está afectada. Cuidado que es muy grave.

  13. Son accidentes q pasa y no hay q hechar le la culpa a nadie solo del ciclista el fue el q no vio la buseta pronta recuperación egan

  14. Qué desgracia !, flor de palo de ha pegado; ojalá se recupere plenamente con tranquilidad y paciencia. Fuerza Egan !!

  15. Viendo el parte total de lesiones, nos encontramos con esto:

    Fractura de rótula
    Fractura de fémur
    Fractura de 2 vértebras
    Seis vértebras intervenidas
    Neumotórax
    Perforación de pulmón
    Varias costillas rotas

    Es un listado tremendo, tengo serías dudas de que Bernal pueda volver a competir a alto nivel…

  16. Esta noticia es triste porque se pudo evitar, veo negligencia en los encargados de la vigilancia de los ciclista, Egan es un ciclista de primer nivel y se supone q estaba dando todo, es muy lamentable, porque también practicamos este hermoso deporte y tenemos familiarirea que también, hoy fue Egan una estrella, mañana podemos ser nosotros, mucho cuidado, que los médicos hagan lo mejor, Aun es joven

  17. Que pena parecia esta año la iva a ronper pero estas cosas pasan todos los ciclistas corren estos riesgos, ojalá sane totalmente y no queden secuelas…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: