Conmoción en el ciclismo argentino: falleció Mauricio Quiroga

En una jornada oscura para el ciclismo, dejó de existir Mauricio Ezequiel Quiroga. El corredor oriundo de San Luis, uno de los más ganadores del pelotón nacional, se quitó la vida en horas del mediodía de este lunes en su casa de Juana Koslay.

El pedalista de 30 años había pasado por momentos muy depresivos en los últimos años. Afortunadamente, la “Bestia” se había recuperado de sus problemas y había vuelto a lucir su mejor nivel en el deporte que amaba, confirmándose como uno de los mejores sprinters de Sudamérica.

Durante 2022, Quiroga consiguió triunfos relevantes en la Vuelta del Porvenir (2.2) y la Vuelta a Formosa (2.2) de esta campaña. En su tierra logró el subcampeonato y vencer en dos etapas al sprint, mientras que en la carrera norteña logró un triunfo y otro podio. Dichas actuaciones le valieron el llamado a la Selección Argentina, formando parte del bloque que llevó al triunfo a Emiliano Contreras en el reciente Campeonato Panamericano de ruta.

En su juventud, Mauricio había sido subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el puntano había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.

Diego Tivani, otra dolorosa partida

En la mañana de este lunes se informó el fallecimiento del ex ciclista sanjuanino Diego Tivani producto de un accidente de tránsito en su motocicleta. El hombre de 30 años era primo de los afamados ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.

Desde ‘Ciclismo Internacional’ acompañamos a familiares y amistades en este duro momento para el círculo de ambas personas, como también para todo el pelotón del ciclismo argentino. DEP.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Conmoción en el ciclismo argentino: falleció Mauricio Quiroga

  1. Ah, terrible noticia para el ciclismo argentino y latinoamericano.
    Paz en las tumbas de estos campeones y sentido pésame a sus familias.

  2. Que mala noticia. superhombres apasionados por este deporte tan hermoso pero tan ingrato económicamente!!!, toda la fuerza y el apoyo para sus familiares y entorno, sentidas pérdidas para el ciclismo argentino, no se borrarán sus logros y triunfos!!!

  3. Paz en la tumba de estos gladiadores flamantes y devoradores de kilometrajes. Muy sentidas en Colombia estas pérdidas de excelentes ciclista Argentinos. Descansen en Paz Campeones!!

  4. Qué triste noticia para el ciclismo latinoamericano,eran unos excelentes embajadores del ciclismo argentino…paz en su tumba

  5. Que pena ..que un ciclista termine con su vida …y otro x un asiente…para los que amamos el ciclismo …no hay palabras ..para una despedida ..a los campeones…Dios les de un eterno descanso y perdón…a las flia pronta resignación….

  6. Que triste noticia, la verdad es muy duro cuando se va el talento a esa edad tan corta, 30 años es solo el comienzo de una vida.

    Fuerza a sus familias.

  7. La muerte de alguien tan joven y con tantas condiciones, campeón, luchador y por sobre todo buena gente, nos debería preocupar a todos y en especial a los directivos de las diferentes asociaciones que deberían trabajar para que anualmente se hagan controles estrictos, no solo de lo físico, sino también de su persona. El ciclismo en Argentina es muy ingrato y poco rentable, pero además cuando un ciclista se retira, se queda solo con su bicicleta, los recuerdos y algún trofeo si ha ganado, pero casi nada en el banco. Muchas veces sin Obra Social ni un fondo de ayuda. La depresión es un asesino silencioso, que ataca sin distinción en cualquier actividad. Por seguro Mauricio, no era ajeno a ello. Mis respetos para con él y su familia.

    1. Se debe tomar muy en serio la recomendación de Jorge Albeiro. Todo lo que sucede tiene que ser para bien. Un abrazo hermanos Argentinos desde Popayán Colombia

  8. Es por eso que se requiere de un completo grupo que rodee al deportista en cada campo de su vida porque tristemente solo apoyan logros y beneficios y lo demás lo dejan, siempre ha sido así y debe cambiar. La salud mental mejoraría estos infortunios

  9. Buenas tardes, que pena por esos deportistas, mi sentido pésame, es un deporte no valorado, que los dirigentes del ciclismo apoyen para que sea mejor remunerado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: