Conoce al “hermano gemelo” de Primož Roglič

Por @pmpalermo

Primož Roglič fue el mejor corredor de la temporada 2019 y, curiosamente, uno de los grandes ausentes en la suspendida 2020. Aún así, las cosas lucen tranquilas para él, que no pierde el tiempo y se prepara en todos los terrenos.

Por supuesto, se sabe que la contrarreloj es su fuerte, y no extraña que -junto a su equipo- trabajen constantemente para mejorar en ese apartado. A tal punto, que llevaron los avancer tecnológicos al punto de realizar tests sin él presente.

¿Cómo? Con la fabricación de un maniquí de tamaño real, una réplica exacta de Rogla. La misma fue fabricada en octubre pasado en colaboración con la Universidad Tecnológica de Eindhoven, con la que ya había una pequeña relación.

Esta relación derivó en la creación de un modelo 3D de tamaño real. Según el jefe de desarrollo teconlógico de Jumbo-Visma, Mathieu Heijboer, analizar a los corredores en el Túnel del Viento es más que buscar la posición perfecta.

“El Túnel es perfecto para probar materiales. Antes lo hacíamos con el ex corredor y ahora director Grischa Niermann, un hombre de tamaño promedio. Pero la Universidad sugirió escanear a Primož. No es fácil para nosotros venir seguido a Eindhoven, pero al ellos tenerlo siempre, pueden seguir trabajando”, amplió Heijboer.

“Sería ideal que otros corredores tengan un modelo como este. Claro que hacer eso llevaría un mayor presupuesto. Pero valdría la pena para limar segundos aquí y allá. Al menos en las cronos, en los sprints no es tan sencillo aún, aunque apuntamos a ello”, continuó el experto.

Enseguida, especificó el tipo de cuestiones en las que se enfocó el trabajo. “La ropa para la CRI es especialmente buena. Los más mínimos detalles pueden ser determinantes en una crono. Por eso miramos todo. Dónde colocar el número, qué material para cada parte del enterito…es como un enorme rompecabezas en el que no hay que dejar de buscar combinaciones”, afirmó.

“Al principio, Roglič se mostró algo frío con el proyecto. Cuando vio el muñeco se entusiasmó. Entendió las posibilidades que todo esto abarca” cerró Heijboer.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Conoce al “hermano gemelo” de Primož Roglič

  1. Wow y eso con el supuesto segundo mas bajo presupuesto de los WT. Pero es cierto, los demás gallos (con excepción de los Ineos) al no contar con un tunel del viento a su antojo, deberían poder contar con herramientas así

  2. Impresionante! Además de su gran clase y potencia, con estas herramientas Roglic también saca ventajas marginales. Si llega a haber Tour, este hombre es el candidato No 1.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: