Conocé al mexicano David Gaona Vázquez, el nuevo corredor del Nippo-Vini Fantini

Por @FXavierVidela

El mercado de pases se sigue moviendo y, pese a que no se pueden confirmar fichajes hasta el 1 de agosto, los equipos sí pueden dar a conocer a sus ‘stagiaires’ o aprendices, corredores jóvenes que hacen sus primeras armas en el campo profesional.

david gaona 2

La escuadra Pro Continental europea Nippo-Vini Fantini no fue la excepción y dio la oportunidad al italiano Nicola Bagioli, al japonés Marino Kobayashi y al mexicano David Gaona Vázquez. Como es usual, desde Ciclismointernacional.com no tardamos en ponernos en contacto con el corredor latinoamericano, quien comentó en exclusiva sus primeras impresiones.

Poco conocido en el ambiente, el joven mexicano de 19 años lo reconoce. “No soy conocido porque empecé hace tres años, recién”, comenta el corredor de Morelia (Michoacán), algo nervioso frente a su primera entrevista.

“Empecé a competir en el 2014, cuando me dieron la oportunidad de entrar al representativo del Distrito Federal”, cuenta David sobre sus inicios en el deporte de las bielas. “Ese mismo año, pasé a un equipo de formación llamado Cycling & Music”. david gaona

Tras su primera temporada, “me invitaron a formar parte del equipo SICESA, del Estado de México”, para este año enrolarse en las filas del conjunto moreliano ‘Hermanos Carranza’.

Con buenas actuaciones, en diciembre de 2015 reforzó al Arenas Tlaxcala en la Vuelta a Michoacán, mientras que en la actual campaña fue a correr a Estados Unidos con el Dallas Bike Works o el Rudy Ritas, además de disputar carreras en el norte de México con el equipo Rabperz, acumulando valiosas experiencias.

El “grimpeur” mexicano ha destacado en “varias carreras regionales que tienen muy poca difusión”, mencionando su título en el Campeonato Estatal de Michoacán 2014, el 3° en la contrarreloj de las Olimpiadas Nacionales 2015 o el 11° en la prueba en línea del mismo evento. Sin embargo, la mayor demostración la dio en Estados Unidos, donde impuso su clase para la escalada y se quedó con la etapa reina del Tour de Gila cat. 1.

Con los resultados puestos y “un gran equipo apoyándome, con muchas personas involucradas a quien agradecer”, el resto de la tarea la hizo su mánager Daniele Zamichelli, que contactó con el conjunto ítalo-japonés y, tras una serie de pruebas, mostraron su interés por el joven pedalista de 19 años.

“Mucha alegría, nervios, emoción…”, fueron algunas de las sensaciones vividas por el mexicano cuando se enteró que sería ‘stagiaire’ del Nippo-Vini Fantini, escuadra que estuvo presente en el pasado Giro de Italia.david gaona1

David, quien debutará con sus nuevos colores en el Tour de Utah (del 1 al 7 de agosto), compartirá filas en el evento ‘yankee’ con ‘Il Piccolo Principe’, Damiano Cunego, vencedor de la ‘Corsa Rosa’ 2004. “Han sido todos muy buenos compañeros, me han tratado muy bien. Por momentos siento que estoy soñando”, dice Gaona Vázquez.

“Por ahora, solo sé que estaré en Utah. Luego los directores decidirán si me llevan a otra carrera”, comenta el latinoamericano, quien se considera un corredor “completo”, aunque su terreno predilecto “es y será la subida”, característica que espera demostrar en la cita norteamericana.

David, quien se confiesa admirador del español Alberto Contador, “por su estilo de atacar, su forma de pensar…”, no quiere imitar a ningún corredor y, en su prometedora pero todavía incipiente carrera, espera encontrar su “propia identidad”.

Ojalá, su pasión por el ciclismo y sus cualidades lo lleven a “participar en alguna de las tres grandes vueltas”, el sueño por el que trabaja desde sus inicios y en que lo acompañan todos los aficionados mexicanos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Conocé al mexicano David Gaona Vázquez, el nuevo corredor del Nippo-Vini Fantini

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: