Contador abandona el Tour con fractura de tibia

Por @pmpalermo

Malas noticias para Tinkoff y la carrera, que tras perder a Chris Froome en el pavé, sufrió hoy la baja del otro máximo favorito, el español Alberto Contador, que se vio involucrado en una aparatosa caída en el transcurso de la etapa 10.

Caída
Caída

El de Pinto se fue al suelo en la bajada del Petit Ballon y demoró cuatro minutos en volver a ponerse en carrera debido a que debió recibir un vendaje en su pierna derecha, donde tenía un profundo corte. Además cambió de bicicleta y una de sus zapatillas, muestra evidente de la magnitud del accidente.

Tras perseguir durante algunos kilómetros, la pérdida de tiempo iba en aumento y el madrileño optó por el retiro luego de acercarse al auto a dialogar con su director deportivo, Bjarne Rijs.

Contador marchaba 9° en la general a 4´08″ de Gallopin, pero había demostrado las mejores piernas en el final en alto de Gérardmer. Ahora deberá esperar hasta La Vuelta,siempre y cuando se recupere de la pequeña fractura de tibia que resultó del incidente y que lo obligará a pasar por el quirófano.

Este es el primer abandono de el pinteño en toda su trayectoria en la ronda gala, donde sólo en su debut (205) no acabó entre los 10 mejores.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Contador abandona el Tour con fractura de tibia

  1. Nooo,puede ser se fueron los animadores,lastima esperamos volverlos a verlos muy pronto en competencia.una pronta recuperacion para todos los dammificados del tour 2014.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: