Contador continuaría en 2018: “Las negociaciones con Trek-Segafredo van bien”

Por @FXavierVidela

Alberto Contador quiere seguir en activo, no hay dudas. Todo parece indicar que el español continuará dando muestras de su coraje y valentía en 2018, cualidades que le han permitido seguir luciendo en la élite, pese a no contar con las piernas de antaño.

Foto: @Contador_Info

Tras firmar un contrato por una sola temporada con el Trek-Segafredo, con opción a otra más, parece ser que la intención de ambas partes es hacer uso de ella y continuar su relación durante el próximo año. Así lo ha confirmado Jacinto Vidarte, el jefe de prensa del corredor, a Cadena COPE.

“Las negociaciones van bien. Tanto por parte del equipo como por parte de Alberto, la expectativa es llegar a un acuerdo”, explicó Vidarte. “Están hablando y, ahora en medio del Tour, tampoco es cuestión de estar todo el día discutiendo los pormenores. Están los cimientos puestos, pero no sabemos cuándo se va a llegar a un acuerdo ni cuándo se va a firmar”, aclaró, desmintiendo la información que indicaba que el próximo lunes -jornada de descanso- se anunciaría la renovación.

“El ‘feedback’ que nos ha dado Trek-Segafredo es que están muy contentos con Alberto y con el rendimiento publicitario que está dando al equipo”, siguió el encargado de prensa, quien mencionó que aún no se sabe cómo seguirá el calendario del ‘Pistolero’.

“La primera parte del calendario es hasta el Tour y, en función de como acabe allí, se decide la segunda parte de la temporada”, expresó, mencionando que su presencia en la Vuelta a España dependería de cómo termine la ‘Grande Bouclé’ “en cuanto a sensaciones y punto de forma, no tanto del resultado”.

De llegar a un acuerdo con la formación estadounidense, lo que sí estaría un poco más definido serían los objetivos para 2018. “Él siempre ha dicho que el Giro es una carrera a la que le gustaría volver antes de retirarse porque tiene un ‘feeling’ especial con la carrera italiana. Eso significa que, si firma por un año más, tiene muchísimas posibilidades de empezar por el Giro”, dejando abierta la puerta para hacer doblete con la Vuelta a España, lo que podría significar esta su última participación en el Tour de France.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: