Contador gana el duelo a Froome y es más líder en Ruta del Sol (video,crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Alberto Contador ganó la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol, 159.8 kilómetros entre Motril y el Alto de Hazallanas en los que hizo bueno su esfuerzo en solitario en las exigentes rampas del puerto final. Contador sigue líder.contadorcampeón

Szmyd, Bazzana, Geschke, Jacobs, Saramotins, Roy, Riblon, De Maar y Bilbao consolidaron una temprana escapada a la que más tarde, tras perseguir en solitario, se sumó Miguel Rubiano.

Hay que marcar la baja de uno de los hombres más importantes y en forma del evento, el holandés Bauke Mollema, que no tomó la salida por estar enfermo.

Tinkoff nunca concedió demasiada ventaja a los fugados, neutralizando la aventura a 18 kilómetros para la conclusión e imponiendo un paso bestial a pie de Hazallanas. La labor de los de amarillo fue magistral, preparando el terreno para su jefe.

Así fue que a 7500 metros de la cima, Contador atacó, sacando rápidamente unos segundos a Kennaugh, Bardet, Kudus e Intxausti, con Froome algo más atrás.El ritmo de Kennaugh terminó por cortar a Kudus e Intxausti.

Con el paso de los kilómetros, sólo Froome quedó en persecución del madrileño, protagonizando un duelo que fue para el español pese a que el de Sky se le acercó un poco en el cierre, clasificando a 19 segundos.

El mano a mano se asemejó a los protagonizados durante la pasada Vuelta a España, con un Froome más terrenal subiendo sentado y a su ritmo, recortando poco a poco, mientras que Contador, fiel a su estilo, se mantuvo parado en gran parte de la trepada.

Tras ellos llegaron Bardet, Intxausti y Nieve. Con estos resultados, Contador se mantiene en vanguardia en la general pero aumentó su distancia a 27 segundos sobre Froome, único capaz de quitarle el título. Intxausti es tercero a 1:59.

Ampliaremos..

Mañana la etapa 4, 202.4 kilómetros entre Maracena y el brutal pero corto Alto de Allanadas. La previa, en breve, en nuestra sección especial.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Contador gana el duelo a Froome y es más líder en Ruta del Sol (video,crónica y resultados)

    1. No coincido Johan. Es cierto, Contador se vio más espectacular porque ganó, pero la cuestión fue el ataque inicial, que tomó por sorpresa a Sky. Obviamente fue un error, pero si revisas el resto de la trepada, la verdad es que están muy parejos. Froome recortó casi 20 segundos en los 4km finales.

  1. yo vi que Froome desde el inicio del puerto entro mal ubicado, en el descenso igual,,por eso cuando entraron a esos 7 km finales no se lo vio por ningún lado. Creo que si no se corta en ese parte hubiera sido muy bueno ver el duelo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: