Contador gana en Ancares y es virtual campeón de la Vuelta (video, crónica y resultados)

 Por @pmpalermo

Alberto Contador ganó la etapa 20 de la Vuelta a España, 185.7 kilómetros entre Santo Estevo de Ribas de Sil y el duro final en alto de Ancares donde controló en todo momento y asestó un contragolpe feroz para llegar en solitario. El de Tinkoff es virtual campeón. contadorcampeón

Poels, Coppel, Méderel y Niemiec lograron distanciarse del mayoritario y contaron con una enorme brecha de casi 10 minutos que fue bajando progresivamente con el trabajo de Caja Rural y Astana.

Al llegar al Alto de Folgueiras Sky se puso al comando para hacer daño al resto, al tiempo que reducía considerablemente el hueco de los escapados, neutralizados finalmente en plena ascensión al puerto de Ancares.

Allí, Niemiec vendió cara su derrota y fue atrapado a 9.6 kilómetros de la cima, punto en el que Froome bonificó 2″ en el sprint intermedio; poco después llegaron las rampas más duras y saltó Purito.

Valverde fue quién reaccionó en su búsqueda, pero fue alcanzado por Froome, Contador y Aru, que se mantuvieron agrupados temporalmente. A 6000 metros de coronar, el keniata lanzó un brutal ataque que sólo Contador aguantó, pero sufriendo.

A 4200 metros fue Purito quien flaqueó, en tanto que Froome seguía probando las piernas de un Contador que finalmente, tal como habíamos anticipado, asestó un contragolpe letal y se quedó con la etapa.

El de Sky llegó 16″ a sus espaldas, con Valverde en 3° peldaño a 57″, dejando prácticamente sellado el podio con el de Pinto como virtual campeón de cara a mañana en la etapa 21, una crono de 9.7 kilómetros por las calles de Santiago de Compostela que dará fin al evento.

Contador, que mañana será oficialmente campeón de su 6° grande (le fueron quitadas otras dos) aventaja por 1´37″ a Froome en la tabla principal y en 2´35″ a Valverde, brillante podio. Rodríguez será 4° y Aru 5°.

Es oportuno resaltar que Luis León Sánchez se aseguró la montaña y Degenkolb la clasificación por puntos. Por su parte, Samu Sánchez aventajó a Dan Martin y ganó un puesto, por lo que ahora es 6°.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: