Contador hace historia y da vuelta la Tirreno Adriático (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Alberto Contador ganó la etapa 5 de la Tirreno Adriático, un exigente tramo de 192 kilómetros entre Amatrice y Guardiagrele donde el español dio una lección a sus rivales y sobre todo, al joven Kwiatkoski, quién cedió el liderazgo a manos del de Tinkoff.contaépico

King (GRS) Grivko (AST) Geschke (GIA) Brandle (IAM) Hansen (LTB) Popovych (TFR) De la Cruz (TNE) Paolini (KAT) conformaron la aventura del día que llegó a contar con 12 minutos de ventaja.

Con la novedad del abandono de Porte, quién no tomó la salida enfermo, se repitió la tónica de ayer, cuando Movistar impuso un ritmo infernal para tirar abajo la escapada en la que sólo King y Geschke aguantaron por delante, mientras que ya en Passo Lanciano, Antón, Quintana y Contador se movieron.

Luego neutralizados por el reducido grupo, Antón elevó la marcha para aislar al líder Kwiatkowski, quién sufrió cuando Nieve probó suerte con Nairo y el de Pinto a rueda unos metros, ya que enseguida lanzó un contra ataque impresionante que dejó tirado al colombiano.

Pese a la lejanía de meta, más de 30 kilómetros, el de Tinkoff siguió sin mirar atrás, donde se conformaron varios grupos en su persecución al tiempo que Kwiatkowski recibía una dura lección y perdía una minutada.

Ya en el descenso, Pozzovivo, Peraud, Quintana, Caruso y Nieve trabajaron en conjunto para recortar la brecha con el español, que rodó con furia a un paso impresionante y capturó el sólo a los escapados.

Así siguió todo hasta el arribo en el Muro di Guardiagrele, una pared con rampas del 30% donde Contador impuso su categoría y batió a los sobrevivientes de la fuga que viajaban a su rueda, sentenciado la jornada y la general.

Es para resaltar lo hecho por el vencedor, quién ya había ganado ayer con solvencia, pero lejos de conformarse se exhibió e una muestra de ciclismo ofensivo más propio de otra época, con un vuelco impresionante y un aviso a sus rivales.

Mañana, el pelotón afrontará 189 kilómetros Bucchianico y Porto Sant’Elpidio, dura etapa en la que el pelotón deberá superar dos muros que en teoría no podrán cambiar la suerte de la carrera que el protagonista de hoy encabeza con más de 2 minutos sobre Quintana.

Relacionadas:*Previa de la Tirreno Adriáticohttp://www.ciclismointernacional.com/previa-de-la-tirreno-adriatico-los-mares-de-contador/ …

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: