Contador: “Las montañas de este Giro tendrán más peso que las cronos”

Por @pmpalermo

Alberto Contador fue el vueltómano más prolífico de su generación, especialmente en lo que a rondas de tres semanas refiere. Por eso, pocas voces más autorizadas a la hora de analizar el recorrido de una prueba del género, en este caso, el 101° Giro de Italia.

En las últimas horas, el “Pistolero” afirmó que los escaladores tendrán mucho que decir. “El Giro no quiere que corredores como Aru o López queden fuera de competencia pronto, por eso redujeron la extensión de las cronos”, comentó a Velonews.

Y es cierto, porque esta edición contará con 44.2 kilómetros sobre la cabra, contra los 69.1 kilómetros de 2017. Factor que -para el madrileño- golpeará a Dumoulin. “Él echará en falta esos kilómetros, especialmente a la hora de luchar contra Froome, a quien venció en la especialidad las últimas veces que se encontraron”.

“Así y todo, Dumoulin y Froome son los principales favoritos”, siguió Contador. “Pero atentos, porque los italianos saben cómo dejar su marca en la carrera de casa. Aru siempre tiene un punto extra en el Giro”, explicó quien ganara el evento en tres ocasiones (NdR: luego se le quitó uno por sanción).

En el cierre, Alberto opinó sobre el caso Froome. “Las reglas le permiten correr y está en su derecho de hacerlo. Es una pena que la cuestión se extienda tanto”, zanjó el de Pinto, quien atravesó una situación similar en 2011/12.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Contador: “Las montañas de este Giro tendrán más peso que las cronos”

  1. Claro que no, es usual que en una crono de solo 10K no hayan grandes diferencias. No se pierde lo mismo en dos cronos que sumen 44K que en un esfuerzo continuo de 44K. Así que solo queda la crono de 34K, lo cual es solo la mitad de lo que hubo en 2017.

  2. Si a ” superman ” no le ocurre algo extra, caída por ejemplo, por su estado actual lo veo como protagonista fuerte y en el podio …

  3. La montaña va a nombrar al campeón del giro y veo a ciclistas que poco se los toma en cuenta..
    MUCHO ojo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: