Contador: “Podría seguir dos años más, pero mi deseo era retirarme al máximo nivel”

Por @FXavierVidela

“¡Un año más, Alberto, un año más!”, pedía la gente a cada kilómetro que recorría Alberto Contador durante la Vuelta a España 2017, última gran ronda que culminaba a lo grande, disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados.

Y tenían razón. Es que, en diálogo con El Partidazo de COPE, el español mencionó que “es el momento perfecto, no podía haber una mejor despedida tras la Vuelta. La decisión estaba tomada. Había diferentes equipos para continuar, pero lo que quería era dejarlo al máximo nivel y no he perdido el tiempo”.

“Estoy muy agradecido por el cariño de la gente. Te emocionas. Me han dicho mucho: ‘Un año más’ y ‘Gracias por lo que hemos disfrutado este tiempo’​”, siguió el ‘Pistolero’ a quien, por el contrario, su entorno más cercano le pedía que colgara la bicicleta. “Mi familia llevaba pidiéndome que lo dejara. Mi padre no vio el Angliru en directo por la agonía de ver si te cogen o no. Ya no veía las etapas”, agregó.

Sobre la última edición de la gran ronda hispana, expresó que fue muy especial para él. “He disfrutado muchísimo. He atacado cuando he querido, estoy muy contento. El momento más feliz encima de una bici fue la entrada en Madrid. Un regalo en el día de mi despedida”, declaró Alberto, quien se impuso en la etapa 20 de la Vuelta, en el mítico Angliru.

Además, se refirió a sus ídolos de niño. Y, a pesar de que no tuvo ninguno, sí había alguien que lo hacía parar del sillón con sus ofensivas. “Pantani era el ciclista que más me gustaba. No he tenido un referente, pero atacaba cuando nadie lo esperaba. Tenías la esperanza de que iba a romper la carrera”, explicó Contador, quien dejaba esa misma sensación.

Por último, acerca de los cambios tras su retirada, comentó que “me he subido a la bici una vez, pero no he salido a entrenar bien, todavía”, agregando que ha dejado la estricta dieta y ya puede “comer bollos, patatas o pizzas”.

Escucha la entrevista completa

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Contador: “Podría seguir dos años más, pero mi deseo era retirarme al máximo nivel”

  1. Excelente corredor . excelente desicion ,muy inteligente la verdad , no se retiro en su maximo nivel se esforso demasiado para hacer esta ultima presentacion ( la vuelta ). no soy demasiado ducho en esto del ciclismo pero si muy entusiasta me encanta,hace bien en retirarse , luego seria gregario q no es deshonrra pero viniendo de arriba no se siente muy agradable FELICITACIONES FUISTE GENIAL y eso q no soy fan tuyo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: