Contador reveló al “ciclista del que hablarán todos los españoles en el futuro”

Por @FXavierVidela 

El madrileño Alberto Contador, quien ejerce como comentarista de una cadena de televisión, concedió una entrevista en la que se refirió a la nueva generación de ciclistas españoles, las nuevas naciones potencias del ciclismo y la próxima gran figura de los hispanos. A continuación, un resumen del diálogo con WielerFlits.

Los años difíciles de España y el auge de otras naciones

“Estamos atravesando una serie de años difíciles. Por supuesto que tenemos buenos ciclistas, pero es cierto que España estuvo en la cima durante años y ahora ha sido superada por otros países. Gran Bretaña en particular ha tenido una gran participación, pero también Colombia y Eslovenia. Y tal vez no para las grandes vueltas, pero también agregaré a Dinamarca. Los países tradicionales del ciclismo como Francia, Italia y España no están al mismo nivel. Para mi propio país es difícil volver al nivel de antaño, pero no es imposible. Por supuesto que tengo un proyecto que se centra en el futuro del ciclismo español, pero hay más. Mikel Landa tiene un muy buen proyecto en marcha. Luis Ángel Maté (Cofidis, ed.) Y Alejandro Valverde tienen una escuela de ciclismo. Eso ayuda mucho. Pero eso es para el futuro, no por ahora”.

La falta de atención a los jóvenes, el principal problema

“Creo que otros países manejan el ciclismo de manera más profesional en las categorías junior y sub 23. A veces, incluso sucede que se paga a los ciclistas de esas categorías de edad formativa. Este no es el caso de España. Ahí es donde se pierde parte del talento que este deporte no puede permitirse. Por la misma razón también se ve que los talentos españoles en la Sub19 y la Sub23 van a la zaga de sus pares de otros países, y avanza mucho más con los profesionales. Eso explica mucho.

El Tour de l’Avenir no es tan importante para España como lo es para otros países. Un buen ejemplo: nunca estuve allí. Tampoco Valverde. En mi segundo año como promesa, califiqué, pero Purito ( 50ª , ed.) finalmente hizo parte de la selección”.

La actualidad del ciclismo español y la falta de otro World Tour 

“No creo que esto sea una desventaja. Enric Mas y Marc Soler, que todavía tiene un gran potencial, siguen liderando. También creo que Iván García Cortina lo hará bien en las clásicas en el futuro. Luego está Mikel Landa. Es bueno, pero no del mismo calibre que Purito Rodríguez, Valverde o yo. Entonces, si tienes un segundo equipo al más alto nivel, más corredores españoles tendrán oportunidades. Eso es necesario para volver a la cima”.

¿El próximo Alberto Contador?

“Es difícil de decir. ¿Y por qué no podía alguien ser mucho mejor que yo? Creo que Enric Mas puede convertirse en un ciclista muy fuerte. Pero recuerda especialmente el nombre de Carlos Rodríguez, que corrió con nuestro equipo junior el año pasado. Todavía tiene que desarrollarse bien. Ya tiene los números y valores de un muy buen corredor de WorldTour, mientras que la temporada pasada solo tenía 18 años. Carlos será el ciclista del que hablarán los españoles en el futuro, de eso estoy seguro”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Contador reveló al “ciclista del que hablarán todos los españoles en el futuro”

  1. Indudablemente Carlos dará que hablar y el Ineos que tiene buen ojo se adelantó al ficharlo… es muy potente… Ineos seguirá en 2021 siendo el o de los más fuertes equipos….

  2. Juan Ayuso tiene con que destacar en 4-5 años más, tal vez no al nivel de los Contador, Valverde, Purito, Samu y Freire, pero sí que darán que hablar mucho.

  3. Estoy de acuerdo, Juan Ayuso será importante, a mi también me ha gustado mucho en las categorías inferiores Iñigo Elosegui, fichado éste año por Movistar, hay que pulir, poco a poco.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: