Contador sobre las declaraciones de Bernal: “Fue la respuesta de un campeón, Froome tampoco debería incomodarse”

Por @JohanGMetal

Alberto Contador es un tipo agradable, y sin duda con la experiencia y conocimiento necesario parar opinar en este deporte, es por eso que sus declaraciones siempre son relevantes. En una reciente entrevista habló de Egan Bernal (Team INEOS), quien es su favorito para el Tour.

“Sin duda, si tuviera que decir cuál es el máximo favorito, diría que Egan Bernal. Es un corredor que cada vez que el equipo trabaja para él, responde. Tiene una madurez tremenda, tanto en carrera como fuera de ella”, dijo a Caracol radio de Colombia.

El chaval de Pinto, sin embargo, no descarta que Chris Froome (Team INEOS) pueda conseguir su quinto Tour de France. “Quizás por los dos que más me decantaría serían Egan y Froome, por el potencial que tienen y saben lo que es ganar ya. A Roglic y Dumoulin los pondría un poquito por debajo por no haber ganado antes”, añadió.

Otro nombre por el que hace referencia, es el de Nairo Quintana (Team Arkéa – Samsic), que ha tenido un comienzo de temporada fulminante.”Hay mucha gente que no cuenta con él, pero ha dado un golpe en la mesa este año, ha estado intratable en todos  los finales en alto, nadie lo ha podido seguir. Para mí, por supuesto que sigue teniendo opciones de luchar por el Tour. Fue impresionante el inicio de temporada que tuvo”, afirmó.

Finalmente también ha opinado sobre las palabras de Bernal, cuando dijo que no sacrificaría la oportunidad de ir por un segundo Tour. “La respuesta fue una respuesta de un campeón, Froome tampoco debería incomodarse. Al final dijo que tiene las cosas claras, sabe que el Tour es la carrera más grande y quiere intentar ganar. Ha dicho que si llega allí y ve que hay uno más fuerte, se pondrá, pero él no quiere renunciar antes de ir a Francia”, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Contador sobre las declaraciones de Bernal: “Fue la respuesta de un campeón, Froome tampoco debería incomodarse”

  1. Por eso dije y Contador lo está confirmando, que en este océano de hipocresias, en donde todos son los muchachos buenos de la película, Bernal era de los que había hablado sin caretas. De frente.

  2. Bernal es un joven con gran madurez, es mentalmente fuerte y tiene su caracter propio, las opiniones o asesorías no están fuera a la hora de construir o fortalecer una personalidad y creo respecto a esto que habla mucho con Contador y esto es muy positivo.

    1. venenoso… no será más bien que los referentes de líder que tiene Jarlison en Colombia, lo llevaron a tomar decisiones muy lógicas…. el atajo, la trampa la maroma, son propias de la gente que apoya…

      1. Arturo y a quien apoya?
        La verdad el caso de Pantano me dolió mucho. Un tipo corajudo. Aún no se si creerle o no. No tuvo el dinero para defenderse o era tan culpable que no valía la pena gastar dinero.
        En cuanto a las preferencias políticas de los deportistas, trato de separararlas de lo deportivo. Si eso fuera, no defendería para nada a Quintana

        1. Anibal, pues para no generar polémica política porque nos borran, como me borraron hace poco aquí, pues solo te digo que deportista o no, debemos ser coherentes con lo que pregonamos… por ej yo trabajo con compliance en toda su extensión, calidad, ambiental sst, control interno, antisoborno… pues jamás pediré ni aceptaré pagar nada por obtener trabajo y cumplo las reglas en todo lugar … entonces por eso a el lo vi coherente como veo coherente e íntegro a Bernal

      1. Guillermo, recordar que Pantano venía del Iam. Equipo en donde luego se descubrirían varios casos de dopaje. Pero como están las cosas hoy, creo que la decisión de un ciclista profesional (que no de un niño amateur) es muy propia, tu decides o no si te dopas. El dopaje es costoso, no viene con un paquete de sheetos. No te lo regalan…

  3. Yo pienso que más que incomodar a Froome las declaraciones de Bernal, incomodan es a los periodistas y fanáticos que ponen palabras en bocas de los demás sin haberlas dicho o haber salido en algo oficial, pienso que todo esté revuelo trae como objetivo formar una riña interna en el equipo Ineos para poderlos debilitar, si como dicen algunos en otras noticias referente a Froome, fue él quien inventó esto para pedir ser líder único cuando ya el director dijo que serían los 3 no tiene sentido, porque sabe que si no está en forma no puede pelear por ganar el Tour, así que por favor un poquito más de razonamiento y dejen de inventar cosas que no son ciertas, las carreras hay que dejar que se corran y ya, recuerdo cuando muchos decían que Quintana ganaría no menos de 6 Tour seguidos y nunca ha podido ganarlo, en el ciclismo nada está escrito y todo va paso a paso

  4. Se nota que Contador tiene cierta debilidad por Egan. Ese “es un corredor que cada vez que el equipo trabaja para él, responde”, además de ser preciso -creo yo-, denota una evidente empatía con el de Zipá. Y lo que ha dicho respecto de su madurez en carrera y fuera de ella, tambien entiendo que lo certifica.

  5. Más de para arriba no la puede tener Froome para ganar su quinto Tour. En otras circunstancias, su equipo no habría dudado un instante en respaldarlo a él. Pero ahora todo es una incógnita y ni siquiera él mismo sabe si lo puede lograr. Así que a llevarse bien con Thomas y Bernal, y que gane el mejor.

  6. Tambien es importante tener en cuenta la altura y de los puertos de montaña respecto de la pasada edición y las caracteristicas de ciertos corredores.

  7. Pablo, no para armar polémica, porque comprendo que es una infracción llevar esto a discusiones políticas, pero en este artículo tuyo: https://www.ciclismointernacional.com/opinion-la-verdad-que-se-esconde-detras-del-humo-sobre-el-traspaso-de-froome/ alguien dijo que porque solo te referías a israel, porque no a usa, rusia y china… yo contesté y esa pequeña cadena como de 4 o5 mensajes se borró.
    Ya aclarado, lo tomo como un accidente y te agradezco tu preocupación,… saludos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: