Contador valora el espectacular potencial de Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel

Por Oscar Trujillo Marín

Las declaraciones acerca de la actualidad ciclística que haga Alberto Contador siempre tendrán eco. No solamente porque tiene el bagaje y criterio suficiente en su condición de haber sido uno de los mejores vueltómanos de la historia, si no por la forma en que corrió siempre cuando obtuvo sus grandes triunfos. Incluso cuando no le alcanzaba para hacerlo, pero aún así, era de los pocos que nunca cesaba en el empeño de dar espectáculo, sin especular, sin guardarse nada.

En una larga entrevista concedida al medio holandés Wielerflits, entre otros asuntos, surgió la obligada pregunta acerca de dos de los jóvenes corredores más espectaculares, mediáticos y con más futuro del momento: el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Remco Evenepoel.

Con respecto al tricampeón mundial de ciclocross del Alpecin-Fenix (y prometedor ciclista súper clase en ruta) Contador se despachó en elogios “Van der Poel ahora se parece un poco a Messi. ¿Por qué? Porque quizás no apoyas al FC Barcelona, ​​pero si tienes la oportunidad, vas allí solamente para ver jugar a Messi”, dijo Contador.

Y después añadió “Con Van der Poel, vas a una carrera, y tal vez es una carrera muy pequeña, sin mayor importancia, pero la gente mira la carrera para ver a Mathieu van der Poel. Esto es increíble”, añadió, lo cual, por supuesto no se puede objetar ante el revuelo y enormes expectativas que causa donde quiera que corre.

Sobre las posibilidades de que el genial nieto de Poulidor pueda aspirar algún día a grandes vueltas, Alberto opinó que es una locura hacer esas proyecciones con tanta prisa, pero que si es un corredor genial que puede destacar en lo que se proponga “Mathieu puede atacar y poner cinco segundos en otros velocistas. Los ciclistas que terminan en segundo lugar sienten que han ganado, porque están detrás de Van der Poel. En mi opinión, es importante que tengamos claro que está haciendo algo increíble, que disfrutamos sus victorias, que respetemos sus preferencias en ruta y que él continúe con sus fantásticas actuaciones y su progresión”, matizó el gran campeón ahora reconvertido en comentarista para Eurosport.

Acerca del reciente ganador del Tour de San Juan (y fenómeno deportivo y mediático también) del Deceuninck, el joven belga Remco Evenepoel, el ganador de siete grandes vueltas concluye: “Él es súper clase, es un corredor que tiene los números para ganar grandes vueltas. Estaba hablando con él el año pasado antes del comienzo de la temporada, me dijo los números en sus pruebas antes del Campeonato Mundial junior, y sin duda son cifras para luchar por rondas de tres semanas”

Luego, en relación a dónde le ve más fuerte para decantarse el español comentó “En mi opinión, Remco por sus características, es fuerte en las clásicas. Pero también es un ciclista con un gran potencial para las rondas de tres semanas. Por supuesto, tener potencial no garantiza necesariamente ser fiable en ese ese tipo de esfuerzos. Necesitamos ver si se recupera bien etapa por etapa en 21 días, cómo se comporta en encadenados a mucha altura y si llega fuerte en la tercera semana. Pero en términos de vatios por kilo para luchar por Grand Tours, tiene eso” Resaltó el de Pinto, que de esto sabe un poco.

Un reconocimiento de uno de los corredores más ganadores agresivos, temerarios y espectaculares de los últimos tiempos, para un par de figuras emergentes, que de momento evidencian cualidades parecidas en cuanto a ambición, generosidad, despliegue y calidad por encima de la media. Pero al mismo tiempo una invitación a la mesura y la paciencia.

Nadie como él sabe que para ser leyenda y entrar al olimpo del ciclismo hay que dar resultados contrastados durante mucho tiempo. Llegar a la cresta de la ola es complicado pero posible para algunos. Para mantenerse ahí y hacer historia hace falta más que unas condiciones extraordinarias y un par de buenas temporadas. Eso está al alcance de muy pocos. Ojalá sea el caso de estos dos ciclistas que al menos hasta ahora da gusto ver correr.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Contador valora el espectacular potencial de Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: