Contador, Valverde y Froome meten miedo

Por @pmpalermo

Todavía es muy temprano en la temporada para sacar conclusiones definitivas, pero transcurrido el primer mes de actividad ya se pueden hacer algunas conjeturas, y lo primero que queda a la vista es que algunos de los grandes nombres comenzaron muy fuerte, tanto que sus prestaciones han sido un claro mensaje intimidatorio para el resto.contadoralgarve

Es que luego de lo hecho por Contador, Froome y Valverde en sus respectivos inicios estacionales, los demás aspirantes a las grandes vueltas ya no deben entrenar muy tranquilos, por más que sus logros de 2013 los respalden o declaren lo contrario.

Es decir, tras lo hecho el año pasado, Nibali y Purito por ejemplo, no tienen la misma presión que Contador, pero en un nivel tan competitivo como este, las actuaciones de las citadas figuras del pelotón habrán puesto sobre aviso a más de uno.

La última chance de Valverde

Que Alejandro Valverde es un crack no es ninguna novedad, ya que se trata de uno de los pocos ciclistas capaces de ganar de febrero a octubre y tal parece, 2014 no será la excepción puesto que el murciano, quién tiene sus ojos opuestos en el Tour, ya hizo de las suyas y arrasó la Vuelta a Andalucía, prueba en la que se impuso en tres jornadas y se transformó en el máximo ganador histórico al adjudicarse su tercera edición, dicho sea de paso, de modo consecutivo.

Tras regresar de la suspensión, el de Movistar ha mostrado una mejor cara si se quiere puesto que ganó en solidez como corredor en pruebas de tres semanas, pero se encuentra, tal vez, frente a su última oportunidad de liderar el conjunto de Unzué en el Tour, evento por demás esquivo para nuestro protagonista.

Con casi nada por probar en este deporte, Valverde será jefe filas con exclusividad ante la ausencia de Quintana y por ello, tras un historial agridulce en Francia, tiene la obligación de asaltar el podio, algo que hasta su desgraciado incidente camino de Saint-Amand Montrond, parecía a su alcance en 2013.

En lo inmediato, arrancó fuerte como siempre y dejó en claro que a los 33 años el tiempo todavía no hizo mella en sus facultades por lo que no es misión imposible subir, aunque sea, al tercer escalón del cajón en los Campos Elíseos.

Froome, a construir una dinastía

Poco queda por decir de Chris Froome. El líder de SKY envió un duro anuncio para sus oponentes ya que comenzó igual o mejor que en 2013, período en el que obtuvo todo lo que se propuso en su camino a la Grande Bouclé, donde luego también se coronó.

foto(Lloyd Images)
foto(Lloyd Images)

El nacido en Kenia, con la misión de repetir en la ronda francesa para demostrar que lo suyo no fue casual  y que su limpieza es absoluta, ya progresó en sus prestaciones de hace un año, cuando ganó el Tour de Omán, pero fue segundo en Green Mountain, cima en la que ayer impuso su voluntad.

El caso es que empezó del mejor modo y con tan sólo seis días de carrera en sus piernas avisó al resto que sigue intratable y que no será sencillo desbancarlo del status que hoy posee y que aspira a extender en el tiempo, como número uno del circuito.

2014, temporada clave para Contador:

Alberto Contador nunca volvió a ser el mismo luego de la suspensión que lo alejó un tiempo de las rutas, ya que si bien ganó la Vuelta a España 2012, dicho logro se basó en la inteligencia y el tesón más que en su antigua superioridad.

Tras un 2013 mediocre para lo que el de Pinto acostumbraba, él mismo se fijó esta temporada como un punto de inflexión y el primer paso fue retornar a un calendario más familiar que tantos resultados le dio, iniciando en la Volta ao Algarve portuguesa.

Es que, casualidad o no, cada vez que el jefe de filas de Tinkoff comenzó su periplo competitivo en territorio luso, luego consiguió una gran vuelta, aunque los libros estadísticos digan ahora otra cosa debido al famoso “clembuterol”.

El madrileño disputó en 2009, 2010 y 2011 allí, ganó las dos primeras y fue cuarto en la otra, camino de imponerse en el Giro de Italia con una diferencia pocas veces vista, por lo que dichos lauros lo llevaron a repetir el camino en este 2014.

Con esto queremos decir que Contador ya se estrenó de mejor modo que el curso previo, cuando acudió a la Argentina y luego acusó el cansancio durante el resto del calendario y sobre todo en el Tour.

En la mejor edad para este deporte y con mucha experiencia bajo el brazo, el pupilo de Rijs y Tinkoff espera recuperar el golpe de pedal de antaño y la buena crono realizada y sobre todo, su exhibición en Malhao dejaron un gran sabor de boca que entusiasma a sus seguidores.

Dura pugna en el Tour:

Con este panorama en perspectiva, Nibali, el enemigo número uno para SKY, deberá esmerarse mucho en una edición de la ronda francesa encaminada a una gran batalla como hace tiempo no se ve, con un póker maravilloso que tal parece, llegará mejor que nunca a la cita en julio.

En lo inmediato, los principales aspirantes empezaron el año mejor que nunca e invitan a la ilusión, propia y de los fanáticos, ávidos de volver a ver a Contador en plenitud o a Nibali, Valverde y Froome, otra vez en lo más alto.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: