Contador vuelve a disparar en el Alto do Malhão, Thomas bicampeón de la Volta ao Algarve

Por @FXavierVidela

Alberto Contador (Tinkoff) se impuso en la etapa ‘reina’ de la Volta ao Algarve 2016, un parcial de 169 kilómetros que unió Almodôvar con el Alto do Malhão. Geraint Thomas (Sky) se alzó con el título.

@bettiniphoto
@bettiniphoto

La escapada de la jornada estuvo compuesta por Simon Pellaud (IAM Cycling), Anton Vorobyev (Katusha), Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo), Yaroslav Popovych (Trek-Segafredo), Jan Bárta (Bora-Argon 18), Luis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Alexandr Kolobnev (Gazprom-RusVelo), Filipe Cardoso (Efapel) y Carlos Jiménez (Rádio Popular-Boavista), lote que llegó a comandar con cuatro minutos sobre el mayoritario.

En el primer paso por Malhão, el ritmo impuesto por el Tinkoff y Movistar Team pudo con el líder Tony Martin, quien se descolgó y cedió en el pelotón.

Con la FDJ sumándose a la cabeza del grupo de favoritos, las posibilidades de éxito de la fuga disminuyeron, tanto así que fueron neutralizados a poco menos de 40 kilómetros del arribo.

En la ascensión final al Alto do Malhão, el español David de la Fuente (Sporting-Tavira) lo intentó tímidamente, pero fue la ofensiva del ‘pistolero’ Alberto Contador la buena, lanzándose en solitario hacia la meta.

Ni Geraint Thomas ni Ion Izagirre, 2° y 3° en la general antes de iniciar la jornada, pudieron seguir la estela del pinteño, quien regresó al triunfo en Malhão, cima que conquistó también en 2014.

Fabio Aru fue 2° y Thibaut Pinot 3°, ambos a 20″; el portugués Manuel Amaro 4° a 21″ y Geraint Thomas 5° a 28″, actuación que le permitió al británico hacerse con la general por delante de Ion Izagirre y Alberto Contador.

Vale destacar la actuación de los escarabajos en la última etapa, con Rigoberto Urán 7° a 28″, Julián Arredondo 9° a 30″ y Jarlinson Pantano 10° a 31″.

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: