¡Contador vuelve en Tirreno Adriático! (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Alberto Contador ganó la cuarta etapa de la Tirreno Adriático, un duro parcial de 244 kilómetros y más de 3000 metros de desnivel acumulado entre  Indicatore (Arezzo) y Cittareale (Selva Rotonda) donde fue el más fuerte del grupo de favoritos. Kwiatkowski se mantiene líder.contatirreno

La fuga del día fue protagonizada por Mondory (AG2), Lutsenko (AST), Brandle (IAM),Fortin (BAR), Pichot (EUC), Belkov (KAT), aunque la dureza del terreno fue desgranando el grupo y sólo los primeros tres quedaron en vanguardia.

Por detrás Movistar impuso un fuerte paso y la ventaja de los de punta cayó abruptamente hasta su neutralización a 11 kilómetros del arribo, tomando el relevo Stefano Pirazzi perseguido por Kreuziger e Intxausti.

Poco después Kreuziger saltó y dejó tirados a sus compañeros de aventura hasta que un duro intento de Quintana rompió el grupo de favoritos, en el que Contador fue el más fuerte atacando para llegar en solitario.

Así, Contador confirmó nuestras previsiones y mostró su mejor cara para concluir segundo seguido por el colombiano de Movistar, con Kwiatkowski limitando los daños y Porte dejando una buena impresión.

Es válido repetir que el capitán de Tinkoff se encuentra en una año vital en su trayectoria y por ello retomó un calendario más familiar y que tantas satisfacciones le dió, comenzando 2014 de gran modo en Algarve y batiendo hoy a los mejores del ciclismo actual a la hora de subir.

Mañana el pelotón afrontará otra dura prueba con los 192 kilómetros entre Amatrice y  el extremo muro de Guardiagrele donde Kwiatkowski defenderá la punta.

Relacionadas:*Previa de la Tirreno Adriático http://www.ciclismointernacional.com/previa-de-la-tirreno-adriatico-los-mares-de-contador/ …

*¿Quién es Matteo Pelucchi?: http://www.ciclismointernacional.com/quien-es-matteo-pelucchi/ …

*Urán por encima de Kwiatkowski:http://www.ciclismointernacional.com/uran-por-encima-de-kwiatkowski/

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: