Contreras y las plantillas World Tour: “Si se hace el Tour sería complicado ver correr a 8 y los otros 22 siendo parte del público”

Por @JohanGMetal

Llegar al World Tour es complicado, mantenerse lo es aún más. Pero irse del World Tour y volver es una rareza. El colombiano Rodrigo Contreras es uno de esos casos, ya que luego de su paso por Etixx – Quick Step, se vio obligado a regresar a Colombia, donde no se doblegó y demostró nuevamente por quémerecía estar en la élite.

Photo by Luc Claessen/Getty Images

“El final de la historia fue bueno, excelente, pienso. Gracias a Dios tuve la posibilidad y el privilegio de volver. Al momento lo vi crítico cuando tuve los percances del Quick Step, que no fue por rendimiento sino por lesiones, como la caída que tuve en San Luis, donde me fracturé la rodilla. Desde ahí empezaron los problemas y no pude mostrar lo que tenía”, dijo en un live de instagram con la Federación Colombiana de Ciclismo.

Rodrigo es un ciclista muy completo, que se defiende bien en todos los terrenos, y gracias a eso espera tener grandes figuraciones más adelante. “Dando pasos moderados, pero firmes. En un futuro, en cuanto a lo personal, mi objetivo es estar en una grande y disputar una carrera, estar en la pelea porque me va bien en la crono, con los grandes especialistas me falta un poco”, admitió.

Respecto a la situación actual, espera que al menos se pueda correr el Tour, para subsanar un poco las inversiones de los patrocinadores, y añade algo que no muchos han tenido en cuenta, el correr pocas carreras implica que equipos con grandes plantillas no serán capaces de poner a competir a todos sus corredores. “No es un panorama muy favorable para los corredores. Las nóminas de equipos grandes como Astana que tiene 30 corredores, y a las carreras grandes solo pueden llevar 8. El deportista se verá afectado porque no podrán estar en las grandes. No sé como sea la repartición. Si se hace el Tour sería complicado ver correr a 8 y los otros 22 siendo parte del público”, expresó.

“No sé como vaya a ser el tema, lo que sí tengo claro es que ojalá si se pudiera hacer por lo menos el Tour que es la que llama más a la publicidad, y en cuestión económica es la mejor para sostener los patrocinios y los equipos”

Contreras aún no debuta en una gran vuelta,  y antes de la pandemia tenía planeado hacer su estreno esta temporada, con cierta preferencia por la ronda italiana. “No se sabía, pero para la Vuelta estábamos ahí, o tal vez el Giro. España me gusta porque son las carreteras amplias, Italia me hubiera gustado porque la carrera se hacía en el frío y como cundiboyacense, me gusta y me va mejor, la pierna gira bien. En la vuelta hace mucho calor, aunque ya me acostumbré, las primeras carreras me dio duro, pero me gusta más el frío”, afirmó.

El de Villapinzón pasa sus días manteniéndose en forma en el rodillo, y aunque admite que las carreras virtuales son entretenidas de momento, extraña la carretera.”Este tema se hace un poco más por la publicidad de los equipos, por los  patrocinios y para mantenerse en forma y así no cueste tanto cuando salgamos a carretera. Por supuesto hace falta lo que es la carretera, lo virtual me parece bien para distraerse, pero la esencia el ciclismo es la carretera, nos damos palo a toda. El ciclismo virtual en estos tiempos es una opción y nos toca adaptarnos a lo que tenemos”, dijo.

“Quería ser como Pantani pero no me crece barba (sonríe). Era una inspiración pero él lucía el candado. Ya maduré y tengo mi propia personalidad. Todos dicen que me veo bien”, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Contreras y las plantillas World Tour: “Si se hace el Tour sería complicado ver correr a 8 y los otros 22 siendo parte del público”

  1. Si las proyecciones se cumplen. Si las tres GV quedan muy juntas, será necesario que las plantillas utilicen a todos sus hombres. Para Contreras deberia tomarlo como una gran oportunidad. Debe estar preparado para ello. Aun considero que es un hombre para GV. Puede oerfectperfec ganar alguna de esas. Es todo cuestión de mentalidad y preparación. Es mejorar en sus puntos débiles y fortalecer los puntos fuertes.

  2. Por contextura física se diría que es el ciclista idóneo, cuando despuntó pensé que sería mejor que López, de la misma generación, se quedó por una u otra razón, vuelve y en medio del contrato cortó, la crisis y deblas actualpocas ecompetenciad tal vez para mostraredte año debe mostrar resultados de calidad, confío que sus condiciones físicas y la madurez mental le den para consolidarse y mostrar diferencia en el pelotón mundial.

  3. Como dice Anibal, si hay cama pa tanta gente… pocos repetirán Tour y Vuelta… La mitad del tour saldrán para mundiales y la otra mitad para clásicas, o sea Giro son hombres nuevos… ahí ya tenemos corriendo 8+8+4+4 da 24 corredores y aún faltan carreras… es casi que obligación de los DTs poner a todos a correr.
    Que se concentre en España que es la más “fácil” de tener cupo y al colombiano siempre le va bien allá.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: