Contundente doblete de Viviani en el Giro; Dennis sale líder de Israel

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se hizo con la victoria en la tercera etapa del 101° Giro de Italia, sobre 229 kilómetros entre Be’er Sheva y Eilat. Rohan Dennis (BMC) arribó en el pelotón y sale de Israel como líder general.

En una extensa jornada, tres ciclistas se animaron a plantar cara al pelotón y animar la fuga del día. Se trató de Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy) y Marco Frapporti (Androni Giocattoli), quienes lanzaron su ofensiva en los kilómetros iniciales, alcanzando una renta máxima superior a los siete minutos.

El parcial continuó sin mayores novedades, con la caravana recorriendo el desierto israelí. El viento estiró por momentos el grupo principal, pero las ráfagas no fueron tan fuertes para lograr romper el lote. En la segunda mitad del trazado, Wilier Triestina y Quick-Step Floors fueron los más interesados en mantener a la fuga bajo control. Así, lo consiguieron y los trajeron de regreso a 6 km del final.

De allí en más, el gran grupo se encaminó a toda velocidad hacia el sprint donde, a pesar de las peligrosas curvas, no hubo que lamentar caídas. En el cierre, el embalaje irregular de Bennett no pudo evitar el triunfo de Elia Viviani, quien demostró ser el más fuerte y se llevó su segunda victoria consecutiva en esta edición.

Por su parte, Rohan Dennis (BMC) no tuvo inconvenientes para retener el liderato y salir de Israel al frente de la general.

Mañana se llevará a cabo la primera jornada de descanso, para retomar el martes la competición en territorio italiano, con la cuarta etapa en Catania. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Contundente doblete de Viviani en el Giro; Dennis sale líder de Israel

  1. Vergonzoso uno de los comentaristas de Eurosport. Tanto ayer como hoy cantando las bondades del estado de Israel.
    Por lo demás, a partir del martes veremos una carrera mucho más emocionante.
    Enhorabuena a Viviani por su doblete.

  2. Comienza el capítulo del Giro, en Italia, a partir del próximo martes; ya comenzaremos a ver las llegadas hacia arriba, y esperamos que sobre todo al término de la 6.ª etapa, nos demos cuenta cuales de los favoritos no van a estar con la opción de ganar la carrera.

  3. Excelente lo de Viviani ademas de ser lejos el mejor esprinter en este giro, es mas inteligente que sus ingenuos rivales que parecian el tren de lanzamiento de Viviani ayer Mareczko y hoy Sam Bennet, ahora si vamos a empezar con el giro como tal

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: