Copa del Mundo de Pista Manchester 2017: Resumen de la segunda jornada

Por @RegulusAugustus

La segunda jornada de la Copa del Mundo de pista 2017 en el velódromo de Manchester, Inglaterra, brindó grandes emociones. La estrella alemana Kristina Vogel fue una de las grandes protagonistas y amplió su palmarés.

Gran inicio vivió este día con la Velocidad individual para hombres. De entrada, el mejor clasificado fue el holandés Harrie Lavreysen, seguido de Sebastien Vigier (FRA) y Matthew Glaetzer (AUS). Los españoles estuvieron representados por Juan Peralta Gascón y José Moreno Sánchez. Ambos fueron batidos en la primera ronda de cruces y concluyeron 22° y 27°, respectivamente.

Lavreysen y Glaetzer siguieron con su buen andar para colarse en semifinales frente a Matthijs Buchli (HOL) y Mateusz Rudyk (POL) respectivamente. Buchli tuvo muy mala suerte y una caída no sólo le quitó la posibilidad de luchar su semifinal, sino que además le obligó más adelante a abandonar la disputa del bronce. Rudyk pudo con Glaetzer, quien se subió al último cajón del podio sin pedalear. En la batalla por el oro, Lavreysen se llevó los dos heat seguidos y dejó al polaco con la presea de plata.

Las mujeres abrieron sus labores con la Persecución por Equipos , donde Gran Bretaña, Italia, Japón y Bélgica -en ese orden- marcaron los mejores tiempos y mañana en la noche se disputarán las medallas.

En el Keirin femenino no hubo sorpresas, con nombres como Kristina Vogel (ALE), Anastasiia Voinova (RUS) o Stephanie Morton (AUS) liderando sus heats. La mexicana Luz Daniela Gaxiola avanzó mediante el repechaje, no así la española Helena Casas.

Tanto Voinova como Gaxiola cayeron en el heat que definiría las posiciones 7-16, mientras las favoritas avanzaron al que disputaría las medallas. Allí, Morton sufrió una caída que la sacó de carrera, dejando el camino libre a Vogel para sumar otro oro, pues Shanne Braspennincx (HOL) y Laurie van Riessen (holandesa de MPC) completaron el podio sin poder hacer frente al poderío de la germana.

Las mujeres cumplieron con su encuentro frente a la distancia: 500 m Contrarreloj. Allí, la mejor clasificada fue Miriam Welte (ALE), secundada por Daria Shmeleva (RUS) y Olena Starikova (UKR). La española Tania Calvo se quedó con un amargo 4° puesto, mientras que la mexicana Jessica Salazar (MEX) fue 5°.

Con el esperanzador panorama se esperaba la prueba definitiva al final de la noche, donde Shmeleva fue mejor que Welte, arrebatándole el oro. Starikova completó el podio. Por su parte, Calvo y Salazar repitieron también sus posiciones.

En la Madison femenina se vivió una lucha cerrada entre Gran Bretaña y Bélgica. La cerrada prueba se decantó a favor de la dupla británica conformada por Elinor Barker y Katie Archibald, con 32 puntos, frente a los 30 obtenidos por las belgas Jolien d’Hoore y Lotte Kopecky. El 3° lugar lo ocuparon las italianas Rachele Barbieri y Elisa Balsamo, con escasas 9 unidades.

Los hombres cumplieron en cuatro partes con el programa del Omnium. El primer golpe lo dio el griego Christos Volikakis, con el francés Benjamin Thomas en la 2° plaza. El español Albet Torres fue cuarto en esta etapa, mientras el joven argentino Tomás Contte sigue adquiriendo experiencia y culminó 16°.

En el Tempo, el galo Thomas tomó una vuelta de ventaja, que le valió para llegar a 26 puntos, hacerse con el segundo parcial y alcanzar el liderato provisional del Omnium. Torres repitió el cuarto puesto y Contte no puntuó.

En la prueba de Eliminación, el argentino salió en el 17° puesto; mientras el español aguantó hasta el 5° lugar, lo que le permitió subir posiciones en la general. Thomas fue segundo y el danés Niklas Larsen ganó este parcial, colocándose segundo en la general.

La Prueba por Puntos cerró el Omnium masculino y también el segundo día de acciones. Con el francés Thomas liderando la tabla en 116 unidades y el español Torres en 3° lugar con 100, la lucha se mostró emocionante. El marcaje entre los líderes permitió que el británico Mark Stewart (GBR) fuese el primero en ganar una vuelta y, con ello, se metiese en la pelea.

El ejemplo fue seguido por los tres primeros y la lucha se decantó: Thomas (FRA) se afianzó en el 1° lugar con 151 puntos; Larsen fue el mejor en esta etapa, pero sólo pudo confirmar su plata con 140 unidades. Por su parte, el español Albert Torres Barceló dio la primera medalla a España en esta parada de la Copa Mundo, al hacerse con el bronce.

Cumplidos dos días de competencias el medallero general va así:

País

Oro

Plata

Bronce

Alemania

3

1

Países Bajos

1

1

2

Reino Unido

1

1

Rusia

1

1

Italia

1

1

Estados Unidos

1

Francia

1

Kazajistán

1

Bélgica

1

1

Dinamarca

1

1

BCC Team

1

Hong Kong-China

1

Polonia

1

Team Wales

1

Australia

1

España

1

Holy Brother CT

1

Matrix Pro Cyclin

1

Ucrania

1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: