Copa del Mundo de Pista Milton 2017: Resumen de la segunda jornada

Por @RegulusAugustus

El velódromo de Milton, Canadá, vivió una segunda jornada de actividades por la Copa del Mundo de Pista 2017 en la que los favoritos brillaron con autoridad. A continuación, un repaso con los acontecimientos más relevantes del día.

Las mujeres levantaron el telón con la clasificación en Velocidad Individual. La gran estrella de la modalidad, Kristina Vogel (Alemania), arrancó con pie derecho, marcando el mejor tiempo de clasificación, seguida de cerca por Shanne Braspennincx.

En la jornada nocturna se disputaron las semifinales y medallas, estableciendo que Van Riessen venciese a Hansen por el bronce, con 2 heats contra 1. Mientras que, por el oro, Vogel volvió a imponer su superioridad para triunfar 2 a 0 ante la neerlandesa Braspennincx.

Entre las latinoamericanas, la mexicana Yuli Verdugo Osuna batió a la española Helena Casas -culminó 22°- en los octavos, pero fue batida por Natasha Hansen (Nueva Zelanda) en cuartos, y solo pudo ser 11°. Su compatriota Luz Gaxiola finalizó 16°. Mientras que la otra hispana, Tania Calvo, cayó en octavos frente a Lourine Va Riessen (Holanda), debiendo conformarse con el 13°.

También en la noche, la Persecución por Equipos para mujeres continuó con lo iniciado ayer. Se disputaron las rondas semifinales, donde Nueva Zelanda superó a Francia, y Canadá a Japón. El equipo galo, compuesto por Clara Copponi, Coralie Demay, Laurie Berthon y Valentine Fortin, se llevó el bronce. Mientras que las canadienses (Ariane Bonhomme, Kinley Gibson, Annie Foreman-Mackey y Allison Beveridge) regalaron el oro a su público, aprovechando la poca coordinación de las oceánicas Rushlee Buchanan, Kristie James, Bryony Botha y Michaela Drummond). (ver vídeo aquí)

Los hombres abrieron su presencia con la Velocidad por Equipos en ronda eliminatoria. Como era de esperarse, México fue batido por los favoritos neozelandeses, pero un poco más decepcionante resultó la eliminación de España a manos de Gran Bretaña, tras el 3° puesto ocupado ayer en la clasificación.

En la lucha por las medallas, República Checa (Martin Cechman, Pavel Kelemen y David Sojka) superó a Francia y se adjudicó el bronce. Mientras que los británicos Jack Carlin, Philip Hindes y Callum Skinner nada pudieron hacer ante Nueva Zelanda (Edward Dawkins, Ethan Mitchel y Sam Webster), quien se llevó el título mundial.

A lo largo del día se disputó el Omnium femenino, que arrancó con la japonesa Yumi Kajihara ganando el Scratch. Tras ella se ubicó la italiana Rachele Barbieri y la mexicana Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, 2° y 3° respectivamente. La española Ana Usabiaga solo pudo ser 13°.

En la prueba del Tempo, la nipona Kajihara sumó 11 puntos que le dieron el triunfo para afianzarse al frente de la clasificación. Por su parte, Salazar Vázquez solo pudo ser 4° con 2 puntos, y Usabiaga perdió aún más terreno.

En la carrera de Eliminación, Usabiaga completó la prueba en 12° posición, entre 15 participantes. Mientras que la ‘azteca’ Salazar finalizó 11°, perdiendo varias plazas en la general. Por su parte, la intratable Kajihara ganó su tercer evento consecutivo y llegó como líder indiscutible a la carrera por Puntos.

En las Vuelta Puntuables, varias pedalistas se repartieron los primeros embalajes, mientras la líder sumó alguna unidad para controlar su ventaja. Pero, con un gran estado de forma, Kajihara tomó un giro de ventaja, bonificó 20 puntos y se llevó el oro, al totalizar 152 unidades. La plata se la colgó Allison Beveridge (Canadá), con 120 puntos, y el bronce fue para Eleanor Dickinson (Gran Bretaña), con 118. La mexicana Salazar Vázquez fue 4°, con 98 unidades. Mientras que la hispana Usabiaga finalizó en la 13° casilla.

En el Keirin masculino, el mexicano Edgar Ismael Verdugo Osuna (hermano de Yuli) y el español Juan Peralta Gascón no pudieron clasificar y fueron al repechaje. Allí, tampoco contaron con demasiada fortuna y fueron eliminados. Entre los finalistas, Harrie Lavreysen (Holanda) se hizo con el oro en un cerrado sprint sobre el británico Lewis Oliva y el alemán Joachim Eilers (Alemania), quien completó el podio.

El día finalizó con la Madison Masculina, con una pareja lucha entre las grandes potencias. Paulatinamente, Bélgica tomó ventaja, mientras Nueva Zelanda comenzaba a meterse en la pelea. Sin nadie que lograse tomar una vuelta de ventaja, la pelea se dio sprint tras sprint, cosa que jugó aún más a favor de la dupla belga, compuesta por Kenny de Ketele y Lindsay de Vylder. El dúo de Bélgica acumuló 32 unidades, que al final le permitieron llevarse el primer lugar, ante Nueva Zelanda (Thomas Sexton y Campbell Stewart) y Gran Bretaña (Mark Stewart y Oliver Wood), quienes completaron el podio con 26 y 25 puntos. Por su parte, España tuvo una actuación para pasar de página rápidamente, culminando penúltimo con -40.

Tras dos jornadas, así está el medallero:

País

Oro

Plata

Bronce

Reino Unido

1

3

2

Canadá

1

2

Nueva Zelanda

1

2

Países Bajos

1

1

1

Alemania

1

1

Bélgica

1

1

Dinamarca

1

Japón

1

República Checa

2

Francia

1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: