Copa del Mundo de Pista Minsk 2018: Resumen de la segunda jornada – Ciclismo Internacional

Copa del Mundo de Pista Minsk 2018: Resumen de la segunda jornada

Por @RegulusAugustus

El día más largo de actividades de la Copa del Mundo de Pista en Minsk se cumplió con éxito, especialmente para la delegación holandesa, que continuó en lo alto del medallero gracias a la actuación de Kirsten Wild.

La jornada matutina la abrieron los hombres con la clasificación para la Persecución Individual. En los 4.000 metros de recorrido, el mejor tiempo lo marcó el británico Charlie Tanfield (KGF), con 4:15.313, revalidando el buen momento visto ayer con su escuadra. La lucha por el oro la tranzó con Ivo Oliveira (Portugal), quien fue 2° a más de 2″. El bronce lo lucharon el ruso Alexander Evtushenko (Lokosphinx) (3°) y el alemán Justin Wolf (4°).

Ya en la final estos cuatro puestos se revalidaron con la mejora del tiempo por parte de Tanfield, quien marcó 4:12.253. Oliveira se colgó la plata y Evtushenko el bronce.

En el programa continuó la Velocidad Individual femenina donde la mejor en la ronda de clasificación fue la alemana Sophie Pauline Grabosch con un tiempo de 10.852 segundos; seguida por la holandesa Laurine Van Riessen del equipo Matrix Pro Cyclin con 10.898. Las rondas eliminatorias fueron favorables para Grabosch quien llegó hasta la final; no así para la holandesa quien cayó en semifinales frente a Simona Krupeckaite (Lituania). Así las cosas Van Riessen disputó el bronce frente a Nicky Degrendele (Bélgica), con triunfo para belga 2-0. Mayor pelea dio Krupeckaite pero el oro fue Grabosch 2 heats a 1.

Continuando con lo iniciado ayer, el cuarteto norteamericano de Persecución por Equipos femenino (Valente/Dygert/Catlin/Geist) obtuvo el oro al imponerse sobre Italia (Alzini/Balsamo/Frapporti/Cavalli) con un tiempo de 4:15.673. La mala suerte corrió por el lado de la cuarteta francesa quienes, en la lucha por el bronce, abandonaron a mitad de la prueba por causa de una caída, dejando el tercer lugar en manos de Canadá (Collier/Coles-Lyster/Attwell/Jussaume).

También continuaron las acciones los Equipos Masculinos de Velocidad. Allí, el Beat Cycling Club (Van de Berg/Buchli/Bos) continuó con su buen andar y se clasificó a la final por el oro en la cual vencieron a la Selección Polaca (Sarnecki/Maksel/Kuczynski), marcando 43.397 segundos en los 500 m. El bronce lo obtuvo Francia (Edelin/D’Almeida/Helal), quien se impuso sobre la Federación Rusa.

A lo largo del día se disputaron las pruebas del Omnium femenino. Para alegría del público, la local Ina Savenka fue la mejor en la carrera del Scracht con un tiempo de 9:54″. Le siguieron Jennifer Valente (USA) y Letizia Paternoster (ITA). Las cosas cambiaron en la prueba del Tempo, en la cual Elinor Barker (Gran Bretaña) sumó 31 puntos, dejando ver a todas las demás como simples mortales, pues la china Xiaofei Wang fue segunda con 3 puntos y hasta el sexto puesto solo sumaron una unidad. Así, la británica se ponía segunda de la general, tras Kirsten Wild (Países Bajos).

Wild amplió su ventaja al ganar la prueba de Eliminación, seguida por Jennifer Valente (USA) y la propia Barker. En la prueba por puntos la mejor fue la italiana Paternoster, con 18 unidades, y en 4° lugar se ubicó Wild, con 14. Dado que ninguna competidora tomó vuelta de ventaja no hubo grandes diferencias, así que la holandesa Wild se impuso en la general con 122 puntos. La plata fue para Barker, con 119, y bronce para Valente, con 114.

El programa continuó con el Keirin masculino. Allí vio acción el español Juan Peralta Gascón quien avanzó de ronda por repechaje, aunque su suerte finalizó en semifinales, ocupando el 8° puesto final. El oro fue para el holandés Matthijs Buchli (Beat Cycling), la plata fue para Stefan Ritter (Canadá) y el bronce fue el británico Lewis Oliva de Team Wales.

Las mujeres cumplieron la carrera del Scratch a 10 km. En un cerrado final, la mexicana Lizbeth Salazar Vazquez se coló en la 4° casilla. Delante suyo se ubicaron Amy Pieters (Países Bajos) en el bronce, Elinor Barker (Gran Bretaña) en la plata, y Aline Seitz (Suiza) en el oro.

La jornada la cerró la Madison masculina, que vio el lamentable abandono de la dupla argentina conformada por Tomás Contte e Iván Ruíz. No fueron los únicos pues las caídas afectaron a kazajos y alemanes. Al frente la lucha fue cerrada entre los locales, Portugal, Países Bajos, Austria y Hong Kong.

Los austriacos fueron los primeros en tomar una vuelta de ventaja pero no les valió para alcanzar el podio pues finalizaron cuartos con 25 puntos. Los mismos 25 sumaron los gemelos portugueses Rui e Ivo Oliveira, pero llegaron al bronce gracias a ganar el último sprint. La plata fue para los holandeses Roy Pieters y W. Stroetinga, con 27 puntos. El oro fue para Hong Kong, representada por Chun Wing Leung y Lok King Cheung, quienes gracias a ser el otro equipo que tomó vuelta de ventaja cerca del final llegaron a 30 puntos totales.

Cumplidos dos días de competencias la tabla general de medallería va así:

País

Oro

Plata

Bronce

Países Bajos

3

1

1

Beat Cycling Club

2

Hong Kong-China

1

1

Estados Unidos

1

1

Alemania

1

Team KGF

1

Italia

2

Reino Unido

2

Portugal

1

2

Canadá

1

1

Lituania

1

Polonia

1

Bélgica

1

Francia

1

Noruega

1

Rusia

1

Suiza

1

Team Wales

1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d